Carlos Cánovas junto a su expareja, Silvia Tortosa, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Carlos Cánovas junto a su expareja, Silvia Tortosa, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Europa Press y Gtres

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

Carlos Cánovas, exmarido de Silvia Tortosa, abatido en su último adiós: "Es muy duro. El cáncer no lo esperábamos"

Amigos y familiares de la artista se han despedido de ella este lunes, 25 de marzo, en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. Ha fallecido a los 77 años. 

25 marzo, 2024 17:06

El mundo de la interpretación se ha quedado huérfano tras el fallecimiento de Silvia Tortosa el pasado sábado, 23 de marzo, a los 77 años. Alejada de los focos desde que en 2019 fue diagnosticada de un cáncer de mama, son muchas las informaciones que han surgido sobre cómo fueron los últimos meses de vida de la actriz, que habría fallecido de un cáncer de hígado por el que estuvo ingresada en una clínica de Barcelona.

Precisamente, no ha sido hasta su muerte cuando ha trascendido la separación de su marido, Carlos Cánovas, con el que estuvo durante más de dos décadas. Según han revelado en Fiesta, su matrimonio no habría terminado de la mejor manera y Silvia habría sufrido mucho al ver que el amor de su vida mantenía un romance con otra mujer.

Tan tensa sería su relación que, según relató Amor Romeira (35), la última voluntad de la artista sería que su exmarido no estuviese presente en su funeral. Extremo que el representante de Silvia ha desmentido, aclarando, eso sí, que Cánovas no se habría preocupado en absoluto por ella durante su enfermedad.

[El lado más íntimo de la actriz Silvia Tortosa: de enviudar a los pocos meses de casarse a su millonaria fortuna]

Carlos Cánovas junto a José Manuel Parada, este lunes, en Barcelona, en el último adiós a Tortosa.

Carlos Cánovas junto a José Manuel Parada, este lunes, en Barcelona, en el último adiós a Tortosa. Europa Press

Al margen de estas informaciones, Carlos Cánovas sí ha querido dar el último adiós a su exmujer y este lunes, día 25, se ha acercado al tanatorio de Les Corts y no ha dudado en atender a la prensa para defenderse de las acusaciones.

Completamente abatido, el exmarido de Silvia ha confesado que no se esperaba su fallecimiento: "Un día complicado. Esto es muy duro, esto es tremendo. Ha sido una cosa, además, muy inesperada". Y ha añadido, "del tema del cáncer no teníamos ni idea. Ella tuvo su cáncer de mama, que estaba totalmente superado y lo del tema del hígado ha sido una cosa que no nos esperábamos nadie".

Respecto a su separación, Carlos ha esquivado las preguntas asegurando que "las cosas personales era una cosa entre Silvia y yo, y así ha sido hasta el final". "Además, ella no hizo ningún comentario ni a los medios ni nada, es una cosa que llevábamos entre nosotros y poco más puedo decir", ha explicado, sin revelar cuándo fue la última vez que habló con ella.

"Nunca hemos hecho exclusivas, no hemos hablado con los medios y hemos llevado nuestra vida lo más, dentro de lo mediáticamente posible, lo más privada posible. Yo siempre he estado ahí en este sentido, ¿no? Y lo que se me ha dejado estar ahí, pero, vamos, son cosas que pasan en la pareja, pero aquí la desgracia ha sido este cáncer que no hemos visto nadie y se nos la ha llevado", ha agregado. 

Carlos Cánovas, de negro riguroso, llegando al tanatorio de Barcelona.

Carlos Cánovas, de negro riguroso, llegando al tanatorio de Barcelona. Europa Press

Muy afectado, su exmarido ha confesado que se queda "con la alegría de Silvia, con esos momentos tan bonitos que hemos pasado esos 17 años juntos que han sido cosas muy bonitas. Ha habido cosas, como en todas las parejas, pero la mayor parte es todo bueno. Ha sido bonito y ha sido tremendo. Hemos sido familia siempre y hemos estado juntos en muchas circunstancias".

"Es que no puedo entrar en eso, no puedo, de verdad. Lo que quiero es ir dentro y quiero ver a mis amigos, a la familia que está dentro. Os agradezco mucho que estéis aquí todos. Os lo agradezco de verdad que los medios siempre le habéis tratado con mucho respeto y cariño, y deseo que sea así. Que ella es la importante, una grande de este país que ha contribuido para todos los medios de la cultura y que sea para ella, por favor", ha afirmado cuando se le ha interpelado por los rumores de mala relación en los últimos tiempos, sin negar las informaciones que se han dado en diferentes medios de comunicación.

"Vamos a ver, yo es que no os puedo decir nada. En este sentido, os voy a ser sinceros, ha sido todo tan duro, tan complicado y he recibido un montón de mensajes de amigos y familiares diciendo 'Carlos, estamos contigo, estamos apoyándote y lo importante es estar aquí con ella que es lo importante'", ha zanjado

En esta despedida, Cánovas ha querido realzar la figura de Silvia: "Era una mujer muy querida en este país y al final eso es lo importante, el público la adoraba. Entonces, eso es lo bonito y es el trabajo bonito que ha hecho ella. Silvia ha marcado época, ha sido un pilar. Un pilar muy importante para la mujer también porque ella era muy promujer, muy avanzada en su tiempo y yo creo que ha hecho mucho bien con el cáncer, mostrando que se podía vencer. Al final, por desgracia, se la ha llevado esta enfermedad que tenemos todos, ¿no? Que es una cosa que no llegamos a entender".

Fallecida el pasado sábado 23 de marzo a los 77 años a causa de un cáncer, Tortosa estuvo acompañada por sus amigos en todo momento, según ha explicado Chema Marín, que ha asegurado que "murió feliz, rodeada de cariño y en paz".

Aun y así, José Manuel Parada (70) ha declarado que a algunos de ellos "no les ha dado tiempo de reaccionar y ni de decirle adiós" porque la de Tortosa ha sido una "muerte inesperada, ya que no nos imaginábamos que el cáncer volvería a su cuerpo".

Silvia Tortosa será enterrada en el cementerio de Montjuïc de Barcelona junto a sus padres, como ella deseaba, según informó su agencia de representación en un comunicado.