Ainhoa Armentia junto a Claire Liebaert en un montaje de EL ESPAÑOL.

Ainhoa Armentia junto a Claire Liebaert en un montaje de EL ESPAÑOL. Europa Press y Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Ainhoa Armentia ya conoce a la madre de Iñaki Urdangarin: sus visitas 'secretas' a la casa de Claire y un desmentido

Según confirma EL ESPAÑOL, fue a finales de 2023 cuando la pareja sentimental del exduque conoció a su 'suegra' en un encuentro familiar. 

23 enero, 2024 01:31

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin (56 años), y su razón de amor, Ainhoa Armentia (45), acaban de festejar, al menos según el calendario marcado por el papel couché, dos años juntos. Fue el pasado 19 de enero cuando se cumplieron 730 días desde que unas fotografías de Iñaki paseando con otra mujer que no era la infanta Cristina (58) zarandearon los cimientos de la Familia del Rey y de los medios de comunicación. 

Iñaki y Ainhoa, con el paso del tiempo, han demostrado que la suya es una historia de amor con gran solidez. Desde la discreción que lograron alcanzar en Vitoria -ciudad donde se conocieron y surgió el amor-, la dupla, poco a poco, va cumpliendo sueños en común. Ella ya está divorciada oficialmente, y él parece que está a punto de estarlo.

En medio de estos trámites, EL ESPAÑOL desveló que ambos habían comenzado a vivir juntos. Se habían alquilado una casa a las afueras de Vitoria -con opción a compra-, adelantó este medio. Hace unos días, se hizo público que Iñaki y Ainhoa están haciendo una reforma a la casa que está llamada a ser conyugal y, mientras tanto, él se ha instalado en el domicilio de Armentia, junto a los hijos de ésta. 

[Dos años de la imagen que lo cambió todo: Urdangarin, fotografiado de la mano con una mujer que no era Cristina]

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en una imagen caminando por las calles de Vitoria, en noviembre de 2022.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en una imagen caminando por las calles de Vitoria, en noviembre de 2022. Europa Press

Ahora, se ha conocido una información que ha sorprendido al entorno más próximo de los enamorados. Según relató el pasado viernes, 19 de enero, el espacio Así es la vida, de Telecinco -tras varios días de seguimiento a la pareja en Vitoria-, Ainhoa ha sido inmortalizada entrando en coche, con su propio mando del portón, en la urbanización donde vive Claire Liebaert, madre de Iñaki.

El material facilitado por el citado programa mostraba el vehículo con el que Armentia accedía a la casa de su suegra. No sólo esto, la periodista que se desplazó a la capital de la comunidad autónoma del País Vasco añadió que "los vecinos nos dicen que viene aquí, incluso pasa las noches desde hace alrededor de un año. (...) Los vecinos nos han confirmado que ellos la ven aquí". 

El espacio presentado por Sandra Barneda (48) y César Muñoz (33) amplió sus datos asegurando que la dupla hacía vida en la buhardilla de la casa de Claire. Teniendo en cuenta que hasta la fecha el entorno más próximo a Urdangarin había defendido que su madre no conocía aún a Ainhoa -también la propia Liebaert confirmó que no había existido esa presentación-, ¿a qué obedecen las visitas de Armentia a la casa de Claire

La fuente que maneja este periódico confirma ahora que, en efecto, esa presentación se produjo hace unas semanas. Ainhoa ya conoce a su 'suegra'. Fue un encuentro "cordial", se desliza. Eso sí, quien informa desmiente de pleno varios puntos de lo publicado. Por un lado, las visitas de Armentia a la casa de Claire "no son para nada frecuentes", ni mucho menos diarias.

El exduque de Palma junto a su madre, Claire Liebaert, en una fotografía fechada en octubre de 2021.

El exduque de Palma junto a su madre, Claire Liebaert, en una fotografía fechada en octubre de 2021. Gtres

Y si ella tiene el mando de la puerta principal de la casa de Claire será porque "se lo habrá dejado Iñaki de forma excepcional", pero ella no tiene ni mando ni llaves propias de la casa. Y se apostilla: "A veces va sólo para recoger a Iñaki". Tampoco sería cierto que Armentia pernoctara en la casa de la que fue suegra de la infanta Cristina. 

"Lo de la buhardilla no sé ni de dónde ha salido. Eso nunca ha pasado". Además, "se olvidan de que Ainhoa tiene dos hijos que viven con ella". En otro orden de cosas, el paso más importante que pretenden dar en este 2024 Iñaki y Ainhoa es mudarse definitivamente a su casa en común.

En estos meses, han estado haciendo vida en común sólo de forma eventual, pero siempre regresando a sus obligaciones; él, a la casa de su madre, y ella con sus hijos. No obstante, ahora todo va a cambiar y la pareja estrenará nueva etapa vital.  

Ambos se encuentran en plena mudanzaél ya está instalado en la casa de ella en Vitoria y, según confirman a este medio, está previsto que la reforma de su nuevo hogar finalice después de verano. Por el momento, él continúa en búsqueda activa de empleo.

Por tanto, 2024 es un año en que Ainhoa e Iñaki darán el paso oficial de vivir bajo el mismo techo, una vez reformada su casa. Los hijos de ella estarán a caballo entre este domicilio y el de su padre, el exmarido de Armentia, Manuel Ruiz. Se detalla a este periódico que la expareja llegó hace un tiempo a un acuerdo según el cual él era quien abandonaba la casa

Un desalojo que aconteció sin ningún tipo de prisa ni fecha límite. La relación de ambos es estupenda y fluida, extremo que ha facilitado mucho las cosas en estos meses pasados de 2023. Manuel continúa teniendo la llave de casa y puede visitar a sus hijos, cuando no están con él, cuando lo desea.

Ainhoa y los hijos de él 

La relación de Ainhoa con los hijos de Iñaki va a otro ritmo. Todavía no se ha producido presentación oficial. Ella, como informó EL ESPAÑOL hace un tiempo, deja hacer a Iñaki en lo que a las relaciones de sus hijos con ella se refiere. Cierto es, como sostuvo ¡HOLA!, que Ainhoa y Pablo Urdangarin (23) se conocieron al término de un partido donde él jugó. Fue algo improvisado y espontáneo.