El artista almeriense David Bisbal en una imagen tomada en un acto público, en Madrid, en 2019.

El artista almeriense David Bisbal en una imagen tomada en un acto público, en Madrid, en 2019. Gtres

Famosos EN SU INSTAGRAM

David Bisbal, tras la desaparición y posterior localización de su hermano: "Está hospitalizado"

A través de sus redes, el artista ha roto su silencio después de que a su hermano José María se le perdiera la pista este pasado martes, 4 de abril. 

5 abril, 2023 16:08

Horas después de hacerse pública la desaparición de José María Bisbal Ferre, el hermano de David Bisbal (43 años) -y su posterior localización con vida-, el artista almeriense ha roto su silencio a través de las redes sociales con un comunicado en el que sostiene que su hermano está bien, "hospitalizado, pero estable". 

El intérprete de Ave María se muestra aliviado por la localización de Josemari -como llama cariñosamente la familia a José María-, al tiempo que solicita respeto por la privacidad del mismo: "Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido 30 horas. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana, hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado, pero estable".

Y añade: "Este ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño. Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que esta ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles. Con todo mi cariño". 

[Desaparece en Almería el hermano de David Bisbal: la Guardia Civil lo busca por tierra, mar y aire]

El comunicado del artista en sus redes.

El comunicado del artista en sus redes.

Después de horas de incertidumbre y angustia para la familia de David Bisbal, el hermano del cantante, José María -cuya desaparición fue denunciada a última hora de este martes, día 4 de abril, en Roquetas de Mar, Almería- era localizado con vida por la Guardia Civil en la localidad almeriense.

Fuentes de la Comandancia y otras cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press la localización del desaparecido en torno a las 13:00 horas en el núcleo de Roquetas de Mar, por lo que se ha solicitado una ambulancia con el objetivo de testar su estado de salud, que a priori parece bueno.

La Guardia Civil inició el dispositivo de búsqueda tras la denuncia interpuesta por su familia, encaminado también a encontrar su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris, en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar.

Desde las autoridades se solicitó la colaboración ciudadana para encontrar al hermano de David Bisbal, de 54 años, toda vez que se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra en el que también ha participado un helicóptero y en el que se han movilizado algunos medios marítimos ante la posibilidad de que, por su afición al submarinismo y a la pesca -que comparte con el cantante- pudiera haberse adentrado en el mar.

David Bisbal, primeras palabras tras encontrar a su hermano con vida.

Afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto, y José María, localizado por la Guardia Civil en Roquetas de Mar, se reencontrará con su familia en cuanto se le someta a un reconocimiento médico para descartar que algún problema de salud haya sido el desencadenante de su desaparición. 

Lo cierto es que la familia de David Bisbal siempre se ha caracterizado por su gran discreción pública. Cabe puntualizar que José María ejerció de mánager durante un tiempo de su hermano David. El artista también tiene otra hermana, María del Mar.

En alguna entrevista, David Bisbal ha hablado de la importancia que ha tenido la figura de su hermano en su trayectoria musical. En sus propias palabras, José María le ha "ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares", además de haberle "cuidado como un padre".