Paco Arévalo, el hijo del cómico, totalmentre destrozado a las puertas del tanatorio, el pasado 4 de enero.

Paco Arévalo, el hijo del cómico, totalmentre destrozado a las puertas del tanatorio, el pasado 4 de enero. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La difícil situación laboral de Paco, el hijo de Arévalo: por qué no trabaja y la única empresa que el cómico tenía

Según confirma EL ESPAÑOL, el vástago del cómico no tiene trabajo en la actualidad. En sus últimos años era "el ayudante de su padre". 

9 enero, 2024 01:20

"Paco Arévalo era el motor, en todos los sentidos, de sus hijos y sin él ahora todo es mucho más difícil", explica a EL ESPAÑOL un buen amigo del cómico, fallecido el pasado miércoles, 3 de enero, a los 76 años en su casa de Valencia. El informante sostiene que al dolor de sus hijos por su marcada y irremplazable ausencia se une una delicada situación laboral para Paco hijo. 

"Paquito lleva tiempo sin trabajo. Ha estado en varios sitios. Arévalo era la principal fuente de ingresos", detalla quien está capacitado para hacerlo. Tony Antonio, humorista y amigo de Arévalo, añade: "No trabaja en nada. Era el ayudante de su padre".

En estos momentos, como es natural, el trabajo es el menor de los problemas para unos hijos, Paco y Nuria, que se han quedado sin su referente y guía. Sin esa persona que manejaba la intendencia familiar. Ahora, Paco hijo se hará cargo de todo y será él quien responda a los gastos cotidianos en el día a día.

[Malena Gracia ataca a Ana, la nieta de Paco Arévalo, por aparecer en televisión: "Me critica y ella hace lo mismo"]

Paco Rodríguez junto a su hermana, Nuria, atendiendo a la prensa el pasado día 4 de enero.

Paco Rodríguez junto a su hermana, Nuria, atendiendo a la prensa el pasado día 4 de enero. Gtres

Tal y como detallan a este periódico, el vástago del recordado humorista tiene la firme intención de buscar activamente ocupación laboral. Siempre que el dolor se lo permita, será su mayor prioridad y objetivo

"Mi hijo está ahora en casa, no hay trabajo. Él estaba trabajando en una pizzería, en un restaurante italiano, y como han cerrado, pues ahora está en casa. Ahora atiende la compra", respondió el propio Arévalo cuando este medio lo contactó en enero de 2022. 

Lo cierto es que Paco Arévalo tampoco vivió un momento boyante a nivel profesional en su última etapa. Así lo desveló hace unos días alguien próximo al de Valencia: "Se abandonó porque se quedó sin ilusión -profesional-. Hacía tiempo que su teléfono dejó de sonar con trabajo. Arévalo tenía en mente grandes proyectos".

A su lado, por supuesto, su hijo Paquito, al que siempre que pudo ayudó a nivel laboral. "Pocas personas saben de la generosidad de Paco; prefería el trabajo para los demás que para sí mismo", añade el contacto. Con "su paguita" él se apañaba, apostillan. Tampoco Francisco Arévalo era un hombre derrochador: "Él llevaba una vida muy austera y seguro que pensó mucho en el futuro de sus hijos". 

Paco Arévalo en un acto público en noviembre de 2019, en Madrid.

Paco Arévalo en un acto público en noviembre de 2019, en Madrid. Gtres

Un hombre de la talla de Paco Arévalo, ¿dispuso en vida de empresas a su nombre para gestionar su carrera, como es el caso de tantos compañeros artistas? Según los datos que arroja la página Informa, a nombre de Francisco Rodríguez Iglesias, su verdadero nombre, tan sólo figuraba una entidad, Gestión mediterránea de inmuebles y obras, S.L. Con sede en Valencia, no presenta cuentas ni ningún tipo de actividad desde 2019

Homenaje y la vida de Nuria 

Paco murió con ganas de trabajar. Anhelaba volver a las tablas junto a Bertín. Ambos protagonizaron una función que cosechó un notable éxito, Mellizos: por humor al arte. Confirma EL ESPAÑOL que Bertín y Paco hablaron en alguna ocasión para retomar aquel trabajo. 

"Esa obra le dio la vida a Paco. La realidad es que Bertín la hizo, sobre todo, por su amigo, porque él -Bertín- en ese momento no lo necesitaba", detalla una fuente bien informada.

En lo que respecta a los homenajes que se están estudiando para honrar la figura de Arévalo, un buen amigo suyo como era el humorista Tony Antonio, fundador de la Asociación de Humoristas Ashumes, cuenta que se va a trabajar en ello en breve.

"Vamos a estudiar qué podemos hacer. De entrada, supongo que un funeral. Tenemos que hablarlo. Ya le dimos el premio Sancho Panza", desliza el también cómico a EL ESPAÑOL. 

Cuando se enteró de su deceso, el entorno más íntimo de Paco Arévalo se hizo la misma pregunta: y ahora, ¿qué va a pasar con su hija Nuria? Paco era la persona que estaba al cuidado -junto con su hijo varón- del bienestar de Nuria, aquejada de Síndrome de Williams. No sólo esto, en 2020 su padre anunció que se le había diagnosticado un cáncer

Nuria tenía un vínculo muy especial con su padre. Su hermano le ha prometido que nunca le va a soltar mano. Paco hijo ha desvelado en las últimas horas que será él quien se haga cargo de su hermana a partir de ahora. "Claro, claro. Mi hermana Nuria es nuestra forma de vida. Vivimos para ella. Ahora me va a tocar a mí y antes éramos los dos. Pero bueno, seguiremos adelante", ha sostenido a las puertas del tanatorio. 

No estará solo en este cometido. Amén de buenos amigos, la nieta de Paco Arévalo -a la que éste estaba muy unido y disfrutó mucho de la etapa de ambos en TikTok-, Ana, también estará muy presente.