Jorge Bárcenas pinchando en Desalia en República Dominicana.

Jorge Bárcenas pinchando en Desalia en República Dominicana. Productora Enserio para Ron Barceló

Famosos PRIMICIA

Primeras palabras de Jorge Bárcenas tras su separación de Victoria Federica: "Estoy centrado en mi trabajo"

El Dj ha sido uno de los artistas invitados a Desalia, el festival que ha tenido lugar en República Dominicana.

8 junio, 2022 02:25

Noticias relacionadas

Jorge Bárcenas (24 años) está imparable. El joven acaba de regresar de República Dominicana donde ha formado parte del cartel de Desalia compartiendo escenario con artistas como Dj Nano (45), Omar Montes (33) o Henry Méndez (47). Nueve días y siete noches en las que no solo ha amenizado algunas de las fiestas del festival, sino que también ha tenido tiempo para disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe y de sus espectaculares playas de arena blanca.

Este viaje de ensueño le ha servido además para alejarse de la presión mediática tras su separación de Victoria Federica (21) con la que ha compartido casi tres años de su vida. La noticia de su ruptura se conocía el pasado 18 de mayo tras varios meses de rumores sobre una posible crisis entre ellos.

EL ESPAÑOL ha hablado con el Dj, quien, de momento, prefiere seguir manteniendo un discreto perfil y ser reconocido por sus hitos profesionales. Actualmente es uno de los pinchadiscos más solicitados y su caché ronda los 1.500/2.000 euros por dos horas de sesión, como informó este periódico en exclusiva. Una cifra que le cuela directamente en la lista de los Dj considerados estrellas, ya que la mayoría no alcanza esos números.

Jorge Bárcenas durante su actuación.

Jorge Bárcenas durante su actuación. Productora Enserio para Ron Barceló

¿Primera vez en Desalia?

Sí, la primera vez. La verdad que es un placer. Pienso que tenemos un producto muy bueno a nivel nacional y poder formar parte de un cartel tan especial y de un nivel tan alto es un sueño. Estoy muy contento de poder poner mi granito de arena en este gran evento.

¿Uno se pone nervioso al compartir con grandes artistas como Nano?

Nano es ya amigo desde hace un montón de tiempo. Más que nervios son ganas de poder estar con ellos, de compartir con ellos críticas constructivas a nivel musical. Siempre aprendo un montón de ellos.

¿Había participado en algún evento de esta magnitud antes?

He estado en festivales multitudinarios aunque no en República Dominicana. Estuve en México, en Mallorca hace unos años. También el verano pasado que aunque hayamos estado un poco limitados por la pandemia estuve en Starlite en Marbella. Este verano lo tengo cargado de festivales.

¿Con la agenda llena?

Sí, sí. Este verano va a ser realmente cuando se reactive del todo nuestro sector. Voy a estar en Ibiza y creo que va a ser inolvidable porque al final es la cuna de todos los Djs. También en el Arena Sound, otra vez en Starlite, en Sancti Petri, en Alicante... Hago tour además por un montón de eventos y discotecas de toda España. Estoy muy contento.

No va a parar...

No. Voy a tener mucho trabajo y esto está genial.

Jorge Bárcenas no termina entonces con la ruptura de Victoria Federica...

Bueno es que Barce, que soy yo, y para el que estoy aquí, tiene su vida personal que va totalmente en otro camino diferente al profesional. Y pienso que en lo profesional he intentado siempre trabajar mucho desde que empecé. Esa parcela personal no debería afectar a la profesional, pero ni en mi trabajo ni en ningún otro vaya.

Pero es consciente de que ha habido voces que han apuntado a que al no estar ya con la nieta del rey emérito no le iban a llover tantos contratos...

Yo es que la verdad que esas cosas ni las leo mucho ni las escucho. Estoy centrado en mis actuaciones y en dar el cien por cien de mí. Si los promoteros siguen contratándome imagino que será por algo y les gustará. Quiero seguir así y no pensar en habladurías ni cosas fuera de eso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARCE (@jorgebarcenas_)

¿Cómo se encuentra después de la ruptura?

Pues mira, yo estoy aquí para hablar de la parte profesional. Estoy centrado y con muchas ganas. Estoy feliz de que hayan vuelto muchos eventos que no se han podido celebrar durante estos años y que el sector vuelva a estar donde se merece. Espero poder seguir dando felicidad y ocio a la gente.

Y a Barce... ¿qué le hace feliz?

La música para mí es un sueño. Es lo que me hace feliz. Soy una persona ambiciosa y quiero que todo vaya a más y seguir viviendo de esto.

Para la gente que no le conoce... ¿cómo se define?

Jorge es un chico de 24 años muy normal, muy sencillo, muy ambicioso que descubrió un hobbie, que es la música, y ha trabajado mucho por ella. Animo a toda la gente a que luche por sus sueños y las cosas que le hacen felices porque es la mejor sensación del mundo.

Por cierto, para los que aún se siguen preguntando si tiene algo que ver con el expolítico del Partido Popular, Luis Bárcenas (65), o su hijo, Willy Bárcenas (32), aclarar que aunque sí es amigo del cantante, ninguna rama familiar los une.

[Más información: Descubrimos el dinero que se embolsa Jorge Bárcenas en las fiestas por una sesión de música]