Juan Carlos y Sofía en la boda de Almeida. Montaje de JALEOS.

Juan Carlos y Sofía en la boda de Almeida. Montaje de JALEOS.

Famosos MOMENTO ANECDÓTICO

El vídeo inédito de los Reyes eméritos en plena fiesta de la boda de Almeida: separados por su sobrina, risas y charlas

Las imágenes se han filtrado en X (antiguo Twitter). También muestran a la infanta Elena y a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar. 

8 abril, 2024 11:14

La boda de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27) sigue dando qué hablar. Tras la celebración trascendieron un sinfín de imágenes que dejaban al descubierto los detalles más íntimos de la fiesta. Hasta ahora, sin embargo, no se había podido ver a los Reyes eméritos, invitados protagonistas al enlace, en pleno convite. 

Ha sido entre este pasado domingo, 7 de abril, y este lunes, día 8, cuando se ha hecho viral un vídeo, filtrado en X (antiguo Twitter), que confirma lo mucho que disfrutaron Juan Carlos I (86) y Sofía (85). En el clip aparecen Martínez-Almeida y Teresa Urquijo subidos a la tarima junto al grupo musical que amenizó la tarde. Abrazados y desbordados de felicidad, los recién casados animaban a sus invitados. 

En ese mismo instante, el padre de la novia, Lucas Urquijo, presumía de felicidad y bailando al ritmo de la música. No obstante, lo que más llama la atención del vídeo es la actitud de los Eméritos. En determinado punto se enfoca a Juan Carlos y a Sofía, sentados sobre unos taburetes y compartiendo confidencias con su familia. Les separaba Simoneta Gómez-Acebo (55), quien se ubicó en medio de ambos. 

[Lo que no se vio de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: un chotis, dos 'looks' repetidos y un desmayo]

Mientras la emérita Sofía, con vaso en mano, charlaba con uno de los asistentes al enlace, Juan Carlos compartía confidencias y risas con su sobrina. Al otro lado del Rey se encontraba su prima y una de las protagonistas de la boda. Se trata de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (87), abuela materna de Teresa Urquijo y dueña de El canto de la cruz, la finca donde se llevó a cabo al convite. 

Justo detrás de los Eméritos se muestran, de pie, la infanta Elena (60) y su hijo, Froilán (25), charlando entre ellos. En el clip también aparece Victoria Federica (23), muy cerca de quien grababa el vídeo que se ha filtrado en redes sociales. Los únicos que no forman parte de estas imágenes son la infanta Cristina (58) y su hijo Juan Urdangarin (24), los otros dos Borbón que acudieron a la boda. 

El Emérito junto a sus hijas y nietos en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

El Emérito junto a sus hijas y nietos en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Gtres

Horas antes del banquete y la fiesta, el rey Juan Carlos llegaba a la iglesia San Francisco de Borja para celebrar la unión del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo. Minutos después se personaban al templo sus dos hijas y tres de sus nietos. La reina Sofía no estuvo en la ceremonia y acudió directamente a la celebración en El canto de la cruz. Allí, además de compartir con la familia, se le vio posar con la mujer de Diego Simeone (53), Carla Pereyra (36). 

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo propició el encuentro de los Eméritos en un entorno que no suele ser habitual para ambos. La última vez que se les vio junto en una boda fue en el enlace del Príncipe heredero de Jordania, Hussein (29), y Rajwa al Saif (29). Sin embargo, a parte de la familia del Rey no se les veía juntos en un enlace desde hacía 20 años

Juan Carlos y José Luis Martínez-Almeida en la boda del alcalde.

Juan Carlos y José Luis Martínez-Almeida en la boda del alcalde. Gtres

El último gran evento al que asistieron los Eméritos y sus dos hijas fue la boda de Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de los cinco hijos de la infanta María Pilar de Borbón, que falleció a principios de marzo. Precisamente este lunes, 8 de abril, se celebrará una misa en su honor en la Iglesia del Sacramento en Madrid. Hasta allí se desplazará el rey Juan Carlos, quien no pudo estar presente en el último adiós a su sobrino. Será el último acto al que acuda el anterior jefe del Estado antes de volver a poner rumbo a Abu Dabi.