Cristina Pedroche (35 años) es la encargada de presentar, un año más -y ya van diez-, las Campanadas de Antena 3. Para sus primeras, en 2014, eligió un diseño negro de transparencias de Charo Ruiz y fueron retransmitidas para LaSexta. Desde entonces, se crea todo un espectáculo en torno a su estilismo.

Este año, la comunicadora de Vallecas volverá a ser el rostro principal en el que ha confiado Atresmedia para acompañar a los españoles en su despedida del 2023 y dar la bienvenida al esperanzador 2024. Un año más, Cristina Pedroche ha conseguido crear expectación alrededor del vestido que lucirá.

Primero, con un vídeo promocional que se publicó hace unos días en el que la madrileña aparece sin ropa y rodeada de hojas en medio de un bosque. Y después, con un anuncio en el que sale corriendo por las calles de Madrid, también desnuda "camino a las Campanadas". En esta segunda promo además participan Dabiz Muñoz (43) y su hija Laila, nacida el pasado mes de julio. Ambos estarán en el backstage de las Campanadas acompañando a Pedroche en la última noche del año.

[Así se grabó el vídeo de Cristina Pedroche 'desnuda' para las Campanadas]

EL ESPAÑOL recoge todos los estilismos que ha lucido la presentadora a lo largo de una década para Fin de Año.

  • 1 de 9

    2014 - Charo Ruiz

    En 2014 fue la primera vez que Cristina Pedroche presentó las Campanadas. En aquella ocasión, para La Sexta, lució un vestido de la diseñadora Charo Ruiz en color negro completamente transparente con detalles en encaje que cubrían sus pechos pero que dejaban ver por completo su ropa interior.

  • 2 de 9

    2015 - Pronovias

    En 2015, Pedroche dio el salto a Antena 3, a la cadena grande de Atresmedia, y lo hizo junto a Carlos Sobera. La vallecana sorprendió con un vestido de transparencias en color blanco con 20.300 cristales que habían sido tallados a mano durante 350 horas. Fue la primera vez que la presentadora se puso en las manos de Pronovias, la firma que desde entonces le había acompañado hasta ahora en las Campanadas.

  • 3 de 9

    2016 - Hervé Moreau - Pronovias

    En 2016 se decantó por un corsé con escote corazón en terciopelo azul noche con una falda de tul del mismo del mismo color con degradé de cristal de bohemia.

    Un look que completó con una chaqueta bolero de tul cristal con 20 estrellas bordadas con brillantes de cristal y 25 tiras realizadas también en cristal de bohemia. 

    El vestido fue obra de Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, para el que el equipo  dedicó más de 150 horas de trabajo. Estaba inspirado en la última colección de la firma Le Ciel y rememoraba una noche estrellada.

  • 4 de 9

    2017 - Pronovias

    Confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, está inspirado en el icónico vestido Caraola de la colección. El mono dejaba al descubierto la impresionante figura de la presentadora, que no llevaba ropa interior debajo.

    Fue diseñado en exclusiva y de nuevo Hervé Moreau, la misma persona que confeccionó el criticado vestido de novia de Ana Boyer en su boda con Fernando Verdasco. Antes de sorprender a todos con su mono blanco, Cristina Pedroche lució una impresionante capa en color rojo, que tuvo mucho más éxito.

  • 5 de 9

    2018 - Tot-Hom

    Marta Rota, la fundadora de la firma catalana Tot-Hom, fue la elegida por la presentadora para diseñar su esperada pieza del Fin de Año 2018. Bajo el nombre 'Hada del bosque', Pedroche llevó un modelo inspirado en un diseño de Yves Saint Laurent de 1999, que rinde homenaje al medio ambiente.

    Y es que cuidar de la naturaleza y frenar el calentamiento global fue uno de los compromisos que se propuso la presentadora para el 2019. El diseño fue acusado de plagio por su gran parecido al de Yves Saint Laurent.

  • 6 de 9

    2019 - Jacinto de Manuel

    Cristina Pedroche se quitaba la capa minutos antes de las campanadas de 2019 y dejaba ver su 'escultural' cuerpo. Nunca mejor dicho.

    "Se trata de una escultura del artista Jacinto de ManuelHecho artesanalmente con pan de oro reciclado y al que su creador ha llamado 'Venus MMXX'", explicaba la presentadora sobre su sorprendente armadura dorada.

    Además, volvió a hacer una oda al cambio climático y a la necesidad de concienciación, mientras desde el balcón de la Puerta del Sol gritaba a los presentes: "Sí, soy una estatua de Oscar".

  • 7 de 9

    2020 - Pedro del Hierro

    La presentadora madrileña comenzaba la conexión del 31 de diciembre del trágico 2020 con una especie de capa blanca, un espectacular abrigo acolchado de más de 100 metros que imitaba a un edredón, en un guiño a los meses de confinamiento en casa y a la necesidad que tenía la población de ver la luz el próximo año.

    Esa misma estela siguió el minivestido de brillantes con forma de mascarilla que lució tras quitarse la capa. Ambas piezas llevaban la firma de Pedro del Hierro, confeccionados por Nacho Aguayo, director creativo de la prestigiosa marca.

    El microvestido joya fue realizado con 16.308 cristales bordados a mano sobre una única pieza. Además, sobre su cabeza mostraba un impresionante tocado. Una "cascada de luz" compuesta por 2021 cristales creada tras 160 horas de trabajo en el taller del diseñador Olivier Bernoux.

  • 8 de 9

    2021- Manuel Piña

    Su secreto mejor guardado el año pasado fue una pieza de museo; perteneciente a la colección que el diseñador manchego Manuel Piña legó con su muerte a Manzanares -Ciudad Real-, su pueblo natal, que actualmente la atesora en un museo que lleva su nombre. 

    El vestido pertenece a la colección primavera-verano 1991, la última presentada por Manuel Piña en la Pasarela Cibeles, y está inspirada en los insectos y reptiles.

    En vida, este celebérrimo manchego realizó la colección como revisión a su trayectoria profesional. La pieza seleccionada para la gran noche de Pedroche fue la I.0116. Un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo.

  • 9 de 9

    2022- Íñigo Garaizabal

    Uno de los diseños más criticados de la vallecana fue justamente el que escogió el pasado año para despedir el 2022. Con esta creación, en colaboración con ACNUR, pretendía dar visibilidad a la realidad de las personas refugiadas en todo el mundo. 

    Muchos le han afearon que hablase -y conciencie al mundo- sobre el drama de los refugiados mientras, por ejemplo, en el restaurante DiverXO -donde trabaja su marido- los menús cuestan cerca de 400 euros. Hay quien lo entendía esto como incongruente. Tampoco se terminó de comprender que en el diseño trabajaran 100 personas. 

    El estilismo estaba compuesto por tres piezas. Una capa, una falda, y una pieza interior de arte figurativo.