Genoveva Casanova en un fotomontaje de El Español.

Genoveva Casanova en un fotomontaje de El Español.

Famosos EXCLUSIVA

Uno de los siete fotógrafos que perseguía en moto a Genoveva Casanova acaba en el hospital tras un accidente

Según conoce EL ESPAÑOL, fue el pasado viernes, 1 de marzo, al término de las grabaciones de 'El Desafío', cuando se produjo el incidente. 

6 marzo, 2024 14:05

Desde el pasado mes de noviembre, Genoveva Casanova (47 años) se ha convertido en una de las mujeres más perseguidas de este país y de fuera de nuestras fronteras. ¿El motivo? Su vínculo personal -según ella puramente amistoso- que mantiene con el recién proclamado rey de Dinamarca, Federico X (55), con quien se le pudo ver paseando por Madrid en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

La obsesión por captar una nueva fotografía de la mexicana es tal que incluso a veces provoca situaciones verdaderamente indeseadas. Tal y como puede confirmar EL ESPAÑOL en exclusiva, la última de estas adversas circunstancias tuvo lugar el pasado viernes, día 1 de marzo, cuando un fotógrafo que intentaba inmortalizarla persiguió el coche en el que creía que iba Casanova y acabó teniendo un accidente. 

La realidad es que todo comienza el día antes. El jueves 29 de febrero, los concursantes de El Desafío, entre ellos las dos grandes estrellas, Genoveva Casanova y Victoria Federica de Marichalar (23), fueron citados en el plató del programa de Antena 3 para tener una reunión. Según informan a este diario testigos directos, los paparazzi pudieron captar a la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60) accediendo al set cubierta bajo una manta. 

[Genoveva Casanova habla, por fin, tras sus fotos con el rey Federico X: "Necesitaba paz y tranquilidad"]

Genoveva Casanova bajo una manta a la entrada de los ensayos de 'El desafío'.

Genoveva Casanova bajo una manta a la entrada de los ensayos de 'El desafío'. Europa Press

En su intento de fotografiarla a la salida del plató, y teniendo controlado tanto el rostro del chófer que la llevaba como la matrícula del coche en el que iba, siete fotógrafos se lanzaron a la aventura de perseguir al VTC que, presuntamente, portaba a la que fuera nuera de la duquesa de Alba.

Tras una persecución de película al más puro estilo Lady Diana de Gales por todo el paseo de la Castellana y la calle Velázquez, el vehículo frenó a la altura de la calle María de Molina y quien finalmente descendió del mismo no era otro que el presentador del formato, Roberto Leal (44). Los fotógrafos habían sido engañados. 

[Genoveva Casanova y "el gran proyecto de su vida": cómo se fraguó, el papel de sus hijos y la orden de sus abogados]

Fue al día siguiente, el viernes día 1 de marzo, cuando sucedió lo que jamás debió pasar. Por la mañana, los concursantes de El Desafío, como Manuel Díaz 'El Cordobés' (55), Feliciano López (42) o Susi Caramelo (43), entran a pie por la puerta del plató. Las únicas dos personas que acceden en coche privado son las que tienen algún vínculo royal: Genoveva y Victoria.

A las pocas horas, por la tarde, del garaje salió el mismo VTC con el mismo conductor que el día anterior, el que supuestamente llevaba a Casanova. Sin dudarlo, los paparazzi se lanzaron de nuevo a la aventura de lograr la imagen de la actriz. Fue entonces cuando uno de los siete reporteros gráficos sufrió un accidente y terminó su jornada en el hospital. Según conoce EL ESPAÑOL, el paparazzo afrontó contusiones leves tanto en la rodilla como en el codo y el resto del brazo. Afortunadamente, al día siguiente volvió a su puesto de trabajo.

Genoveva, en Madrid

Portada de la revista 'Lecturas'.

Portada de la revista 'Lecturas'.

En noviembre del año pasado, hace cuatro meses, tras la publicación de su amistoso paseo con el rey Federico X de Dinamarca por Madrid, Genoveva Casanova abandonó la capital y se instaló en el palacio de Arbaizenea, propiedad de Cayetano, en San Sebastián. Después, según pudo confirmar Vanitatis, viajó a México para estar arropada por su madre y su hermana. Paloma Barrientos, además, añadió que el motivo de la escapada a su país de origen no se trataba de una huida, sino de mostrar apoyo a los suyos, ya que uno de sus familiares estaba enfermo.

Tras un tiempo en Sevilla, en la finca del que era su esposo, ahora Genoveva se encuentra en Madrid. Este miércoles, 6 de marzo, la revista Lecturas, la misma que detonó la bomba de Federico, publica que la que fuera duquesa de Arjona ha regresado a la capital. "En su nuevo barrio", indica la publicación, "no se relaciona con nadie e intenta pasar lo más desapercibida posible". 

Reaparición en redes

A las 23 horas de la noche de este pasado martes, 5 de marzo, Genoveva Casanova reaparecía en sus redes sociales con un rotundo mensaje. "¡Hola a todos! ¡Aquí estoy de vuelta! Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… Mil gracias de corazón", comienza su post de Instagram.

Y concluye: "Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad. Ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales. Una vez más, millones de gracias. Taj y yo les dejamos nuestra mejor sonrisa con unas fotos de nuestro paseo de esta tarde y les deseamos muy buenas noches a todos".