El humorista Paco Arévalo en una fotografía de sus redes sociales.

El humorista Paco Arévalo en una fotografía de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La familia de Paco Arévalo aún no le ha celebrado una misa: el motivo y la verdad del ingreso de Nuria en un centro

Este pasado domingo, día 21, Malena Gracia deslizó que el cómico "se había planteado llevar a su hija a una residencia" tras su fallecimiento. 

23 enero, 2024 01:32

Fue el 3 de enero de 2024 cuando, de forma totalmente sorpresiva, el humorista Paco Arévalo perdía la vida en su casa de Valencia a los 76 años. Lo que vino después ha sido radiado por los medios de comunicación, desde el inmenso dolor de sus hijos, Paco y Nuria Rodríguez, hasta el vasto legado artístico que dejó y la polémica que lo envolvió en torno a su última relación sentimental junto a la vedette Malena Gracia (54). 

La familia del valenciano -en concreto, su hijo Paco y su nieta, Ana- se han enfrentado en los platós de televisión con la última mujer que ocupó su corazón. Un cruce de acusaciones que no cesa. Ahora, 21 días después del deceso del humorista EL ESPAÑOL conoce el porqué aún no se le ha celebrado ninguna misa en su memoria o una especie de homenaje. 

Puestos en contacto con la nieta de Arévalo, la joven despeja toda duda: "Ahora mismo estamos la familia con trámites de papeleo, así que es muy pronto. Cuando se termine todo se le hará". Ana Rodríguez se mantiene prudente sobre estas cuestiones de índole burocrática, pero este periódico ha podido confirmar que se trata, entre otros aspectos, de razones vinculadas con la herencia de Arévalo y su testamento

[Paco, el hijo de Arévalo, desvela el motivo por el que está de baja laboral y ataca como nunca a Malena Gracia]

Paco Arévalo en una imagen perteneciente a sus redes sociales.

Paco Arévalo en una imagen perteneciente a sus redes sociales.

Son días aciagos, pero también importantes para la familia de Paco Arévalo. Se pondrá, negro sobre blanco, la última voluntad del artista. Tal y como relata su querida nieta Ana, cuando este proceso termine será el momento de honrar y homenajear al magno artista que fue Francisco Rodríguez.

No sólo se hará misa, también se emprenderán "varias iniciativas públicas". Homenajes, se explica, que no sólo se emprenderán desde la familia, también la Asociación del Humorismo Español -ASHUMES- está estudiando de qué forma recordar a Paco Arévalo. Desde la Comunidad Valenciana también se van a barajar opciones para uno de sus vecinos más ilustres.

En otro orden de cosas, este pasado domingo, 21 de enero, ha acudido al plató de Fiesta, en Telecinco, Malena Gracia, quien ha explicado, en primera persona, su versión de la guerra que libra con la familia de Arévalo. Amén de sostener que ella tiene la conciencia "muy tranquila", la artista de Loca ha desvelado algo que jamás contó anteriormente, relacionado con Nuria, la hija de Arévalo aquejada de Síndrome de Williams

"A Paco le preocupaba mucho dónde iba a quedar Nuria, su hija. Yo un día le dije 'mira, Paco, yo me hago cargo de ella'. Yo no tengo hijos, pues no me importa tener una hija porque para mi Nuria es como mi hija. Lo estuvimos hablando y luego él me dijo que no, que había planteado llevarla a una residencia", ha asegurado Gracia, para sorpresa de todos los allí presentes. 

Paco Arévalo junto a su hija, Nuria, en una imagen de las redes sociales del cómico.

Paco Arévalo junto a su hija, Nuria, en una imagen de las redes sociales del cómico.

"Paquito la adora también porque es su hermana, pero eso fue lo que Paco y yo hablamos. Para que veáis hasta qué punto yo quería a Nuri, que es como mi hija, y a Paco Arévalo", ha matizado la artista. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en estas intenciones de Paco Arévalo de ingresar a su hija en un centro especializado? Este medio se ha puesto en contacto con Ana, la nieta de Paco, quien desmiente estos supuestos planes. 

"Nuria se quedará con mi padre. Que aproveche -Malena- para hablar de mi tía estando en las circunstancias que está es increíble", defiende la joven, dolida. Otra persona que conoció a Paco durante décadas, desliza: "Es verdad que a Paco le preocupó mucho el futuro de Nuria y pensó mucho en él, pero antes de la opción de la residencia tenía otras soluciones. Sabía que podía contar con su hijo". 

Gracia, en su visita al citado programa, se ha desahogado sobre cómo ha sido su relación con Paco hijo: "Paquito a mí no me traga y no me ha tragado nunca porque a lo mejor se piensa que yo quería algo de Arévalo, yo no quería nada. Arévalo y yo vivíamos al día, somos artistas y a Arévalo todo el mundo sabe que le quitaron la casa, que había pasado problemas económicos y el piso es para sus hijos". 

Defiende Malena la pureza de sus sentimientos: "Yo estaba con él porque le quería, le respetaba y le admiraba. No te sé decir si enamoradísima, pero era un cariño, un respeto, un amor y yo jamás hablaría mal de una persona, como ha dicho él, porque sea vieja". 

La baja de Paco 

Francisco, el hijo de Paco Arévalo, el día del entierro del artista.

Francisco, el hijo de Paco Arévalo, el día del entierro del artista. Gtres

En ese mismo plató de Mediaset España se sentó, días atrás, Francisco Rodríguez hijo, quien aclaró cuál es su situación económica. Paco matizó que no está en la ruina -como algunos medios han interpretado- porque "nunca he tenido dinero": "Soy camarero, cobro 1.300 euros al mes. Ahora estoy de baja, porque estoy arreglando los papeles que conlleva la muerte de un familiar".

En la línea del sustento económico, EL ESPAÑOL recogió hace unos días el testimonio de algunas personas próximas a Paco Arévalo, quienes deslizaron: "Paco Arévalo era el motor, en todos los sentidos, de sus hijos y sin él ahora todo es mucho más difícil. (...) Paquito lleva tiempo sin trabajo. Ha estado en varios sitios. Arévalo era la principal fuente de ingresos". 

Tony Antonio, humorista y amigo de Arévalo, fue quien aseguró que Paco no tiene trabajo en la actualidad: "No trabaja en nada. Era el ayudante de su padre".