Daniela Costa, en una imagen de las redes sociales.

Daniela Costa, en una imagen de las redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La familia de Daniela Costa lanzará un libro póstumo de la actriz en el que habla de su enfermedad: los detalles

También se encuentra "en edición" un documental que la catalana rodó en Libia para concienciar sobre la vida allí. ESPAÑOL conoce todos los datos.

18 diciembre, 2023 12:18

La reciente pérdida de la actriz de Al salir de clase, Daniela Costa, a los 42 años, ha dejado consternado al mundo de la interpretación y la televisión. Su familia y amigos están destrozados. 

Ha sido este pasado domingo, 17 de diciembre, cuando sus seres queridos le dieron un sentido último adiós en la iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla de Sitges, lugar en el que la artista, su pareja, Oskar Salcedo, y su hijo León (7) vivían desde hace tiempo. Sin embargo, a veces "se desplazaban a Cuenca para visitar a los padres de Salcedo -que viven en la ciudad de las Casas Colgadas- tanto en Navidad como en verano", tal y como contó EL ESPAÑOL en exclusiva.

Después de esta emotiva despedida, el círculo íntimo de Daniela ha querido dar las gracias a todos "por vuestras muestras de amor y apoyo, a Dani y a la familia. Tanto amor que nos ha dado a nosotros, su familia, y a todos quienes la habéis conocido, tanto y más que ahora recibimos", cuentan a este periódico.

[Del significativo texto que leyó su hermana a la petición de Oskar Salcedo: el emotivo último adiós a Daniela Costa]

La madre de Daniela Costa, rota de dolor, no dejaba de tocar el ataúd durante su triste despedida.

La madre de Daniela Costa, rota de dolor, no dejaba de tocar el ataúd durante su triste despedida. EL ESPAÑOL

"Maestra en la generosidad para todos nosotros", detallan. Costa contaba con numerosos "proyectos solidarios" como Conciencia Creativa, creado para "la educación holística de los niños", que se basa en la premisa de que toda persona pueda encontrar su identidad y el sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo y valores como la compasión y la paz. 

Además, según informan a EL ESPAÑOL, Costa rodó un documental en Libia, que se encuentra "en proceso de edición", para "concienciar" sobre cómo es la vida en el país africano.

Otra de las muchas tareas que hizo Daniela aún en vida consiste en la creación de un libro que su familia publicará póstumamente en el que hace "reflexiones íntimas" sobre sus experiencias de vida como actriz, como madre y sobre las vivencias de su enfermedad y "el proceso de autosanación", explican a este medio.

Oskar Salcedo junto a algunos compañeros de Daniela Costa, en el último adiós a la actriz.

Oskar Salcedo junto a algunos compañeros de Daniela Costa, en el último adiós a la actriz. EL ESPAÑOL

En esta obra, también recapacita sobre sus viajes a África en 2011, "en plena revolución civil de la Primavera Árabe", donde "forjó la idea de posteriormente hacer un documental sobre la situación de las mujeres en los países árabes y la libertad personal".

Finalmente, la familia manda un mensaje de "luz y amor para todos, como diría nuestra amada Dani", sentencia. Oskar, su pareja, fue quien desveló en las redes sociales la enfermedad que Daniela padecía: "El cáncer de mama pudo con ella", se lamentaba.

Cabe destacar que en 2011, Costa y una mujer de su entorno, Daniela Velázquez, crearon la Fundación Luz y Amor, un proyecto humanitario sin ánimo de lucro destinado a poner "un granito más para hacer que poco a poco el mundo sea mejor", señalan en su blog. 

Con este proyecto, Daniela pretendía ayudar tanto a niños como a adultos con "estancia, comida y el cuidado necesario", acogiendo así a personas "necesitadas, maltratadas o excluidas socialmente", además de realizar diversas actividades para su entretenimiento. 

Daniela Costa y Oskar Salcedo.

Daniela Costa y Oskar Salcedo. Redes sociales

[Oskar Salcedo, el viudo que llora la inesperada muerte de la actriz Daniela Costa: su discreta historia de amor]

Su historia de amor con Oskar

Oskar también forma parte de la industria del cine y la interpretación. Él y Daniela comenzaron su relación hace casi diez años. Deslizaron a este periódico que después de una etapa viviendo en pareja, nació su hijo León. "Para ella, fue como un sueño ser mamá", apuntaban a este periódico.

Asimismo, fuentes de su entorno consideran que "él es muy simpático y a la vez un terremoto", y que ella siempre "aportaba serenidad". Tras su fallecimiento, Oskar también habló con este medio durante el velatorio y afirmó que la actriz "era una diosa, nos ha traído a nuestro hijo, León, una artista excepcional e increíble, la mejor persona que he conocido en mi vida, un ejemplo a seguir, la quería todo el mundo y como decían, era la mirada de España con esos ojos tan bonitos que tenía".