María José Campanario y su marido, Jesulín de Ubrique, en el bautizo de Víctor Janeiro Trapote en abril de 2016.

María José Campanario y su marido, Jesulín de Ubrique, en el bautizo de Víctor Janeiro Trapote en abril de 2016. Gtres

Famosos AMPLÍAN LA FAMILIA

María José Campanario, su cuenta atrás para ser madre: parto "inminente" y el estado actual del bebé

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el futuro hijo del matrimonio vendrá al mundo en un parto programado y está "todo listo para ingresar". 

27 mayo, 2022 04:10

Noticias relacionadas

María José Campanario (42 años) y su marido, Jesulín de Ubrique (48), se convertirán en padres de su tercer hijo en común de forma "inminente", tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de diferentes fuentes.

La información inicial que llegaba a este periódico sostenía que la odontóloga saldría de cuentas "en horas, este mismo fin de semana" en un parto programado

Si bien este extremo no ha podido ser confirmado con el entorno directo de María José, sí insisten distintas fuentes en que el alumbramiento tendrá lugar "de un momento a otro". Añade una de las personas consultadas que el matrimonio lo tiene "ya todo listo para ingresar".

María José Campanario en una imagen de archivo tomada en octubre de 2018 en una gala sobre la fibromialgia.

María José Campanario en una imagen de archivo tomada en octubre de 2018 en una gala sobre la fibromialgia. Gtres

El bebé se encuentra en perfecto estado y "ya ha cogido un peso considerable", motivo por el cual se especuló con un posible adelanto en su llegada. Eso sí, según ha podido conocer este periódico, el parto -que será por cesárea- está programado y no ha sufrido ninguna alteración: se producirá según lo estipulado y acorde a los tiempos biológicos y médicos

Pese a los 42 años de María José, y a la fibromialgia que padece, el embarazo ha transcurrido con absoluta normalidad y la mujer de Jesulín de Ubrique ha respetado a rajatabla los consejos médicos. "En ningún momento ha habido preocupación más allá de la lógica. María José ha tenido un embarazo muy normalito ni se ha temido nada", se informa. 

Explica una persona de total solvencia que "a pesar de estar muy cansada y encontrarse pesada, está tranquila y confía en que todo saldrá bien". Su hija, Julia Janeiro (19), ya está "avisada para que viaje a Arcos" llegado el momento. 

Hace unos meses, este medio pudo conocer que María José "desde que supo que está embarazada, María José sólo sale de casa para lo imprescindible. ¡No sabes lo rígida que es con las normas que se ha impuesto! Te diré que sólo tienen acceso a ella su círculo más cerrado".

El matrimonio Campanario Janeiro, además, se ha percatado de que la postura más inteligente y sensata es el silencio y el segundo plano. María José vive "apartada de todo estímulo que pueda perjudicar su embarazo y puede pasarse días sin coger el teléfono". 

De hecho, las únicas ocasiones en que ha sido captada por los fotógrafos, desde que oficializó su estado de buena esperanza, obedecen a visitas médicas y "a gestiones con abogados", en aras de proteger, sobre todo, a su hija. 

El sorprendente anuncio 

Campanario por las calles de Lloret de Mar en abril de 2019.

Campanario por las calles de Lloret de Mar en abril de 2019. Gtres

Fue el 7 de diciembre de 2021 cuando el matrimonio Campanario Janeiro confirmó a la revista ¡HOLA! que estaban esperando su tercer hijo. 

"Estamos esperando un bebé. Tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa, pero estamos muy felices", declaró María José a la cabecera rosa.

En esa línea, la odontóloga aseguró que se trataba de "una bendición" que llegó por sorpresa, pero que les llena de felicidad. Además, la madre de Juls -como se hace llamar su hija mayor en las redes sociales- confirmó que el embarazo está yendo a la perfección, y que ya habían podido ver al bebé en varias ecografías en sus visitas médicas.

El futuro hijo del matrimonio llegará al mundo sólo unas semanas antes de que tenga lucir su 20 aniversario de boda. La pareja se dio el 'sí, quiero' el 27 de julio de 2002, por lo que se espera que el pequeño -o pequeña- nazca en junio y con muchos motivos que festejar. 

María José en una de sus últimas salidas públicas por las calles de Madrid, en noviembre de 2021.

María José en una de sus últimas salidas públicas por las calles de Madrid, en noviembre de 2021. Gtres

Tras el anuncio del embarazo, EL ESPAÑOL se puso en contacto con el doctor Jesús Sánchez Martos (69) para conocer los posibles riesgos de María José a razón de la fibromialgia que padece. 

"La primera recomendación, no para María José Campanario, sino para cualquier mujer que esté diagnosticada de fibromialgia, es que sepa que la fibromialgia no tiene por qué limitar la concepción de una mujer", sostuvo el médico, para añadir: "Una mujer que tiene fibromialgia debe programar su embarazo, planificarlo". 

Debido a su edad -42 años- y la enfermedad que sufre, está dentro del grupo de embarazos de riesgo, por lo que sus doctores han tenido que vigilarla de cerca hasta que dé a luz. Campanario ha podido contar con la tranquilidad de que, según Sánchez Martos, "los tratamientos que va a tomar para la fibromialgia no tienen por qué afectar para nada a su embarazo, ya que justamente los médicos saben controlar la enfermedad en el caso del embarazo".

[Más información: Julia Janeiro, un año de su mayoría de edad: novios, retoques estéticos, un nuevo hermano y varias polémicas]