La actriz Concha Velasco en un montaje de EL ESPAÑOL junto a dos estancias de su nueva residencia.

La actriz Concha Velasco en un montaje de EL ESPAÑOL junto a dos estancias de su nueva residencia. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

Así es la nueva y elitista residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la veterana actriz vive desde hace unos días en la residencia Orpea Punta Galea, ubicada en Las Rozas, Madrid. 

30 marzo, 2022 16:36

Noticias relacionadas

Este pasado martes 29 de marzo se hacía público que Concha Velasco (82 años) se había cambiado de residencia de forma sorpresiva.

Hasta la fecha, la veterana artista había convertido el acogedor centro Santa Matilde, ubicado en el barrio de Cuatro Caminos, en Madrid, en su nuevo hogar tras abandonar la casa de su hijo menor, Paco

Así lo había hecho constar su propio hijo, Manuel Martínez Velasco, en conversación con EL ESPAÑOL. Concha se había habituado perfectamente a su cambio de vida. No obstante, desde hace unos días la actriz vive en otro centro de mayores, en el que se encuentra "bien". Su hijo, por toda respuesta, pedía "privacidad y tranquilidad" para su progenitora. 

Ahora, este periódico conoce la ubicación exacta del nuevo hogar de Concha Velasco. La veterana intérprete vive en la exclusiva residencia Orpea Punta Galea, ubicada a las afueras de la capital, en Las Rozas.

Una de las amplias y luminosas habitaciones de la residencia Orpea Punta Galea.

Una de las amplias y luminosas habitaciones de la residencia Orpea Punta Galea.

Tal y como reza su página web, este centro "se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad de Madrid". 

En esa línea, las prestaciones que ofrece esta nueva residencia son inmejorables, desde el personal especializado que atiende a Concha hasta sus enormes jardines y sus vistas a la sierra de Madrid. Según explican a este medio, ese motivo -la falta de espacio y amplitud-, sería el principal por el que Velasco se ha mudado de centro.

Uno de los salones del centro donde vive la afamada actriz en la actualidad.

Uno de los salones del centro donde vive la afamada actriz en la actualidad.

Según se puede comprobar en la citada página, las habitaciones son amplias y luminosas, con grandes ventanales que dan a amplios y verdosos jardines.

"Nuestros residentes disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, excelentes servicios residenciales y un equipo de profesionales altamente cualificados, que harán que se encuentren como en su propia casa", confían desde el centro. 

Y se añade: "Además, el centro cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia".

La zona de los jardines, de los que puede disfrutar Concha Velasco en su nuevo hogar.

La zona de los jardines, de los que puede disfrutar Concha Velasco en su nuevo hogar.

Este centro también dispone de excelentes y acogedoras zonas comunes, como gimnasio, sala de actividades, peluquería, capilla y sala de estar, entre otras. En lo que respecta al personal cualificado que estará pendiente de la salud de Concha Velasco, se hace constar desde la web oficial que se dispone de fisioterapia, enfermería, médico, psicólogo y trabajador social, entre otros profesionales. 

Teniendo en cuenta que la artista padece artrosis, como desveló su vástago mayor a este medio, la labor del fisioterapeuta será fundamental para su completa recuperación

"Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios", aseguró. 

En este nuevo centro, Velasco también podrá asistir a misa, extremo que Manuel Martínez Velasco subrayó como importante en la selección cuando habló del antiguo hogar de su madre: "Es una residencia maravillosa. Es privada. Es también religiosa, porque nosotros somos religiosos y me apetecía que mi madre estuviera en un sitio donde pudiera ir a misa".

Concha Velasco durante una de sus últimas salidas públicas.

Concha Velasco durante una de sus últimas salidas públicas. Gtres

Hace unas horas, Manuel Martínez Velasco ha concedido una entrevista en el programa radiofónico Es la mañana de Federico, en Esradio, donde ha hablado del estado de salud de su madre: "Está regular, gracias a Dios es un sitio estupendo en el que está 24 horas medicalizada". 

Su hijo Manuel ha pedido encarecidamente a los medios que, de necesitar contrastar alguna información que ataña a su madre, se lo llame a él. "Sólo pido eso, porque mi madre es una persona mayor. Espero que lo entiendan", aseguró hace unos días en su charla con este medio.

En esa línea, es consciente el cineasta y flamante escritor del gran interés que suscita la gran Velasco, dada su colosal trayectoria, pero Manuel llama a la sensatez y al sentido común: "Tenemos que proteger la intimidad de nuestros mayores. Cuando se baja el telónmi madre es una persona mayor que su familia protege". 

[Más información: La enfermedad de Concha Velasco por la que necesita cuidados las 24 horas del día]