Miguel Báez Spínola 'El Litri' junto a su madre, Concha Spínola, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Miguel Báez Spínola 'El Litri' junto a su madre, Concha Spínola, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos DOS MUERTES EN DOS SEMANAS

Miguel Báez 'El Litri' interrumpe de nuevo su luna de miel tras la muerte de su madre, Concha Spínola

El torero y su mujer, Casilda Ybarra, ya se vieron obligados a regresar a España el pasado 18 de mayo por el fallecimiento del padre de él. 

8 junio, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Este pasado lunes 6 de junio de 2022 se conocía la muerte de Concha Spínola, la viuda del legendario torero Miguel Báez Espuny 'El Litri'. Spínola perdía la vida tan sólo dos semanas después de que lo hiciera su marido. El motivo de su fallecimiento se debió a un fulminante infarto mientras dormía. 

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, los restos mortales de Spínola descansarán en el panteón familiar de Azuaga, municipio de Extremadura, donde reposan in aetérnum los de su padre, Máximo Spínola y Cárdenas. De este modo, y contrariamente a lo que se había pensado, Concha Spínola no se reunirá con su marido en el panteón donde fue enterrado en su querida Huelva el pasado 18 de mayo de 2022. 

De acuerdo a la información que maneja este medio, el fallecimiento de Conchita -como la conocía su entorno más cercano- cogió a todos por sorpresa. Nadie podría haberse imaginado este trágico y abrupto desenlace tan sólo dos semanas después de la muerte de su esposo, Miguel Báez y 'El Litri', a los 91 años.

Miguel Báez Spínola 'El Litri' y su flamante mujer, Casilda Ybarra, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Miguel Báez Spínola 'El Litri' y su flamante mujer, Casilda Ybarra, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Tan inesperado ha sido este adiós, a los 71 años, que su hijo, Miguel Báez 'El Litri' (53 años) y su mujer, Casilda Ybarra (41), han tenido que regresar de su luna de miel, como ya hicieran tras el deceso del padre de él. Hace dos semanas interrumpieron su viaje de novios, y ahora el infortunio ha querido que repitan este duro trance, como ha confirmado este periódico. 

"En un principio la cancelaron, pero luego se animaron a volver a Italia. ¡En qué momento! Qué pena de Miguel. En tan poco tiempo se les van sus padres", explica una fuente de total solvencia. Están todos "en shock" y destrozados. Dentro de su dolor y soledad, Concha tenía "ganas de seguir adelante", sobre todo por sus hijos y nietos. Su entorno estaba convencido de su fortaleza. 

Se confía en que el pasado domingo, Concha sufrió algunos dolores musculares en sus brazos después de una comida con su hermana Mayte y con su hija Rocío. "Todo estaba en orden hasta horas antes de ser encontrada muerta. Es verdad que se quejó a su hija Rocío de dolores. Charló con su médico y le recomendó unos medicamentos", se añade. 

Miguel Báez Spínola 'El Litri' junto a su madre, Concha, el día del entierro de Miguel Báez Espuny 'El Litri'.

Miguel Báez Spínola 'El Litri' junto a su madre, Concha, el día del entierro de Miguel Báez Espuny 'El Litri'. Gtres

Nadie podía imaginar que en la comida del domingo fuera la última vez que viesen a Concha con vida. La persona contactada arroja luz sobre estas últimas dos semanas de Spínola: "Conchita no sabía ya qué hacer con su día a día, nunca se había separado de Miguel tanto tiempo, pero no la dejaban sola en ningún momento. Sobre todo, Rocío, madre mía cómo tiene que estar esa criatura, que durmió en casa de su madre esa noche". 

El pasado 18 de mayo, y tan solo cuatro días después de la boda de su hijo, Miguel Báez 'El Litri', con Casilda Ybarra Fontcuberta -a la que no pudo asistir por encontrarse delicado de salud-, el inolvidable diestro Báez y Espuny fallecía en Madrid a los 91 años tras una larga enfermedad que le mantuvo alejado del foco mediático durante los últimos años de su vida.

Y ahora, cuando su familia y el mundo del toro todavía lloran la pérdida de 'El Litri', se ha conocido la muerte de Concha Spínola, madre de sus tres hijos -RocíoMyriam y Miguel-, y el gran amor de su vida, con quien estuvo casado 55 años. Conchita tenía sólo 71 años y gozaba de un buen estado de salud.

Concha Spínola llegando al último adiós de su marido, en Huelva, el pasado 20 de mayo.

Concha Spínola llegando al último adiós de su marido, en Huelva, el pasado 20 de mayo. Gtres

Hace unas semanas, este periódico se hizo eco del profundo dolor de Concha Spínola tras el fallecimiento de su marido. "No sabe qué hacer ahora en su día a día, cómo llenar los días", aseguró una buena fuente. A Concha se le fue "el único hombre de su vida aparte de su hijo", y "no se ha separado del lado de su marido en ningún momento de estos años", se añadió. 

Reflexionó la persona consultada lo que sigue: "Si antes estaban unidos, cuando Miguel cayó enfermo ella lo dejó todo y se centró, día y noche, en su marido". 

Conchita fue una de las grandes bellezas de la épocaSu vida cambió cuando en la playa de Punta Umbría (Huelva) el reconocido diestro Manuel Báez Espuny 'El Litri', que formó un gran tándem con Julio Aparicio, destruyó el castillo de arena que aquella jovencita había construido.

Las dos décadas que se llevaban no importaba. Surgió el flechazo y se casaron al poco tiempo. Ella tenía 16 años. No tardaron en llegar los hijos, Rocío, Myriam y Miguel. A diferencia de sus hermanas, Concha se dedicó en cuerpo y alma por velar por su familia. En todos los sentidos. En el amoroso y en el económico. Gracias a ella, la fortuna de los dos toreros se fue incrementando con el paso de los años. Siempre hizo alarde de una gran discreción, elegancia y una tremenda simpatía.

De los tres hijos del matrimonio, Miguel siempre acaparó el interés de la prensa del corazón por sus relaciones amorosas con la princesa Lalla Hasna de MarruecosEugenia Martínez de Irujo (53) y su matrimonio con Carolina Adriana Herrera (52) (estando casada había que llamarla Carolina Herrera de Báez y no Carolina Adriana), con quien tuvo tres hijos, Olimpia (17), Miguel (16) y Atalanta (15).

[Más información: Retrato de Mayte y Carmen, las hermanas de Concha Spínola que lloran su repentina muerte]