Karol G, Aitana y Rosalía.

Karol G, Aitana y Rosalía.

Famosos

De Aitana a Rosalía, ¿qué significado tiene teñirse el pelo de rojo después de una ruptura?: hablan los expertos

Con cada separación, llega un cambio de estilo para superar ese momento, ya sea a través del pelo como en los outfits.

29 noviembre, 2023 02:16

2023 está siendo el año de las rupturas. No hay semana en la que no se hable de una nueva separación, de rumores de alejamiento o de reconciliaciones. La última en hacerse pública ha sido la de Aitana (24 años) y Sebastián Yatra (28). 

Una pareja a la que no le hizo faltar oficializar su relación públicamente ya que los paparazzis, los medios de comunicación y sus seguidores sacaron a la luz su historia de amor. Sin embargo, ha sido el artista colombiano el que se ha encargado de confirmar su relación a la vez que anunciaba su ruptura. 

Una separación que no ha pillado por sorpresa a muchos, ya que desde hace varias semanas se ha estado rumoreando sobre ello. ¿El motivo? Un cambio de look de Aitana que avivó las teorías de una maldición vinculada a las cantantes y el pelo rojo.

[Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Los dos estamos solteros, cada quien viviendo su propio camino"]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

La teoría dice que artista que se tiñe el pelo de rojo, artista que lo ha dejado con su pareja o lo deja poco tiempo después. Pero ¿en qué se sustenta esta afirmación? En que Aitana no es la primera figura conocida que tras un cambio de look ha tenido que hacer frente a una ruptura. A ella se suman otras como Rosalía (31), Shakira (46), Karol G (32) o Tini Stoessel (26).

"Cuando rompemos una relación o con una etapa de nuestra vida que ha sido dolorosa, siempre buscamos dejar atrás todo lo que nos recordaba a esa persona para olvidar más rápido", defiende Marta Aranda, periodista y experta en moda y belleza. Un momento de cambio en el que las personas suelen perder la confianza en sí mismas: "Con un cambio de look nos vemos más guapos y con más fuerza para superarlo. Solemos vernos como una persona nueva que está preparada para una nueva etapa de su vida". 

De hecho, hay un término en inglés que hace referencia a este momento de la vida, breakup haircut: "Dicen que el pelo guarda recuerdos y al cortarlo, rompes con ese pasado", subraya la periodista. 

Karol G en 2023.

Karol G en 2023. GTRES

Aunque estos cambios de estilismo son muy habituales después de estas separaciones, ha aumentado el interés por el rojo como solución. "Los estilistas nos hemos dado cuenta que las clientas siempre tienden hacia los cobres y los rojos. No sabemos por qué circunstancia, pero son colores extremos que cambian la rutina. Están orientados a aquellas personas con carácter y personalidad que quieren romper los cánones de lo natural", defiende Carlos Fernández, education Manager de Franck Provost. 

Pero ¿qué significado tiene el color rojo?: "Es el color de la fuerza, de la pasión, del querer llamar la atención, de lanzar mensajes muy directos como 'Aquí estoy, quiero que me mires'", subrayan los expertos de Alfaparf Milano Professional y añaden que es un tono "muy utilizado en perfiles de clientas que buscan una renovación y que quieren sentirse bien, empoderadas y renovadas".

Lo mismo a lo que apunta Mónica Delgado: "Es un indicativo de empoderamiento y de no mostrar debilidad y vulnerabilidad ante la situación que se está viviendo. Es como el resurgir del ave fénix". 

Son muchas las artistas que se han sumado a esta tendencia de teñirse de rojo, una moda que, según la experta Mónica Delgado, "es una forma de mostrar apoyo entre mujeres". 

La historia detrás de estas rupturas guarda secretos que nunca verán la luz, pero lo que demuestran es que detrás de un cambio de estilismo se esconde algo más que una renovación.