Los hijos de Concha Velasco, en el funeral de la actriz.

Los hijos de Concha Velasco, en el funeral de la actriz.

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

Manuel y Paco, los hijos de Concha Velasco, despiden a la actriz en un emotivo funeral: gran ovación y música clásica

La misa ha tenido lugar en la mañana de este domingo, 3 de diciembre, en la Catedral de Valladolid. También ha estado Manolo, el hermano de la artista. 

3 diciembre, 2023 13:10

Concha Velasco ha sido despedida para siempre en su ciudad natal. En la mañana de este domingo, 3 de diciembre, ha tenido lugar el funeral de la chica ye ye, quien perdió la vida este sábado, día 2, a los 84 años.

El reloj marcaba las 11:58 cuando los restos mortales de Concha llegaron a la Catedral de Valladolid en medio de una gran ovación por quienes se encontraban en las inmediaciones del templo.

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana, cuando el alcalde Jesús Julio Carnero (59) llevaba flores a la placa en homenaje a la intérprete. "La ciudad llora su marcha", aseguraba el político, que junto a las demás autoridades vallisoletanas han querido despedir "a la altura" a una de las artistas más queridas de España.

[Del homenaje de su nieto a la anécdota con Margarita Robles: así ha sido el último adiós a Concha Velasco]

El nieto de Concha, así como su hermano y sobrinas, también han estado en el funeral.

El nieto de Concha, así como su hermano y sobrinas, también han estado en el funeral. Gtres

Así ha sido. Los hijos de Concha Velasco, Manuel y Paco, han aceptado el ofrecimiento del alcalde y han dado el último adiós a su madre en la Catedral de Valladolid. Dentro del templo se han situado en primera fila y han estado arropados por su entorno más cercano.

No ha faltado Benjamín, hijo de Paco y único nieto de Concha, quien este pasado sábado, en la capilla ardiente que tuvo lugar en el Teatro La Latina en Madrid, rindió homenaje a su abuela llevando en sus manos un retrato sobre lienzo de la chica ye ye. También ha estado presente Manolo, hermano de la artista, junto a su hija, la conocida intérprete Manuela Velasco.

Además de la familia, a la Catedral de Valladolid se han acercado diferentes autoridades políticas. Entre ellos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (58), quien ha expresado que Concha Velasco es "la eterna sonrisa de la cultura española". El ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente (55), y la ministra de Igualdad, Ana Redondo (57), han sido otros de los presentes.

La misa ha comenzado pasada las 12:00. Mientras el féretro con los restos mortales de Concha entraba en la Catedral, de fondo sonaba música clásica. En concreto, Bach. En el altar se han puesto varias de las coronas de flores, decoradas con emotivos mensajes de despedida. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido el encargado de oficiar el funeral.

Manuel Velasco ha pronunciado un discurso en la misa funeral de su madre.

Manuel Velasco ha pronunciado un discurso en la misa funeral de su madre. Gtres

En un determinado momento, Manuel, que ha ejercido de portavoz de la familia, ha subido al altar, pronunciando un emotivo discurso: "Es una vallisoletana más, pero una de las más queridas. Son días extraños, tristes. La única pena es que nuestra madre no pueda estar viendo esta muestra de cariño y de auténtica devoción. Sabemos que desde el cielo está viendo este reconocimiento. Muchas gracias a Valladolid y a España entera".

La misa funeral ha concluido pasadas las 13:00, entre aplausos y con la melodía de la chica ye ye al ritmo de los violines. Cientos de seguidores lo han seguido desde las afueras del templo. 

El sepelio continuará con el entierro de Concha Velasco en el Panteón de Personajes Ilustres del cementerio de El Carmen de la ciudad, donde reposará junto a los escritores Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel, entre otros nombres representativos de Valladolid.

Cientos de personas se despiden de Concha Velasco en un sentido homenaje AGENCIAS

La capilla ardiente

Un día antes era el escenario del Teatro La Latina de Madrid el que acogía la capilla ardiente de Concha Velasco. En las tablas, donde tantas obras presentó, se le despidió. Desde las 13:30 y hasta las 22:00, familiares, amigos y centenares de seguidores anónimos dieron su último adiós a la chica ye ye

Manuel y Paco fueron quienes comunicaron la noticia del fallecimiento de la actriz: "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido a las 2:00, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", explicaban en un comunicado que fue remitido a los medios de comunicación.

"No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos", añadían los hijos de Concha Velasco que también pedían una oración por el descanso eterno del alma de su madre.