Ya ha llegado el día marcado en rojo en el calendario de los enamorados: San Valentín. Este martes, 14 de febrero, los bombones y las flores vuelven a convertirse en los protagonistas de una jornada en la que el amor se celebra por todo lo alto. Si bien son muchas las parejas VIP que aprovecharán para hacer un plan especial, para otros tantos será un día como cualquier otro.

Son guapos, famosos, forman parte del exclusivo grupo de la jet set y alguno de ellos hasta forma parte de una familia noble, pero no han tenido suerte en el amor. EL ESPAÑOL ha elaborado una lista protagonizada por nueve hombres muy conocidos del panorama nacional a los que Cupido no ha dirigido sus flechas y que, por no haber pasado por el altar, tienen el mismo estado civil: solteros de oro.

  • 1 de 9

    Tomás Terry González de Gregorio

    Hijo del empresario Tomás Terry y de Pilar González de Gregorio es, junto a sus tres hermanos, el descendiente de una de las familias con más abolengo de España. Su abuela, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, conocida popularmente como la 'duquesa roja', tuvo los títulos de duquesa de Medina Sidonia, marquesa de los Vélez, marquesa de Villafranca del Bierzo y condesa de Niebla.

    Si bien los títulos nobiliarios han quedado en manos de su tío materno, Leoncio González de Gregorio, Tomás se ha labrado un nombre en el mundo de los negocios al ser el encargado de la administración de los bienes familiares. 

    Pese a ello, a sus 31 años es uno de los rostros más discretos de la jet set. Estudió la carrera de Derecho en el ICADE de Madrid e hizo un máster en Ciencias Políticas en el Sciences Po de París. Su siguiente destinó fue Nueva York, donde formó parte de la organización World Monuments Fund

    Gtres
  • 2 de 9

    Carlos Falcó Corsini

    El joven es el primogénito de Manuel Falcó, hijo de Carlos Falcó y, por lo tanto, sobrino de Tamara Falcó. Llamado a ser marqués de Castel-Moncayo con Grandeza de España, es muy discreto y apenas se conocen algunos detalles de su vida gracias a su perfil de Instagram.

    Vive una agitada vida apartado del foco mediático y lo hace en su burbuja particular, formándose en la University of Southern California, donde estudia Administración y dirección de empresas. Quienes lo conocen hablan de él como un chico brillante, con pasión por las finanzas y deseos de seguir los pasos empresariales de su padre y anteriormente su abuelo.

    Instagram
  • 3 de 9

    Luis Medina Abascal

    Luis Medina lleva años siendo considerado como uno de los solteros de oro de España, pues a sus 42 años todavía ni se le conoce pareja estable ni ha llegado a pasar por el altar. Discreto al máximo en lo que se refiere a vida personal, pese a ser conocido desde la cuna, hace unos meses su nombre saltó a los titulares tras ser acusado por la Fiscalía Anticorrupción de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo. Un caso que aún no está resuelto.

    Pese a ello, el hijo pequeño del desaparecido Rafael Medina, duque de Feria, y Naty Abascal continúa con su vida, ajeno a las polémicas y las muchas preguntas que generan su figura. Una de ellas es qué pasó con la oferta de su hermano, Rafael Medina, de cederle el título de marqués de Villalba, pues si bien ha pasado más de un año desde su ofrecimiento, en el BOE todavía no se ha notificado el cambio.

    Gtres
  • 4 de 9

    Enrique Solís Tello

    Hace apenas unos días el nombre de Enrique Solís acaparaba titulares tras conocerse su ruptura con la modelo Alejandra Domínguez tras cinco años juntos. Una noticia con la que el hijo de Miguel Ángel de Solís, marqués de la Montilla y marqués de Valencina, y Carmen Tello, vuelve a la lista de los solteros de oro.

    Pese a proceder de una familia muy conocida, a sus 32 años ha logrado hacerse un nombre propio a base de dedicación y esfuerzo. Estudió International Business entre Madrid, París y Nueva York y con apenas 21 años fundó su primera empresa.

    En la actualidad divide sus horas de trabajo entre sus dos grandes proyectos, fundados por él mismo: la cadena de hoteles One Shot, que tiene una docena de establecimientos, y la firma de moda masculina The Seelk. Además, en enero del pasado año fichó por el Grupo Millemium, en el que colabora en el equipo de inversiones y adquisiciones.

    Gtres
  • 5 de 9

    Fernando Nicolás

    Aunque su nombre puede resultar un poco más desconocido que el de sus compañeros de lista, Fernando Nicolás está considerado como el gran soltero de oro español de la jet. El motivo está en su trabajo como empresario, pues es socio fundador de uno de los grupos de restauración con más peso del momento, Grupo Larrumba, al que pernanecen algunos de los locales de moda de la capital, como Perrachica, Havanera, Castizo, Carbón Negro o Fanático.

    Estudió Administración y Dirección de Empresas en CUNEF y, al poco de licenciarse, emprendió y abrió una discoteca en Madrid que fue un éxito. A esta le siguió un restaurante llamado Pipa&Co, que montó junto a Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, y que continúa en activo. Tras ese punto es imparable y su nombre y éxito está ligado al del ocio de Madrid.

    Instagram.com/saldivarofficial
  • 6 de 9

    Duarte Falcó de la Cierva

    De los hijos del recordado Carlos Falcó, marqués de Griñón, quizás Duarte sea el más desconocido. Fruto de su relación con Fátima de la Cierva, bisnieta del duque del Infantado, a sus 28 años es un joven que está centrado en la divulgación sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que él mismo sufre. Por eso se define como un "activista de la neurodiversidad y la salud mental" y sus redes sociales están centradas en darlo a conocer.

    Pese a que no llegó a completar sus estudios de Ciencias económicas, el hermano pequeño de Tamara Falcó no ha estado quieto y es el vicepresidente de la fundación provida +Vida y también de la organización RedTdah, encargada de ayudar a personas hiperactivas.

    De su vida más personal se sabe poco y una de las últimas veces que se dejó ver en público fue en la boda de su primo Álvaro Falcó, marqués de Cubas, e Isabel Junot, a la que no pudo entrar. Duarte se saltó el protocolo y apareció en el enlace enfundado en jersey, vaqueros y abrigo y no le dejaron entrar en la iglesia.

    Gtres
  • 7 de 9

    Diego Osorio Nicolás-Correa

    Ha llovido mucho desde que Diego Osorio saltara a los titulares por su noviazgo con Ana Boyer, en el año 2007. Si bien muchas cosas han cambiado en su vida, sigue siendo uno de los solteros de oro de la jet set

    Hijo de Miguel Osorio y Díez de Rivera, desaparecido marqués de los Balbases y conde de la Corzana, y de Gloria Nicolás-Correa,  fallecida el pasado mes de septiembre, estudió en los mejores centros del mundo y se licenció en Administración de Empresas por la Royal Holloway y en Finanzas Internacionales por la London School of Economics, pero tenía claro que su destino era otro y es que es actor y modelo de vocación.

    Pese a ello, no ha dejado de lado el mundo de los negocios y hace unos meses lanzó su propia marca de tequilaLobos 1707, en la que participa con tres nombres muy conocidos: Arnold Schwarzenegger, LeBron James y Bono, de U2. Además, es socio de MFO&Partners, una empresa de gestión de patrimonios en la que se encarga del sector filantrópico. 

    Gtres
  • 8 de 9

    Mirko Sajonia-Coburgo

    El hijo mayor de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova tiene poco que ver con otros miembros de la realeza o de la jet set. A sus 27 años tiene su destino muy claro y desde hace casi tres ejerce como cirujano.

    Tal y como desvela en sus redes sociales, actualmente está haciendo el MIR en cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid. Mirko decidió seguir los pasos de su padre, que es un reputado cirujano español, y estudió Medicina en la Universidad de Navarra. 

    Los años de esfuerzo le valieron la pena y es que, como ha contado en sus redes sociales, acaba de empezar el tercer año de residencia "con la misma ilusión que el primero. Las guardias siguen siendo igual de espantosas, pero sigo rodeado de los mejores amigos y mentores que se puede tener". 

    Pese a que está centrado en su carrera como médico, no hay que olvidar que heredará de su padre el título de príncipe de Panagiuristhe.

    Instagram
  • 9 de 9

    Felipe de Marichalar

    A sus 24 años Froilán es uno de los miembros más díscolos y polémicos de la familia del Rey, pues de tanto en cuando protagoniza titulares que seguro no gustan nada a Felipe VI.

    Su currículum es de sobra conocido, pues como nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía su vida siempre ha despertado interés, algo que ha dejado en incontables ocasiones que no le gusta y es que su rebeldía le ha puesto en el punto de mira en muchas ocasiones. 

    Sin haber destacado por su capacidad para los estudios o haber hecho carrera en los negocios, en la actualidad hijo de la infanta Elena está Abu Dabi, donde va a emprender una nueva etapa. La idea no es solo que comience a trabajar, también que la distancia ayude a calmar las aguas mediáticas y que no protagonice nuevos escándalos. Además de trabajar para una empresa tecnológica dedicada al mundo del petróleo, va a estar cerca de su abuelo, con quien tiene una gran relación.

    En el plano más personal se conoce poco de él y es que siempre se ha mostrado distante con la prensa, buscando que su vida personal permanezca en un segundo plano. La única relación amorosa que se le conoce fue con Mar Torres-Fontes Fuertes, heredera de la empresa El Pozo, con quien protagonizó una historia de idas y venidas que duró seis años. 

    Gtres