Xisca Perelló y Rafa Nadal en el último adiós a Miquel Perelló.

Xisca Perelló y Rafa Nadal en el último adiós a Miquel Perelló.

Famosos TRISTE ADIÓS

Xisca Perelló, rota de dolor en el último adiós a su padre, recibe el cariño de su marido, Rafa Nadal

El funeral se celebró este en la tarde de este viernes, 21 de abril, en la Parroquia de Cristo Rey de Manacor.

22 abril, 2023 12:21

La triste noticia se conocía este viernes, 21 de abril, aunque sucedió un día antes. Miquel Perelló, padre de Xisca Perelló (34) y suegro de Rafa Nadal (36), fallecía a los 63 años en Palma de Mallorca a causa de la grave enfermedad que padecía desde hace tiempo. Miquel Perelló Mas era una persona conocida y muy querida en la isla balear, al igual que su mujer, María Pascual, y su única hija, Xisca, que el pasado mes de octubre le convertía en abuelo con el nacimiento de su primer hijo, Rafael Nadal Perelló.

En la tarde del viernes, sus seres queridos se desplazaron hasta la Parroquia de Cristo Rey de Manacor después de haber velado sus restos mortales. El funeral en memoria de Miquel se celebró como querían tanto él como los suyos, en la más estricta intimidad. Tan sólo acudieron parte de la familia y algunos de los amigos más próximos.

En las imágenes puede observarse a una Xisca absolutamente consternada, rota de dolor por el fallecimiento de su progenitor, con quien tenía una relación muy especial. Junto a ella, apoyándola y protegiéndola, como siempre, su marido, Rafael Nadal, uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país. 

[Muere Miquel Perelló, el suegro de Rafa Nadal y padre de Xisca, a los 63 años]

Xisca Perelló y Rafa Nadal en el funeral de Miquel Perelló Mas.

Xisca Perelló y Rafa Nadal en el funeral de Miquel Perelló Mas. Gtres

Y no sólo él, también acudieron Sebastián Nadal y Ana María Perera, padres de Rafa, y Maribel Nadal, su hermana y mano derecha. Maribel y Xisca mantienen una muy estrecha relación desde hace años, pues cabe recordar que Xisca es pareja de Rafa desde la adolescencia. De hecho, en las complicadas semanas de embarazo en las que la joven estuvo ingresada en el hospital, Maribel fue uno de sus grandes apoyos

Sobre Miquel Perelló

Según algunas crónicas, Miquel Perelló, el padre de Xisca, uno de los empresarios más reconocidos de Baleares, supo forjar un considerable patrimonio inmobiliario. La posición económica de la familia no es desdeñable. Perelló Mas aprendió el oficio de la construcción de su progenitor, también célebre en la localidad por haber rehabilitado el campanario de la iglesia de la localidad de Manacor, así como la Torre dels Enagistes.

Maribel Nadal, Ana María Perera y Sebastián Nadal en el funeral de Miquel Perelló.

Maribel Nadal, Ana María Perera y Sebastián Nadal en el funeral de Miquel Perelló. Gtres

En los últimos meses, el padre de Xisca vivió feliz con la ilusión de haber sido abuelo. Y es que su única hija dio a luz a Rafa Nadal Jr. el pasado mes de octubre. En las líneas con las que la familia informaba del deceso de Miquel, de hecho, ya incluían al pequeño Rafael: "Sus afligidos familiares: su esposa, María; su hija María Francisca; su yerno, Rafael; su nieto, Rafael; su madre, María; sus hermanos, María Pilar, Joana Adela y María, cuñados y el resto de su familia nos comunican la defunción de Miquel Perelló Mas, conocido como 'Patró', el día 20 de abril de 2023 a los 63 años en la villa de Manacor". Un rayo de luz y de alegría para toda la familia que hoy, tristemente, despide al Patró -Patrón- como lo solían llamar cariñosamente.