La actriz Ana García Obregón junto a su madre, Ana Obregón Navarro, en una imagen de sus redes sociales.

La actriz Ana García Obregón junto a su madre, Ana Obregón Navarro, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos EN INSTAGRAM

La emotiva y desgarradora carta de Ana Obregón a su madre: "Papá está deseando irse contigo"

Este pasado sábado 21 de mayo se ha cumplido un año del fallecimiento de la madre de la actriz. Obregón le pide que cuide de su hijo, Álex Lequio. 

22 mayo, 2022 13:47

Noticias relacionadas

Este sábado 21 de mayo de 2022 se ha cumplido un año, 365 días, del fallecimiento de Ana María Obregón Navarro, la madre de la actriz y presentadora Ana García Obregón (66 años). Un duro aniversario de muerte que Ana Obregón ha aprovechado para dedicarle unas emotivas y desgarradoras palabras a su progenitora en su Instagram. 

García Obregón, además, se disculpa con su madre en el texto, por no poder vivir su duelo como se merece. "Hoy hace un año que nos dejaste. Gracias por ser mi ejemplo de madre, generosidad y amor. Echo tanto de menos a mi mejor amiga y mi cómplice. Por favor, perdóname, sigo sin tener fuerzas de entrar en tu duelo. Pero sé que como eres madre me comprendes mejor que nadie", comienza Obregón su post

Y añade, asegurando que su padre, Antonio García Fernández (96), delicado de salud, sólo quiere reunirse con ella, su razón de amor y la mujer que ha ocupado su corazón durante 60 años: "Maldito mes de mayo. El mes en el que mi mundo se tiñó de rojo. No te preocupes que estoy mimando mucho a papá, aunque está deseando irse contigo. Cuida de mi niño, no le dejes solo. Te quiero desde siempre y para siempre". 

Mayo, en efecto, no es un mes agradable ni fácil para Ana García Obregón. El pasado 13 de mayo se cumplieron dos años de la muerte de su único hijoÁlex Lequio. La presentadora, completamente devastada, le dedicó una emotiva carta al joven en sus redes sociales, confesando que aunque poco a poco retoma su profesión y su vida, no es cierto que el tiempo todo lo cure.

"Mi Aless. Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el alma", comenzó su desgarradora publicación, revelando que ese 13 de mayo no es sólo el aniversario de muerte de su hijo, sino también la fecha en la que "se apagó la luz del mundo con tu partida".

Apostilló Ana Obregón al cabo: "Desde entonces he aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo. La víctima eres tú porque con 25 años empezaste esta batalla. Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento inmenso para tener un futuro brillante iluminándonos a todos los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el Puto cáncer te arrebató". 

"Me rompe tu ausencia, la rabia, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un cóctel de sentimientos que duelen tanto que muchas veces no puedo soportar", continuó, reconociendo que "el tiempo no lo cura todo, no cuando tienes que decir adiós a tu hijo para siempre".

Una carta en la que Ana le pidió algo muy especial a Aless: "Sé que lo entiendes y perdonas mis lágrimas de cada día. Aunque sigan siendo rojas. Por favor, no te preocupes por mí, me llenan de amor y compasión todas las personas y sé que tú desde donde estés se lo agradeces cada día".

Además, García Obregón dio las gracias a su hijo por "pintarme el cielo cada mañana de un azul diferente con nubes derretidas para alegrarme". Añadió: "Papá y yo seguimos tu legado con tu Fundación para investigar el cáncer y ayudar a los demás. Esa es mi única ilusión en este momento". Aseguró, además, que es gracias a su "ejemplo de valentía" el motivo por el que se "perdona la vida cada día". 

Alessandro Lequio (61), por su parte, también quiso homenajear a su hijo en sus redes sociales, con una imagen de Aless de adolescente, el hashtag que acompaña todas sus publicaciones desde que falleció el joven -#alessforever-, y la fecha de su nacimiento y de su muerte, 23/06/1992-13/05/2020.

[Más información: Ana Obregón, tras dos años sin su hijo: "He aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo y respiro]