Antonio Tejado, en una imagen de archivo.

Antonio Tejado, en una imagen de archivo.

Famosos ROMPE SU SILENCIO

Primeras palabras de Antonio Tejado desde la cárcel: "Se han difundido falsedades que atentan contra mi reputación"

El sobrino de María del Monte se ha pronunciado este miércoles, día 14 de febrero, a través de un comunicado que han enviado sus abogados. 

14 febrero, 2024 16:20

Antonio Tejado (36 años) ha hablado por primera vez desde que ingresó en prisión provisional por pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a robar en casas de lujo. Lo ha hecho a través de un comunicado que han difundido sus abogados. 

"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor'", comienza el texto, leído en el programa Vamos a Ver, de Telecinco. 

"Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación", continúa el comunicado.

[Fernando Velo, el abogado de Antonio Tejado, lo visita por primera vez en prisión y desvela cómo se encuentra]

Antonio Tejado en el furgón policial en el que llegó a los Juzgados de Sevilla.

Antonio Tejado en el furgón policial en el que llegó a los Juzgados de Sevilla. Europa Press

Para finalizar, el equipo de abogados del televisivo hace la siguiente petición: "Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia".

Casi a la vez que se ha leído el comunicado en televisión, han reaparecido públicamente la madre y el hermano de Antonio Tejado. Este 14 de febrero, María José y Chema han acudido a la misa del miércoles de ceniza en una iglesia cercana a su domicilio en Sevilla.

Sobrepasada, María José no ha podido pronunciarse. Ha sido su hijo Chema quien ha hablado en nombre de su familia. "Estamos fuertes, estamos enteros y estamos muy unidos", ha confesado. "Pido respeto para poder seguir luchando porque hay menores, hay mayores, y no sólo nuestras familias, así que un poquito de conciencia y respeto por lo que está pasando", ha continuado. 

La madre y el hermano de Antonio Tejado tras salir de misa.

La madre y el hermano de Antonio Tejado tras salir de misa. Gtres

Sin querer entrar en detalles, Chema ha confirmado que hasta ahora no ha podido hablar con su hermano, a quien se le considera como presunto autor intelectual del robo que se produjo en la casa de su tía María del Monte (61) el pasado verano. "Él está tranquilo. El abogado lo dijo ayer, que se ha comunicado con él, y le vamos a hacer caso a ellos, a los profesionales", ha comentado el hermano de Antonio Tejado. 

Por último, Chema ha querido enviar un mensaje que refleja su unión familiar. "Si lo que queréis encontrar es una imagen de una familia destrozada o algo de eso no la vais a tener. Vais a encontrar una imagen de familia unida, fuerte y que va a seguir su vida normal si nos dejáis", ha sentenciado.