Rosalía en los Grammy Latino 2023.

Rosalía en los Grammy Latino 2023. Europa Press

Famosos LATIN GRAMMY 2023

La impresionante actuación de Rosalía en los Grammy y los dardos con Rauw: de 'Se nos rompió el amor' a 'Se fue'

Oficialmente eran homenajes a Rocío Jurado y Laura Pausini, pero las actuaciones de la expareja sonaron a intercambio de mensajes poco sutil.

17 noviembre, 2023 09:10

Se nos rompió el amor y Se fue. Dos canciones de sobra conocidas. Una creada por Manuel Alejandro e interpretada por la inmensa Rocío Jurado, y la otra popularizada por Laura Pausini (49 años), premiada como 'Persona del Año' en los Latin Grammy 2023. Y ambas convertidas en aparentes dardos en la gala sevillana entre Rosalía (31), que enmudeció al auditorio con su actuación, y Rauw Alejandro (30), con quien llegó a tener planes de boda.

Si la expareja se estaba enviando recados es algo que solo saben ellos, pero las letras de los temas dejan mucha vía libre a la imaginación. Se nos rompió el amor de tanto usarlo, arrancaba la catalana, ataviada con un espectacular vestido negro de pronunciado escote que recordaba a la potencia de la chipionera. 

Me alimenté de ti por mucho tiempo, nos devoramos vivos como fieras, continuaba. La realización no consideró oportuno enfocar a Rauw Alejandro, ni siquiera cuando avanzó más en la letra, hasta llegar al punto álgido: Una mañana gris, al abrazarnos, sentimos un crujido frío y seco.

[Rosalía y Rauw Alejandro coinciden en los Latin Grammy por primera vez tras su ruptura: la indirecta de ella]

Rosalía, durante su actuación en los Latin Grammy.

Rosalía, durante su actuación en los Latin Grammy. RTVE

Tampoco cuando Rosalía introdujo una modificación leve, pero definitiva: Se nos rompió el amor, de tanto usarlo... o de no usarlo.

La catalana concluía con ovación cerrada, y parecía que todo quedaba dicho. Pero era una ilusión breve. Aún no había salido el puertorriqueño al escenario.

Lo hacía, por fin, poco después de que Pausini recibiera eufórica su premio y con ese testigo, entonó la otra sorpresa de la noche. Se fue, el perfume de sus cabellos; se fue, el murmullo de su silencio; se fue, su sonrisa de fábula; se fue, la dulce miel que probé en sus labios, comenzaba Rauw Alejandro. 

De nuevo sin respuestas de realización, que siguió centrado en el cantante. Se fue, me quedó solo su veneno; se fue, y mi amor se cubrió de hielo; se fue, y la vida con ella se fuese fue, y desde entonces ya solo tengo lágrimas. Y tenía los ojos acuosos.

Rauw Alejandro sobre el escenario de los Latin Grammy.

Rauw Alejandro sobre el escenario de los Latin Grammy. RTVE

Es el resultado de su primera coincidencia en un encuentro público después de su ruptura, hace cuatro meses. Su aparición en la gran noche de la Academia Latina de Grabación era por ello de las más esperadas, aunque han hecho todo lo posible por no provocar una imagen en el mismo espacio.