La veterana actriz Concha Velasco en una imagen de archivo tomada en septiembre de 2020, en Madrid.

La veterana actriz Concha Velasco en una imagen de archivo tomada en septiembre de 2020, en Madrid. Gtres

Famosos HECHA A SU NUEVA VIDA

Concha Velasco, dos meses en su nueva residencia: su ánimo y las visitas de amigos, más escasas

Según confirma EL ESPAÑOL, la actriz se encuentra muy integrada en el centro Orpea Punta Galea y ha hecho "buenas conocidas" en su día a día. 

28 mayo, 2022 01:06

Noticias relacionadas

"Concha Velasco (82 años) está muy bien, muy animada e integrada. Mucho mejor", sostiene alguien autorizado y cercano a la veterana artista justo cuando se cumplen dos meses del traslado definitivo a su nueva residencia de mayores

Fue el pasado 8 de marzo de 2022 cuando, al final de la tarde y de forma totalmente sorpresiva, se conocía la noticia de que Concha Velasco se había trasladado a vivir a una residencia de ancianos en el centro de Madrid.

EL ESPAÑOL se ponía en contacto con su hijo mayor, Manuel Martínez Velasco, quien confirmaba la información: "Mi madre tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor".

Concha Velasco y su hijo, Manuel, en una de sus últimas salidas públicas, en marzo de 2022.

Concha Velasco y su hijo, Manuel, en una de sus últimas salidas públicas, en marzo de 2022. Gtres

Días más tarde, el 29 de marzo, se informó del traslado de centro. Velasco pasó de vivir en Santa Matilde, en el céntrico barrio Cuatro Caminos de Madrid, para instalarse en otro enclave, mucho más exclusivo y con prestaciones más acordes a sus necesidades básicas, en Orpea Punta Galea, en Las Rozas. 

Allí, con amplios jardines y luminosos ventanales, Concha Velasco ha encontrado, por fin, su hábitat y lo más cercano a un hogar. En la primera residencia no se terminó de adaptar por falta de espacio, amén de por la lógica incomodidad que supuso el cambio por desconocido. Hoy, su día a día es otro. Se destaca, como novedad, que las visitas de amigos y conocidos "ya no son tan frecuentes ni diarias".

No tanto por el ánimo de la celebérrima artista -que vuelve a ser el de siempre-, explican, sino más bien para procurarle una mayor tranquilidad: "A Concha le gusta recibir visitar y tener todos los días una ocupación, pero como es tan coqueta y le encanta estar perfecta para todos, eso también es un tanto estresante". 

En la actualidad, la gran Velasco recibe visitas puntuales y semanales y no con tanta frecuencia. Quienes sí acuden bastante son sus hijos, Paco y Manuel. "Y si no pueden ir por sus trabajos, están todo el día al teléfono", aclaran. Una de las mayores alegrías para Concha Velasco es recibir a su nieto, Samuel -hijo de Paco-, por el que siente una auténtica debilidad, que es mutua. 

Sea como fuere, el ánimo de Concha está "mucho mejor", y dentro del centro ha hecho "buenas conocidas" con las que charla y comparte anécdotas de vida y pasatiempos varios. "Sin pretenderlo, ella ha dado vida a sus nuevos compañeros. ¡No todos los días se tiene a una artista de su talla!", termina la comunicación la fuente consultada.  

"Privacidad y tranquilidad"

La artista Concha Velasco y su hijo, Manuel Martínez Velasco, por las calles de Logroño en 2021.

La artista Concha Velasco y su hijo, Manuel Martínez Velasco, por las calles de Logroño en 2021. Gtres

Hace unas semanas, y ante este cambio de residencia, EL ESPAÑOL se ponía en comunicación de nuevo con Manuel, el hijo de Concha, quien confirmaba el cambio de vivienda. Aunque no quiso hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, Martínez Velasco tranquilizó sobre esta mudanza y la salud de su madre: "Está todo bien. Ahora necesitamos un poco de privacidad y tranquilidad".

Un buen amigo de la veterana actriz opinó a colación que tampoco las visitas, de tan seguidas y casi diarias, ayudaron del todo a su comodidad en el antiguo centro, aunque ella siempre las agradece: "No decía que no a ninguna. Es entregada hasta para eso". Tampoco habría facilitado las cosas el hecho de que la prensa estuviera en la puerta día sí y día también. Sobre todo, los primeros días tras el estallido de la noticia. 

"Que su residencia se hubiera convertido en un programa tampoco fue lo mejor. ¡Se llegó a publicar hasta una foto de su armario desde la calle!", se desahoga con este periódico uno de sus amigos que lo son y no lo pregonan en los medios de comunicación. Su nuevo centro, en Las Rozas, está mucho más inaccesible al público, por ejemplo la entrada: "La de Santa Matilde estaba muy a pie de calle, esta no". 

Concha Velasco en la presentación de su última hora de teatro, 'La habitación de María'.

Concha Velasco en la presentación de su última hora de teatro, 'La habitación de María'. Gtres

Por último, confía el informante que las visitas estarán más controladas y limitadas, y Concha podrá cambiar de aires en el jardín y en las amplias instalaciones de su nuevo hogar. Además, se sostiene que sus vistas diarias han cambiado, y desde su habitación ve la sierra de Madrid. "Concha está feliz, que, por favor, eso quede muy claro. Este cambio le va a venir estupendamente. Como ha dicho Manu, está todo bien". 

Su hijo Manuel ha pedido encarecidamente a los medios que, de necesitar contrastar alguna información que ataña a su madre, se lo llame a él. "Sólo pido eso, porque mi madre es una persona mayor. Espero que lo entiendan", aseguró hace un tiempo en su charla con este medio.

En esa línea, es consciente el cineasta y flamante escritor del gran interés que suscita la gran Velasco, dada su colosal trayectoria, pero Manuel llama a la sensatez y al sentido común: "Tenemos que proteger la intimidad de nuestros mayores. Cuando se baja el telónmi madre es una persona mayor que su familia protege". 

[Más información: Así es la nueva y elitista residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado]