El mítico locutor Andrés Caparrós junto a su mujer, Julia Araújo, en una fotografía tomada en enero de 2017.

El mítico locutor Andrés Caparrós junto a su mujer, Julia Araújo, en una fotografía tomada en enero de 2017. Gtres

Famosos LONGEVO MATRIMONIO

Julia Araújo, la mujer de Andrés Caparrós y el orgullo de sus cuatro hijos y nueve nietos: su historia de amor

Según conoce EL ESPAÑOL, el matrimonio suma casi seis décadas "de película de las de antes" y se ha enfrentado, unido, a trances complicados. 

13 febrero, 2024 02:04

Andrés Caparrós (80 años) es uno de los comunicadores y locutores radiofónicos más reconocidos y queridos de España. Tras 60 años de profesión, el periodista almeriense cuenta con una vasta carrera a sus espaldas que, tal y como reconoció hace unos días a EL ESPAÑOL, aún no ha concluido.

Pese a su jubilación, Andrés sigue en activo y desde el estudio que se montó en casa sigue haciendo "canastitos de radio" y hablando con su querido público. En su red social Facebook da buena cuenta de los vídeos que graba, siempre repletos de interesantes reflexiones y próximos a la rabiosa actualidad.

De hecho, uno de sus últimos trabajos ha estado dedicado a la huelga de los agricultores. En el plano familiar, no todo el mundo está al tanto de que el legendario Andrés tiene tres hijos más amén del televisivo Alonso Caparrós (53). Rosa, Alejandra y Andrés son sus otros vástagos. 

[Andrés Caparrós: "Estoy arruinado por unas multas millonarias que me puso el anterior gobierno andaluz"]

Andrés Caparrós y su mujer, Julia, en una fotografía perteneciente a la red social Facebook del comunicador.

Andrés Caparrós y su mujer, Julia, en una fotografía perteneciente a la red social Facebook del comunicador.

También tiene el patriarca Caparrós la friolera de nueve nietos. Eso sí, mención aparte se merece su esposa y razón de amor, Julia Araújo (82). Llevan juntos cerca de seis décadas, dándose la mano y apoyándose el uno en el otro. Julia siempre ha seguido de cerca, desde la discreción que otorga el segundo plano, la vida profesional de su marido. Así sigue siendo a día de hoy. 

Se habla de que ambos sustentan un longevo y "ejemplar" matrimonio, basado en el respeto y, sobre todo, la admiración. Nunca se han sentido Andrés y Julia cómodos en el excesivo protagonismo de la crónica social: de hecho, Caparrós padre ha intentado delimitar muy bien la línea entre su faceta profesional y la privada. Ambos, eso sí, han tenido que hacer frente a "algunas vicisitudes". 

No es ningún secreto que el año 2017 está marcado en rojo en el calendario vital de la familia Caparrós. En esos complicados y aciagos días Alonso Caparrós, desde el plató del extinto Sálvame, se enfrentó a sus progenitores"No he visto jamás sufrir tanto a unos padres", detalla el informante a este medio. Alonso destapó un cisma familiar que durante semanas estuvo coleando por los platós de televisión.

Las rencillas familiares y los desacuerdos económicos se abrían como un abismo insalvable. Alonso hablaba y sus padres clamaban respeto y suplicaban que las cosas privadas quedaran en esa esfera. Julia Araújo lo pasó tremendamente mal en aquel momento, y llegó a declarar lo que sigue en Telecinco, rota de dolor, sobre el enfrentamiento paternofilial: "A mí me duelen los dos. No voy a ir en contra ni de mi marido ni de mi hijo". 

Finalmente, aquel episodio quedó en el pasado y la familia volvió a estar igual de unida que siempre. "Venía de estar emocionalmente agitadísimo, exhausto: aquello fue un enfrentamiento muy duro. No me vi capaz. Me fui, me dediqué a reconstruirme", explicó, tiempo después, Alonso en conversación con EL ESPAÑOL, y añadió: "Después de eso, pudimos empezar a construir sobre otros cimientos y ahora tenemos una relación maravillosa". 

En otra interviú reflexionó: "Llegué a pensar que nunca más volvería a recuperar a mis padres". No sólo se aprecia, en sus respectivas redes sociales, la excelente relación que hoy libran padre e hijo, también se puede ver la gran unión que existe entre Alonso y sus tres hermanos, Rosa, Alejandra y Andrés. Los cuatro comparten diversos momentos de su día a día y también con sus padres, como cuando, en junio de 2021, Julia Araújo cumplió 80 años. 

Claudia, la hija de Alonso Caparrós, junto a su abuela, Julia, en una imagen del Instagram del colaborador.

Claudia, la hija de Alonso Caparrós, junto a su abuela, Julia, en una imagen del Instagram del colaborador.

"80 años, madre, y lo guapa que estás y lo guapa que eres. Felicidades. Tu tropa te adora", publicó Alonso junto a esta foto en la que aparecía su padre, Andrés Caparrós, y sus hermanos, Alejandra, Rosa y Andrés Caparrós.

"A partir de nuestro enfrentamiento en televisión, mi padre y yo establecimos una comunicación que va más allá ahora de padre e hijo. Ahora nuestra relación es excepcional. Y con mi hermano, Andrés, también es maravillosa. En este sentido, está todo como Dios manda", aseguró el tertuliano de Sálvame. 

Además de mantener una extraordinaria relación con sus padres y sus hermanos, Alonso vive un momento de felicidad plena al lado de su mujer, Angélica Delgado. La pareja se dio el 'sí, quiero' en septiembre de 2015 en una ceremonia al aire libre y en la playa en la que estuvieron rodeados de numerosos familiares y amigos. Además, el hoy colaborador de Espejo Público tiene dos hijos de una relación anterior, Claudia y Andrés, que ya son mayores de edad.

Los hermanos de Alonso sienten un gran orgullo hacia el colaborador. Andrés, como su padre y su hermano, se quiso dedicar a la comunicación. En cambio, Rosa y Alejandra, discretas con su vida privada, enfocan su porvenir en otras ocupaciones.

Mientras que Andrés hijo está trabajando en una empresa de telecomunicaciones, Rosa ha hecho lo propio como agente de seguros, y Alejandra desempeña labores en una empresa de compañía eléctrica. Cuenta quien está capacitado para hacerlo que Andrés y Julia están encantados de ejercer en esta etapa de sus vidas de orgullosos abuelos

Cierto es que, teniendo en cuenta que tienen nueve nietos, no los ven a todos con la frecuencia que les gustaría. "Ser abuelo es una segunda oportunidad, la que te dan los años y la que te dan tus hijos. Una segunda oportunidad de ser buen padre. Si no has tenido tiempo, o no has sabido porque nadie te enseñó", reflexionó Andrés sobre su papel como abuelo con EL ESPAÑOL hace unos días. 

Y remachó: "Todo ha sido una improvisación, priorizando la urgencia de conseguir lo que fuera necesario para una familia numerosa. Los nietos son una segunda oportunidad. Es inevitable sentir una cierta culpabilidad por lo que hubiera podido hacer mejor. A veces puede que me pase de cariñoso, de estar siempre pendiente. Ser abuelo es formidable".