Bertín Osborne junto a su amigo y compañero de profesión, Paco Arévalo, en una imagen de sus redes sociales.

Bertín Osborne junto a su amigo y compañero de profesión, Paco Arévalo, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos GRAN AMISTAD

El motivo de peso por el que Bertín Osborne no viajará a Valencia para despedirse de su amigo Paco Arévalo

Fue este pasado miércoles, día 3, cuando el cómico perdía la vida a los 76 años. Paco y Bertín protagonizaron una sólida amistad durante décadas. 

4 enero, 2024 18:28

Este jueves, 4 de enero, familiares y amigos del humorista Paco Arévalo se han despedido de él en el tanatorio de Valencia, donde reposan sus restos mortales horas antes de su entierro, que tendrá lugar este viernes, día 5, en el cementerio Parque de la Paz.

A lo largo de este día 4 se han desplazado a la ciudad del Turia buenos amigos y conocidos del cómico, como Rappel (78 años), Vicente Ruiz El Soro (61) o Francis Montesinos (73), entre otros. También ha hecho un polémico acto de presencia su última pareja sentimental, Malena Gracia (54), quien ha sido, según sus propias palabras, "expulsada" del tanatorio.

No obstante, había una persona, en especial, a la que todo el mundo esperaba en este difícil día en Valencia, por su intenso y sólido vínculo de amistad con Arévalo: el cantante y presentador Bertín Osborne (69). Ambos artistas protagonizaron una estrecha amistad durante décadas y, pese al desencuentro que vivieron en 2017, en los últimos años la comunicación fue frecuente entre ellos. 

[El día que Arévalo cocinó una paella para el rey Juan Carlos y Bertín Osborne le dejó de hablar por contarlo en redes]

Bertín Osborne y Paco Arévalo durante la emisión del programa 'En mi casa o en la tuya', en Telecinco.

Bertín Osborne y Paco Arévalo durante la emisión del programa 'En mi casa o en la tuya', en Telecinco.

"De momento -Bertín-, aún no me ha llamado, supongo que me llamará y que vendrá, supongo", ha manifestado Paco, el hijo de Arévalo, este jueves, en su encuentro con los medios de comunicación. No obstante, Bertín no ha ido, ni irá, a despedirse de su amigo a Valencia. Existe un motivo, poderoso, y de salud por el que Osborne no viajará para darle su sentido último adiós al artista y al amigo. 

Al parecer, según han deslizado en Espejo Público este jueves, 4 de enero, el cantante de rancheras ha dado positivo por Covid-19, y se encuentra indispuesto para viajar. Siempre según esta versión, Bertín tiene mucha tos y, por precaución, habría decidido no correr el riesgo de contagiar a alguien. 

Eso sí, pese a este bache de salud Osborne ha intervenido por teléfono en el espacio En boca de todos, donde ha hecho una emotiva remembranza a la figura de Arévalo. "Fue el primer amigo que tuve en esta profesión, ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano. Me llamó mi otro hermanito, José Luis López El Turronero, y casi me da un chungo", ha relatado Bertín. 

En esa línea, el artista ha confesado que tuvo una discusión con Paco hace poco tiempo, y se muestra arrepentido: "Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte, y Paco su punto de inflexión fue la muerte de Elena y desde ahí se medio abandonó. De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas". 

Los dos amigos, Bertín y Paco, en una imagen de las redes sociales.

Los dos amigos, Bertín y Paco, en una imagen de las redes sociales.

Y ha añadido: "Le pegué un broncazo, le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento y le dije 'cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia'. Cuando me lo contó anoche José Luis casi me da a mí un infarto porque me arrepentí de habérselo dicho". 

Paco Arévalo y Bertín Osborne fueron durante muchos años una dupla casi inseparable. Ambos se conocieron en Un, dos, tres... responda otra vez, y a partir de ese momento nació una amistad que incluso los llevó a subirse junto a las tablas durante seis años.

En el año 2011 protagonizaron la obra de teatro Mellizos. Entre ellos incluso se consideraban 'hermanos' a juzgar por las numerosas fotografías en redes sociales de años atrás. Una amistad fuerte, pero con diversos altibajos. El más sonado aconteció en 2017. 

Entonces Arévalo cocinó una paella para Juan Carlos I (85), su primogénita, Bertín Osborne y la que fuera su mujer, Fabiola Martínez (51). Al plan se unieron otros amigos, tal y como mostró una imagen publicada por el propio humorista que no hizo gracia a la Casa del Rey y enfadó, especialmente, al cantante. Un enfado mayúsculo que los distanció durante un tiempo, pero que ambos supieron reconducir y dejar atrás

Mareado y con fiebre

Este jueves, 4, el hijo del cómico, Paco Rodríguez, ha informado a los periodistas de que su padre presentaba en los últimos días síntomas de gripe, con "un poquito de fiebre". Tenía problemas para respirar y comer y se encontraba débil.

Paco ha agradecido las muestras de cariño que la familia está recibiendo de toda la profesión porque "es muy querido en toda España" y espera que se le recuerde como "una persona que ha vivido para hacer feliz a la gente".

Sobre Bertín Osborne, Paco hijo ha manifestado: "Hace que no hablo con Bertín desde que terminé el teatro con él hace más de 12 o 13 años. No sé absolutamente nada. (...) El que hablaba con él es mi padre. (...) Son amigos de toda la vida. Últimamente sabía de la relación, no era una relación tan fluida, pero sí, se llamaban de vez en cuando y tal".