Rocco y Carlo Constanzia, en un fotomontaje de 'El Español'.

Rocco y Carlo Constanzia, en un fotomontaje de 'El Español'.

Famosos DETENCIONES

Rocco, otro hermano de Carlo Costanzia, detenido por participar con Pietro en un brutal intento de asesinato

El joven, hijo de Carlo Costanzia, exmarido de Mar Flores, también ha sido acusado de cómplice en el caso por el que se juzga a su hermano.

25 marzo, 2024 14:05

Duro golpe para los Costanzia. El pasado 20 de marzo la policía italiana detenía a Pietro Costanzia di Costigliole (23 años), hijo de Carlo Costanzia, exmarido de Mar Flores (54), y también hermano de Carlo Costanzia (31), acusado como presunto autor del intento de asesinato a machetazos a un joven en Turín. Ahora también se ha conocido que otro de sus hermanos, Rocco Costanzia di Costigliole (22), ha sido acusado de presunto cómplice en este delito. "Yo conducía el scooter", ha confesado.

Rocco es el segundo hijo de Carlo. En su perfil de LinkedIn se define como "Persistente, ambicioso y decidido". Y en su biografía añade: "Quiero crecer y sentirme satisfecho, centrando mis decisiones en el éxito". El joven se graduó en Empresariales por la Universidad Tampa de Barcelona y ha trabajado como modeloEn cuanto a su situación laboral actual, Rocco subraya que es todo un emprendedor y que habla con fluidez más de cuatro idiomas.

Durante su infancia creció en Barcelona y una de sus grandes aficiones era la natación, un deporte que practicaba casi a diario, tal y como publicaba en su perfil de Instagram -ya eliminado-, y las motos.

[Pietro, hermano de Carlo Costanzia, detenido por intento de asesinato a machetazos en plena calle]

Carlo Constanzia y su hermano Pietro, en una imagen de sus redes sociales.

Carlo Constanzia y su hermano Pietro, en una imagen de sus redes sociales.

El momento de la agresión

Según los agentes policiales a cargo de la investigación, los dos hermanos estaban juntos el pasado 18 de marzo en el barrio Mirafiori Norte, esperando para atacar a la víctima. Pietro se bajó del scooter y, blandiendo un machete, le golpeó repetidamente en la pierna izquierda, la cual luego le fue amputada.

Varios medios italianos aseguran que el móvil de la agresión habría sido por cuestión de celos después de que la víctima enviase varios mensajes a la novia de Pietro subidas de todo. Sin embargo, también sospechan que el motivo podría estar relacionado con el tráfico de drogasLa policía no tardó en reconocer a Pietro, quien se había escondido en un hotel de la zona para no ser descubierto.

En un primer momento, el joven apodado como El Santo -que cuenta con antecentes penales por un robo en Barcelona- negó cualquier tipo de implicación en el asunto. Finalmente lo confesó. "Fui yo. No quería matarlo, sólo quería darle una lección. Lamento lo sucedido, pero se lo contaré todo al fiscal". Asimismo, Rocco fue localizado cerca de su apartamento y llevado a la comisaría bajo arresto, a petición de la fiscalía de Turín.

Delitos de los Costanzia

Carlo Costanzia.

Carlo Costanzia.

[Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, nueva pareja bomba: los apasionados besos que confirman su relación]

Rocco y Pietro no son los únicos Costanzia que se han enfrentado al sistema judicial y tienen un historial delictivo. También Carlo. El joven cumple una condena de 21 meses de prisión por un delito de estafa relacionado con la compra-venta de coches de lujo por valor de 92.000 euros.

Carlo, nueva ilusión de Alejandra Rubio (24), hija de Terelu Campos (58), tiene que pernoctar en un centro de reinserción ubicado al sur de Madrid y necesita un permiso para dormir en otro lugar. Sus problemas con la justicia se remontan a 2015, cuando empezó a acumular condenas por delitos contra la seguridad vial. Tiene que llevar una pulsera telemática.