Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en una imagen de archivo.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en una imagen de archivo.

Famosos 'SÍ, QUIERO'

Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan tras varios años de relación: así será su íntima boda

EL ESPAÑOL ha confirmado que el exjuez de la Audiencia Nacional y la fiscal del Tribunal Supremo contraerán matrimonio en Madrid.

23 noviembre, 2023 09:13

Baltasar Garzón (68 años) y Dolores Delgado (61) contraerán matrimonio en los próximos días. El que fuera juez de la Audiencia Nacional y la fiscal del Tribunal Supremo se darán el 'sí, quiero' tras varios años de discreta relación. 

La información la adelantaba LOC, informando que la pareja se casará el domingo 3 de diciembre. EL ESPAÑOL, además, ha podido confirmar que el enlace se llevará a cabo en la más estricta intimidad, siguiendo así la línea que han mantenido en sus años de relación. Según avanzan a este periódico, será en su casa, la que se compraron juntos a las afueras de Madrid. 

De acuerdo con la información que maneja este medio, será una celebración familiar. Al enlace acudirán los hijos de ambos. Una de las invitadas más especiales será María Real Burgos, la madre de Baltasar Garzón, otra de las mujeres de su vida. El exjuez de la Audiencia Nacional "adora" a su progenitora y ella, según informan a este periódico "está feliz de verlo tan bien" con Dolores Delgado

[La fiscal general Dolores Delgado y Baltasar Garzón formalizan su relación: son pareja desde junio]

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, durante un evento en Madrid.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, durante un evento en Madrid. Gtres

La pareja dará el gran paso después de tres años de relación. El exjuez y la fiscal del Tribunal Supremo formalizaron su historia de amor en septiembre de 2020, pero fue en junio de ese mismo año cuando comenzaron una vida juntos. Aunque la noticia se hizo pública, Baltasar Garzón y Dolores Delgado siempre se han mantenido discretos.

El romance se confirmó después de que se publicaran unas fotos en las que aparecía juntos en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, tras disfrutar de unos días en la capital italiana. Entonces, fuentes próximas a la pareja aseguraban que la vida de ambos transcurría con total normalidad y que no tendrían ningún problema para comparecer públicamente juntos cuando se diera la ocasión. 

Ambos están separados de sus respectivos cónyuges y, según informó este periódico, en 2020 anunciaron a sus hijos y familiares directos su decisión de emprender una vida en común. 

Aunque son pareja desde 2020, Dolores Delgado y Baltasar Garzón se conocen desde 1993 cuando ella fue asignada como fiscal al Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional del que era el titular. Su estrecha colaboración profesional en la persecución de delitos relacionados con el terrorismo y la droga desembocó en una relación de amistad que dio pie a recurrentes rumores y especulaciones.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, juntos en un acto celebrado en Madrid.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, juntos en un acto celebrado en Madrid. Gtres

La madre de Garzón

Han sido varias las ocasiones en las que Baltasar Garzón ha mencionado públicamente a su madre, quien será la invitada más especial de su boda con Dolores Delgado. En 2021, emocionado, contó una anécdota sobre ella en La Roca, haciendo referencia a la posibilidad de regresar a la carrera judicial tras su inhabilitación. 

"Había pasado una crisis muy dura al final de julio, donde todos estuvimos muy asustados. Cuando le di la noticia grabó un vídeo para la familia y dijo: 'Dios me ha dejado viva para ver este momento'", contó el magistrado en el programa. Eso, reconocía, "ya compensa mucho dolor".

En este punto cabe recordar que Baltasar Garzón protagonizó algunos de los casos más sonados en la Audiencia Nacional hasta que en 2012 fue expulsado de la carrera judicial, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que los magistrados consideraron había cometido durante la instrucción del caso Gürtel.

Entre tanto, Dolores Delgado siguió desarrollando su carrera como fiscal especialista en temas de terrorismo y yihadismo hasta que en 2018 fue nombrada ministra de Justicia por Pedro Sánchez (51). Tras la formación del nuevo gobierno a comienzos de 2020, el Congreso de los Diputados la nombró Fiscal General del Estado a propuesta del propio mandatario. Actualmente, es fiscal de Sala en la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo.