Manuel Martos y su exmujer, Amelia Bono, en un evento público organizado por Telva, en octubre de 2018 en Madrid.

Manuel Martos y su exmujer, Amelia Bono, en un evento público organizado por Telva, en octubre de 2018 en Madrid.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La intrahistoria del divorcio de Amelia Bono y Manuel Martos: una fecha clave y cómo se anunció a la familia

Según confirma EL ESPAÑOL, en enero ambos compartieron una comida con amigos y nada hacía presagiar al entorno que existía crisis o ruptura. 

5 marzo, 2024 01:41

El rumor sobrevolaba las redacciones de los medios de comunicación días antes, pero no fue hasta el 27 de febrero de 2024 cuando Amelia Bono (43 años) y Manuel Martos (45) decidieron hacer pública su -segunda- separación. En esta ocasión, la definitiva. Tras 15 años de amor y cuatro hijos en común -Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime-, la hoy expareja tomaba la determinación de emprender caminos separados. 

Ya en junio de 2021 Amelia y Manuel disolvieron su unión de mutuo acuerdo, pero un año después la vida los volvió a unir. En la actualidad, tanto los protagonistas como su entorno insisten en que este quiebre sentimental es irreversible. "Está todo bien, nos llevamos fenomenal. Necesitamos pasar página", ha asegurado Amelia.

Por su parte, Manuel ha secundado la versión de la madre de sus hijos: "La familia muy bien, los niños, que es lo más importante, muy bien. Y ya está, de verdad, todo está fenomenal. Todo está bien y todo va a estar fantástico". EL ESPAÑOL corrobora, con una fuente próxima al productor ejecutivo de Universal Music Spain, que el todavía matrimonio tiene una relación "fabulosa". 

[Amelia Bono y Manuel Martos se separan (por segunda vez) tras 15 años de matrimonio y cuatro hijos en común]

Manuel Martos y Amelia Bono en un acto público en Marbella, en agosto de 2023.

Manuel Martos y Amelia Bono en un acto público en Marbella, en agosto de 2023. Gtres

De acuerdo a los datos que maneja este medio, la dupla compartió una comida con amigos a mediados del pasado mes de enero, y nada hacía presagiar que existía crisis o ruptura. "Esas cosas sólo las saben ellos, pero yo los vi bien". 

Detalla el informante que, del mismo modo que ocurrió en 2021, Amelia y Manuel han informado convenientemente a su familia e hijos de su separación. Hablaron, como es natural, con sus cuatro vástagos y habrían aprovechado una comida para hacer partícipe al resto de la familia.

Todo se enfocó con total naturalidad y madurez. En todo momento, Manuel y Amelia han querido "ser honestos consigo mismos". Se hace constar que es Manuel quien abandonará el domicilio conyugal, pero la relación entre los ex es tan fluida que, al cierre de este artículo, el hijo de Natalia Figueroa (84) continúa acudiendo al domicilio en el que viven sus hijos. 

Si bien es cierto que en el año 2021 fue el matrimonio quien manejó los tiempos de su ruptura -envió un comunicado conjunto a través de sus redes sociales-, en esta ocasión los acontecimientos se precipitaron. Amelia y Manuel se vieron obligados a confirmar su divorcio después de que un programa de televisión ahondara en su crítica situación sentimental.

El todavía matrimonio formado por Manuel y Amelia en un acto público, en Madrid, en mayo de 2019.

El todavía matrimonio formado por Manuel y Amelia en un acto público, en Madrid, en mayo de 2019. Gtres

La intención inicial era compartirlo cuando todo estuviera más asentado. Ya en 2022, un año después de su primer divorcio, una fuente hablaba con EL ESPAÑOL de la buena relación que ambos libraban y que fue la antesala a la segunda oportunidad que se dieron. 

"Va a sonar a topicazo, pero es que en este caso es verdad. Son amigos y buenos confidentes y su relación no puede ser mejor. Admiro esa madurez que tuvieron para darse cuenta de que el amor se les había terminado, pero quedaba el cariño", se manifestó entonces. Así seguirá siendo hoy en día, de acuerdo a las propias manifestaciones de los protagonistas. 

Lo cierto es que los Bono están más que acostumbrados a las separaciones amistosas y a mantener los lazos unidos a pesar de las rupturas. Igual sucede en el caso de José Bono y Ana Rodríguez, que siguen estando muy unidos a pesar de su divorcio en 2010. Los dos han inculcado a sus hijos que las familias no se rompen a pesar de las rupturas sentimentales, especialmente por el bien de los hijos.

Amelia y Manuel, fin del amor 

Antes de hacer pública su -segunda- separación, la expareja llevaba tiempo distanciada, y daban prueba de ello las redes sociales de la hija de José Bono (73), pues es muy activa en su perfil de Instagram y desde hacía semanas no compartía fotografías ni vídeos con su marido.

De hecho, era muy habitual que ambos protagonizaran gran parte del contenido de la cuenta de TikTok de Amelia con divertidas escenas, pero la última de estas data de finales del mes de febrero.

El hijo de Raphael (80) y la hija del citado exministro de Defensa se casaron en 2008 en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo. Al enlace acudieron más de 600 invitados; muchos de ellos rostros famosos de diferentes esferas públicas, sobre todo del mundo empresarial, musical, de la moda y de la aristocracia.

La primera vez que se conocieron en persona, y pudieron mantener sus primeras conversaciones, fue en 2007, pero Manuel llevaba ya tiempo 'enamorado' de Amelia y gracias a la relación de sus familias pudieron tener su primera reunión.

Nada más conocerse supieron que su amor llegaría lejos, y a pesar de que ni siquiera se plantearon cómo ni cuándo formar una familia, la vida les regaló su primer hijo al año de casarse, Jorge. Tras él llegaron al mundo Manuel, Gonzalo y Jaime. "Con esto yo creo que estamos servidos", fue la rotunda sentencia de Amelia cada vez que era preguntada por la prensa si iban a intentar tener a la niña.