La ciudad de Huelva ha recibido este viernes 20 de mayo los restos mortales de Miguel Báez 'El Litri'. El conocido torero falleció el pasado miércoles 18 de mayo a los 91 años y tras una larga enfermedad que lo mantuvo apartado de la vida pública los últimos años.

Tras su paso por el madrileño tanatorio de San Isidro, al que acudieron amigos y familiares, el cuerpo del diestro ha sido recibido en Huelva, donde pasó gran parte de su vida. Allí ha tenido lugar su adiós más multitudinario, pues se ha instalado una capilla ardiente en el ayuntamiento de la capital onubense para que, además de su entorno más cercano, sus seguidores y vecinos puedan, si lo desean, presentarle sus respetos.

Terminada la capilla ardiente, 'El Litri' será enterrado en el cementerio de la Soledad de Huelva, donde la familia dispone de un panteón.

  • 1 de 10

    Llegada a Huelva

    Finalizado el tanatorio en Madrid, los restos mortales de Miguel Báez han sido trasladados a Huelva, a donde han llegado en la mañana del viernes 20 de abril. Su hijo Miguel Báez ha sido uno de los encargados en recibir el féretro en el ayuntamiento de la ciudad. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Miguel Báez 'El Litri'

    El hijo del torero, que se encontraba de luna de miel cuando su padre fallecía, no tardó en regresar a España para despedirse de él. Este viernes 20 de mayo Miguel ha reaparecido en Huelva, esperando al coche fúnebre. 

    Gtres
  • 3 de 10

    A hombros

    Miguel Báez 'El Litri' ha protagonizado un momento muy emotivos al ser uno de los porteadores del féretro de su padre. 

    Este ha sido el último homenaje a su padre, un hombre del que no solo heredó el nombre, también su profesión de torero, de la que anunció su retirada en 1999. 

    Gtres
  • 4 de 10

    Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'

    El conocido matador de toros ha sido uno de los primeros asistentes a la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Huelva. 'Espartaco', ha estado charlando con algunos miembros de la familia de 'El Litri', presentando así sus respetos. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Familia

    La familia más cercana se ha dejado ver en el interior de la sala habilitada para la despedida del diestro. Además de su hijo, también se encontraba su mujer, Conchita Spínola, con quien llevaba 55 años de matrimonio.

    Gtres
  • 6 de 10

    Vicky Martín Berrocal y su hermana Rocío

    Las hermanas están muy ligadas al mundo de la tauromaquia gracias al legado de su padre, el desaparecido José Luis Martín Berrocal, que en vida era un conocido empresario taurino. Su semblante serie y su atuendo negro desvelan la tristeza que viven en este momento al decir adiós a una gran figura del toro.

    Gtres
  • 7 de 10

    Rosauro Varo

    El empresario sevillano, marido de la actriz Amaia Salamanca, también acudió al tanatorio de San Isidro. Rosauro es amigo de Miguel Báez hijo, con quien ha coincidido en multitud de eventos y a quien quiso apoyar en este difícil momento con su presencia.

    Gtres
  • 8 de 10

    Adriana Carolina Herrera

    Pese a su separación con el hijo del fallecido, Carolina Adriana Herrera quiso despedirse del que antaño fuera su suegro. La hija de la famosa diseñadora Carolina Herrera acudió vestida de riguroso luto para dar el último adiós al abuelo de sus tres hijos.

    Gtres
  • 9 de 10

    Julio Aparicio

    El torero Julio Aparicio fue uno de los primeros en llegar hasta el tanatorio. El madrileño compartió muchas tardes de estoques con Miguel Báez, pues coincidieron en muchos carteles durante su juventud. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Óscar Higares

    Antes de su asistencia al tanatorio, el también torero dedicó una bonita publicación de Instagram a 'El Litri': "Maestro a cada paso que dio, sereno, honesto, cercano, generoso, divertido, cariñoso, un auténtico genio que anoche nos dejó... Afortunado por haber podido compartir muchos momentos y de haber disfrutado de tanto talento...", escribió.

    Gtres