Lorenzo y su mujer, Paloma de la Hoz, en el Tanatorio La Paz.

Lorenzo y su mujer, Paloma de la Hoz, en el Tanatorio La Paz.

Famosos DESPEDIDA

La tristeza de Lorenzo y Berta, los hijos de Concha García-Campoy, al despedirse de su padre: "Se ha ido sin sufrir"

El periodista fallecía el 12 de diciembre. Su entorno más cercano se ha desplazado al Tanatorio La Paz, de Madrid, para darle el último adiós.

13 diciembre, 2023 12:20

Este pasado martes, 12 de diciembre, el periodista Lorenzo Díaz, exmarido de Concha García-Campoy, fallecía a los 79 años de edad. Por el momento, se desconocen las causas de su deceso. 

El también sociólogo, ganador de dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y del Premio Nacional de Gastronomía, deja a los dos hijos de la pareja, Lorenzo y Berta, devastados, y se enfrentan a esta pérdida tan dura días antes de la Navidad. Quien trabajó junto a Carlos Herrera (66 años) también tenía otra hija, Eva, fruto de su anterior relación con la presentadora.

Ahora, sus familiares y amigos se han desplazado al Tanatorio La Paz, de Madrid, para darle el último adiós. Los primeros en llegar han sido su hijo, Lorenzo García-Campoy, reportero de Telecinco, junto a su mujer, Paloma de la Hoz y su hija Manuela, nacida el pasado mes de agosto. También la actual pareja del difunto, la exministra de Trabajo del ejecutivo de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio, y la hija de Lorenzo y Concha, Berta Díaz. 

[Muere el periodista Lorenzo Díaz, exmarido de Concha García-Campoy, a los 79 años]

Lorenzo García-Campoy, en el Tanatorio La Paz.

Lorenzo García-Campoy, en el Tanatorio La Paz. Gtres

El hijo del fallecido posaba ante las cámaras, intentando mostrar su mejor cara y ocultar su tristeza ante esta noticia. El reportero vestía un abrigo oscuro y ha asegurado que, en estos momentos, de quien más se acuerda es de "mi madre".

Los recuerdos que le venían a la cabeza de la presentadora eran de lo más "positivos". "Lo bonito, los buenos recuerdos, y ahora haré lo mismo con mi padre, aunque hoy no me sale tanto, pero también le recordaremos entre risas, con una buena botella de vino y de sobremesa" explicaba a Europa Press.

Lorenzo Díaz García llega al tanatorio de su padre completamente desolado JALEOS

Lorenzo llegaba acompañado de su mujer, Paloma de la Hoz, y su hija recién nacida. El joven confesaba que se trata de un momento "triste y difícil", sobre todo por "pensar que no vamos a volver a tener esas conversaciones divertidas con él". Sin embargo, ha asegurado que le reconforta saber que "ha sido muy feliz, se ha ido en paz, tranquilo y sin sufrir, que era para nosotros súper importante".

En cuanto a su hija, Manuela, el reportero ha desvelado que su padre pudo disfrutar de ella: "La conoció, estaba encantado, era la única razón que le quedaba de alegría profunda y nos quedamos con ese consuelo, que haya podido disfrutarla".

Magdalena Valerio y Berta Díaz.

Magdalena Valerio y Berta Díaz. Europa Press

Finalmente, ha sentenciado que "me ha tocado perder a mis padres antes de lo que a cualquier le gustaría, pero nos dejan un legado, un recuerdo, un ejemplo para salir adelante". Ahora, él cree que es momento de "velarle y recibir a sus amigos, que para él era su vida y aguantando el momento, que no es fácil, pero por él lo intentaremos llevar lo mejor posible".

Asimismo, Magdalena Valerio, y Berta Díaz también se desplazaban al lugar, ambas vestidas de luto y mostrando su apoyo mutuo en estos difíciles momentos. Valerio se mostraba visiblemente preocupada por la joven, tanto que le agarraba del brazo como muestra de cariño tras el fallecimiento de su padre. Ellas han pasado de largo, sin mediar palabra, reflejando así la batalla en la que se encuentran en este punto y su dolor ante la pérdida de uno de sus seres queridos.