Este año 2022, que está a punto de tocar a su fin, ha estado marcado, para la prensa especializada en crónica social, por las bodas de nuestros famosos patrios. Unos enlaces de los que EL ESPAÑOL ha informado puntualmente a lo largo de los últimos 12 meses.

Ha habido compromisos matrimoniales de toda índole y condición, desde los que han tenido un corte más aristocrático -como los enlaces de Álvaro Castillejo Preysler y Álvaro Falcó (38)-, hasta aquellos que han reunido a la flor y nata de la música y el arte en general, como el 'sí, quiero' de Chenoa (47) o el de María del Monte (60). 

  • 1 de 15

    Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

    La afamada cantante y el prestigioso médico especialista en urología se dieron el 'sí, quiero' el 17 de junio de 2022 en una ceremonia íntima que tuvo lugar en Mallorca, la tierra natal de la que fue concursante de Operación Triunfo. Para tan importante día, Chenoa confió en el diseñador Hannibal Laguna para su impresionante vestido de novia. 

    Fue también EL ESPAÑOL el que publicó en exclusiva, el 26 de marzo de 2019, que Chenoa había encontrado el amor junto al doctor Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. 

    La intérprete de Soy humana y el urólogo asistieron juntos al Teatro Nuevo Apolo de Madrid y disfrutaron de la última función de Looking for Europe, del filósofo francés Bernard-Henri Lévy, donde no quisieron ocultar el amor que ya sentían y que, tres años después, sellaron en su esperada boda, cuyo enlace también se vio afectado por la pandemia de coronavirus. 

    Gtres
  • 2 de 15

    Norma Duval y Matthias Kühn

    El pasado mes de noviembre, y después de 13 años de relación, Norma Duval y Matthias Kühn se casaban en secreto y por sorpresa. Lo hacían en una ceremonia civil que tuvo lugar en Gstaad, Suiza. Norma Duval y Matthias sellaron así una relación de idas y venidas. En su romance, los recién casados han tenido que sortear algunos obstáculos e incluso dos rupturas. La primera en 2015 y la segunda, la pasada primavera. 

    En ambas ocasiones, por suerte, la reconciliación llegó rápido. En su historia siempre ha triunfado el amor y hoy ya presumen de ser marido y mujer. Se trata del segundo matrimonio de él y del tercero de ella. La vedette estuvo casa con Marc Ostarcevic, padre de sus tres hijos, y el productor cinematográfico José Frade. 

    Gtres
  • 3 de 15

    Isabelle Junot y Álvaro Falcó

    El 2 de abril de 2022, la alta sociedad española se reunió en Plasencia, en la que fue la primera gran boda de la primavera, para asistir al 'sí, quiero' entre Álvaro Falcó, marqués de Cubas, y su ya mujer, Isabelle Junot.

    Un enlace que tuvo lugar en el Palacio de Mirabel, una propiedad de la familia Falcó que data del Siglo XV, y que congregó a familiares y amigos en un fin de semana marcado por la emoción, la alegría y el festejo sin fin. Al enlace acudieron personalidades de la talla de Marta Ortega y Carlos Torretta. La historia de amor de ambos comenzó en 2018, tras ser inmortalizados en la Corrida Goyesca de Ronda. 

    Gtres
  • 4 de 15

    Dani Carvajal y Daphne Cañizares

    El jugador del Real Madrid y la empresaria contrajeron matrimonio el viernes 24 de junio de 2022. Se trató de una boda íntima en la que compartieron protagonismo con su único hijo en común, MartínPara la ocasión, la novia confió en el prestigioso diseñador Alejandro de Miguel.

    Fue el 24 de octubre de 2018 cuando la pareja se conoció. Aunque llevaban comprometidos desde Nochebuena de 2020, la pareja no pudo celebrar su amor hasta ese 24 de junio de 2022 debido al colapso que sufría el mundo de las bodas como consecuencia de la Covid-19. 

    Gtres
  • 5 de 15

    Álvaro Castillejo Preysler y Cristina Fernández

    Fue el 9 de julio de 2022 cuando los Preysler se reunieron en Sotogrande, Cádiz, para celebrar el matrimonio entre Álvaro Castillejo y Cristina FernándezTras casi un año de retraso, debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, la pareja se dio el 'sí, quiero' en la Iglesia de Nuestra de la Merced ante más de 200 invitados.

    El novio llegó del brazo de su tía, Isabel Preysler, debido a que Beatriz, la madre del empresario y hermana de la socialité, falleció en 2011. El 28 de mayo, la pareja celebró su compromiso en la más estricta intimidad. Entre los invitados, se encontraban Tamara Falcó, su exnovio, Íñigo Onieva, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, la nueva familia política de Cristina Fernández.

    Gtres
  • 6 de 15

    Patricia Rato y Javier Moro

    El 8 de septiembre de 2022, Patricia Rato y su pareja, Javier Moro, se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia civil, muy íntima, con la que pusieron la guinda a su relación, que han llevado con total discreción durante todo este tiempo. Fue en la finca El Sauco, ubicada cerca de Talavera de la Reina, en Las Herencias (Toledo), donde sellaron sus vidas. 

    Patricia llegó del brazo de su padrino, su tío Luis Alberto Salazar Simpson, quien la entregó al novio ante el altar. Son muchos los años y los recuerdos en torno a esta pareja, que por fin veía su sueño hecho realidad. Sus cinco hijos (tres de Patricia y dos de Javier) formaban piña alrededor de los recién casados. Una familia numerosa y unida.

    Gtres
  • 7 de 15

    María del Monte e Inmaculada Casal

    Fue el domingo 23 de octubre de 2022 cuando la cantante y su pareja sentimental, la periodista Inmaculada Casal, se daban el 'sí, quiero' en Sevilla con una discreta celebración entre amigos. María del Monte e Inmaculada Casal festejaron su enlace en secreto para evitar la presencia de los medios de comunicación.  

    La artista y la periodista daban así un paso más en una relación que comenzó hace más 23 años, después de que Inmaculada le hiciera una entrevista a María del Monte en Canal Sur. Al principio, comenzaron una amistad que terminó en un romance. Ambas lo han vivido con total normalidad, a pesar de mantenerse discretas ante la mirada pública.

    El pasado junio, al final de su discurso en el pregón del Orgullo Gay de Sevilla, la intérprete de Cántame hacía pública su condición sexual

    Gtres
  • 8 de 15

    Jordi Alba y Romarey Ventura

    Casi un año después de anunciar su compromiso, Jordi Alba y Romarey Ventura se dieron el 'sí, quiero'. La pareja celebró su matrimonio por lo civil el 18 de junio de 2022, en una finca de ensueño en Sevilla, donde estuvieron rodeados de sus familiares y amigos más cercanos.

    El deportista y la influencer dieron un paso más en su historia de amor tras siete años de relación y dos hijos en común. Comenzaron su romance en 2015 después de conocerse en Sevilla, ciudad natal de Romarey Ventura y el enclave elegido por ambos para unirse en matrimonio. 

    Fruto de su relación, el 18 de junio de 2018, llegó al mundo Piero, su primer hijo. Dos años más tarde, fue el turno de Bruna. La pequeña nació en septiembre de 2020 para completar una familia que hoy vive uno de sus momentos más felices. 

    Gtres
  • 9 de 15

    Laura Corsini y Javier Ibáñez

    La localidad cántabra de Comillas se convertía el 30 de julio de 2022 en el escenario de una de las bodas más románticas: la de Laura Corsini y su esposo, el empresario Javier Ibáñez. Rodeados de un entorno idílico, y con mucho significado para ambos, el matrimonio reunió a sus familiares y amigos más allegados. 

    El clan Corsini vivió un emocionante día con este evento familiar. Fundadora de la conocida firma de moda Bimani, una de las favoritas de la jet set, Laura Corsini es hija de Jacobo Corsini, uno de los hermanos de Juan Carlos Corsini, padre a su vez de Belén Corsini, condesa de Osorno y mujer de Carlos Fitz-James Stuart y Solís.

    Gtres
  • 10 de 15

    Miguel Báez El Litri y Casilda Ybarra

    Miguel Báez 'El Litri' y Casilda Ybarra se dieron el 'sí, quiero' el sábado 14 de mayo de 2022, en Sanlúcar la Mayor, en un enlace civil al que acudieron 260 invitados de su círculo privado. 

    La pareja, pese a ser creyente, se tuvo que conformar con una boda civil, ya que él aún no tiene la nulidad de su primer matrimonio. Se celebró una misa en el cortijo Carrascalejo. Los dos han hecho de la discreción la gran aliada de su historia de amor, que comenzó hace alrededor de tres años. 

    El destino quiso que Miguel Báez y Casilda tuvieran que cancelar hasta en dos ocasiones su luna de miel, debido a los fallecimientos del padre y la madre de él, Miguel Báez Espuny 'El Litri' y Concha Spínola

    Gtres
  • 11 de 15

    Sonia Ferrer y Sergio Fontecha

    El 30 de julio de 2022, la presentadora Sonia Ferrer se dio el 'sí, quiero' con el inspector de la Policía Nacional Sergio Fontecha. Un enlace que prepararon con mimo y que tuvo lugar al norte de la capital de España, en la finca El Patio de Ángela, ubicada en Valdemorillo, un municipio cercano a El Escorial.

    La pareja se conoció de la forma más fortuita posible y a través de un amigo en común y, desde entonces, no se ha separado. 

    Sergio, que trabaja en el cuerpo de Policía de la Comunidad de Madrid, había quedado con él para tomar algo en Madrid y, de manera inesperada, Sonia Ferrer se le acercó a saludarles porque conocía a su compañero. Surgió el amor al instante. La presentadora tiene una hija, Laura, fruto de su anterior relación con Marco Vricella

    Gtres
  • 12 de 15

    Esmeralda Moya y Jaime Llopis

    La afamada actriz y el piloto Jaime Llopis se daban el 'sí, quiero' el 1 de octubre de 2022. Aunque ya formalizaron su unión en 2020, no pudieron celebrarlo como les hubiera gustado, rodeados de familiares y amigos, a causa de la pandemia, así que esta ceremonia era muy especial y deseada para ambos. 

    "Celebrando el amor junto a mi alma gemela. Os queremos. Gracias a todos por llenar este día de momentos inolvidables. Abrazos y besos", posteó Moya. El enlace tuvo lugar frente al mar y en un ambiente muy castrense. El novio, que es piloto de caza y ataque en el Ejército del Aire, vestía uniforme militar, como el resto de sus compañeros y amigos que estuvieron a su lado en el 'sí, quiero'.

    Fue en 2018 cuando Esmeralda reconoció estar ilusionada de nuevo, tras romper su relación con el también actor Carlos García. En mayo de 2021, Moya y Jaime Llopis se convirtieron en padres de su primer hijo en común, el segundo para la actriz. 

    Instagram
  • 13 de 15

    Euprepio Padula y Michel

    El coach, abogado y colaborador televisivo Euprepio Padula se dio el 'sí, quiero' con Michel, su pareja sentimental, el 24 de septiembre en el Museo del Traje de Madrid. Los novios llegaban al lugar vestidos de esmoquin, con estilismos casi gemelos. La ceremonia civil tuvo un oficiante de excepción, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

    Euprepio y Michel protagonizan una sólida y bella historia de amor y, tal y como se puede comprobar en las redes sociales del televisivo Euprepio, ambos están más que integrados en sus respectivas familias. El inminente matrimonio ya hace vida conyugal en la fabulosa casa que Euprepio tiene en la calle Libertad de Madrid, en pleno corazón del barrio de Chueca.

    Gtres
  • 14 de 15

    Laura Madrueño y Álvaro Puerto

    La presentadora de Telecinco y su marido se dieron el 'sí, quiero' el 18 de junio de 2022 en la isla de Formentera. Cabe puntualizar que la presentadora de Telecinco ha convertido la sostenibilidad en el centro de todos sus propósitos y esa conciencia ambiental no podía faltar en las dos bodas que ha celebrado este 2022. 

    "Llevamos juntos ya muchos años y era un paso natural en la relación. Durante los dos últimos años el proyecto que estamos llevando a cabo de nuestra casa sostenible (mi marido es arquitecto) nos ha unido muchísimo y hemos decidido formalizarlo este verano con estas dos celebraciones: una a bordo de unos veleros, el sueño de mi vida, y otra campestre, para poder celebrarlo con todos nuestros amigos y familiares", aseguró Madrueño. 

    Instagram
  • 15 de 15

    Vania Millán y Julián Bayón

    Tuvieron que posponerlo durante dos años a causa de la Covid-19, pero el 4 de junio de 2022, Vania Millán y Julián Bayón cumplieron su sueño de darse el 'sí, quiero'. Ambos sellaron sus vidas en la iglesia madrileña de San José, ubicada en la calle de Alcalá, y después lo festejaron en el Casino de Madrid. 

    Esta fue la segunda boda de la modelo, que anteriormente ya estuvo casada con René Ramos, el hermano de Sergio Ramos. La pareja anunció su separación en septiembre de 2016 a través de un comunicado conjunto en el que explicaban los motivos de su ruptura y pedían respeto.

    Gtres