Ian Farquhar, en una imagen de archivo de 2004.

Ian Farquhar, en una imagen de archivo de 2004.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Nuevo golpe para Carlos III: hallan muerto a su íntimo amigo Ian Farquhar en una de las fincas del Rey

El fallecido trabajó durante años para la Corona y creo un vínculo muy estrecho con algunos de sus miembros que lloran ahora su pérdida. 

8 marzo, 2024 13:07

No están siendo semanas fáciles para la Familia Real británica. Además de sus problemas de salud, hay que sumar las pérdidas que están afrontando y que, tristemente, llegan cada semana. 

El rey Carlos III (75 años) se enfrenta a una dolorosa muerte y que llega en el peor momento para él. Tal y como ha desvelado Daily Mail, Ian Farquhar, uno de sus íntimos amigos, murió en la mañana de este miércoles, 6 de marzo, en Highgrove, una de las fincas que el monarca tiene en su poder y que, casualmente, es de sus favoritas

Además de unirles una longeva amistad, Ian Farquhar sirvió durante años a los Windsor. Primero, formó parte de uno de los regimientos de caballería del ejército británico y más tarde, acabaría convirtiéndose en el escudero de Isabel II, con quien también tenía una relación muy cercana después de tantos años de trabajo

[La crisis histórica en la Corona británica tras la 'baja' de Camila: sólo Guillermo y la princesa Ana están al frente]

Ian Farquhar en una imagen de archivo de 1997.

Ian Farquhar en una imagen de archivo de 1997. Gtres

No era el único vínculo que tenía con la Familia Real británica. El reconocido cazador también mantenía una estrecha relación con la reina Camila (76) y su exmarido, Andrew Parker Bowles (84). Precisamente, el oficial retirado ha querido dar unas declaraciones al mencionado medio de comunicación que confirman que en los últimos meses había atravesado delicados momentos de salud. 

"Tenía un tremendo sentido del humor y cualquiera que tuviera al suerte de estar en su compañía y escuchar historias de su vida extremadamente variada y aventurera, conservará esos recuerdos para siempre. Su vida era su familia y sus perros. Era un gran campatriota y caballero", asegura un amigo del fallecido del que se desconoce la identidad. 

Ian Farquhar y el rey Carlos III disfrutaban de largas noches de conversaciones gracias a la proximidad de las viviendas de ambos. El fallecido vivía de alquiler en una de las casas de Highgrove, a donde el monarca siempre que puede viaja para desconectar y recuperar fuerzas. 

Rose Farquhar el día de su boda, en 2022.

Rose Farquhar el día de su boda, en 2022.

No era lo único que unía a estos dos amigos. Rose Farquhar, la hija de Ian, nacida de su matrimonio con Pammie-Jane Chafer, ha sido durante años considerada como el primer amor del príncipe Guillermo (41). Se conocieron en el año 2000 en el Beaufort Polo Club de Gloucestershire, pero su noviazgo terminó antes de que el heredero al trono conociese a Kate Middleton (42) en la Universidad de St. Andrews. 

Pese a la ruptura, el príncipe y Rose mantenían una estrecha relación y continuaban siendo grandes amigos. De hecho, el príncipe fue uno de los invitados a la boda de la joven con Gemmel en 2022.

Además de Rose, el fallecido tenía otras dos hijas nacidas de su matrimonio con Pammie-Jane. Sin embargo, la pareja se disolvió y mantuvieron durante años un buena relación por el bien de sus hijas. 

Esta triste pérdida se suma a la de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor. Unas muertes que han llegado en el peor momento anímico de la Corona y que confirman que este año no está siendo nada bueno para ellos.