La actriz Ana García Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

La actriz Ana García Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TRISTE ANIVERSARIO

Dos años sin Álex Lequio: la dolorosa visita de sus padres y el libro que escribe Ana Obregón con guiño a su hijo

EL ESPAÑOL conoce que la actriz vivirá este difícil 13 de mayo en la intimidad y junto a su padre. El trabajo es su única ilusión. 

13 mayo, 2022 04:12

Noticias relacionadas

730 días, 24 dificilísimos meses, dos años muy duros. El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana García Obregón (66 años) y Alessandro Lequio (61) se paró en seco. Su hijo, Álex Lequio, su único vástago en común, fruto de una relación pasada en la que aún hoy permanece un respeto y un cariño inquebrantable, fallecía a la temprana edad de 27 años víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando dos años y dos meses.

Este viernes, 13 de mayo de 2022, hay dos vidas -principalmente- que han cambiado radical e irremediablemente: las de Ana y Alessandro, los padres del joven Álex Lequio, quienes vuelven a enfrentarse a esta desgraciada efeméride, marcada en rojo en su calendario vital, recordando con desaliento y aflicción la energía, la vitalidad y la positividad de su hijo fallecido. 

El año pasado, mayo de 2021, Ana Obregón y Alessandro Lequio vivieron su dolor en la intimidad y no celebraron misa alguna, como pudo conocer EL ESPAÑOL en contacto con su entorno más directo. Este presente 2022 se repite la máxima de no celebración. Ni este 13 de mayo ni en ninguna otra fecha señalada: Ana ha dejado dicho que nunca más festejará nada

Ana Obregón junto a su hijo Álex en una imagen de sus redes sociales.

Ana Obregón junto a su hijo Álex en una imagen de sus redes sociales.

No tiene razones y el paso del tiempo tampoco las generará. De acuerdo con la información que se desliza a este periódico, García Obregón pasará un viernes de 13 de mayo en la más absoluta intimidad y volcada en el cuidado de su padre, Antonio García (96), aquejado de una delicada salud en el último tiempo. Su progenitor y el trabajo son sus únicos asideros en estos momentos y en su perenne enlutada vida. 

"Estará con su padre, como cada día, y, si tiene fuerzas, visitará a su hijo al cementerio", sostiene la fuente consultada, de contrastada credibilidad. No solamente la actriz y presentadora tiene intención de pasar un rato con su vástago en el camposanto, sino también el padre del joven Álex, Alessandro Lequio. "Suelen ir con frecuencia y sin que haya ninguna fecha de por medio", se añade. 

Este aciago y lacerante 13 de mayo Ana contará con el apoyo de sus hermanos, de su querido amigo del alma, Raúl, y de su representante, Susana Uribarri (57). Sus principales apoyos y hombros donde agarrarse cuando los días se tornan demasiado grises. En otro orden de cosas, gracias al trabajo Ana tiene la obligación diaria de levantar el vuelo, y lo cierto es que los proyectos se le acumulan.

La propia Ana Obregón desveló hace unos días, en la gran fiesta que organizó la compañía Multiópticas, que el trabajo está siendo su mayor bálsamo y pasatiempo. "En septiembre viene Mask Singer y después, ya sabéis, hay un libro... Hay muchas cosas", sostuvo con una brizna de ilusión, aunque tímida. 

En lo que respecta al libro, EL ESPAÑOL ha confirmado y ampliado algunos datos. Entre los proyectos que tiene Obregón en la mesa, hay uno que la hace especial ilusión: el libro que una editorial le ha propuesto escribir. Según confía la fuente, se trata de un proyecto literario en el que se recogerán las reflexiones que dejó sobre papel el joven Álex mientras se encontraba batallando contra el Sarcoma de Ewing

La actriz y presentadora junto a su hijo en un evento público en marzo de 2017.

La actriz y presentadora junto a su hijo en un evento público en marzo de 2017. Gtres

Una suerte de boceto el que dejó Álex Lequio en vida que su afamada madre se encargará de dar forma y ampliar. García Obregón "ya se ha puesto a escribir", y le dedica "algunos ratitos" al día: "Se le ha propuesto escribir sus vivencias y su testimonio como madre que pierde a un hijo".

Apostilla esta persona de confianza en la familia Obregón: "Ana se prometió que haría algo con esas reflexiones que dejó escritas Aless y esta propuesta, junto con la creación de la fundación, la tienen muy ilusionada". En otro orden de cosas, en el citado evento, Ana habló de su mayor preocupación: la salud de su padre. 

"¡Es un campeón! Estoy cuidándole. Tiene 96 años y que dure, por favor", suplicó al aire antes de abandonar su encuentro con los medios. Sobre sus planes de verano, Obregón deslizó: "No voy a tener muchas vacaciones porque estoy con el libro y con la serie. Y voy a estar con mi padre. ¡No lo voy a soltar!". 

El último mensaje de Ana 

Desde que Álex Lequio Obregón perdió la vida, la actriz utiliza las redes sociales parsa recordar su figura. Su último mensaje fue el pasado 1 de mayo, Día de la Madre en España. "Feliz Día de la Madre a todas las madres, pero sobre todo quiero mandar mucho amor a todas las madres que tuvieron que devolver a sus hijos al cielo", comenzó escribiendo.

Según confesó Ana en su Instagram, "mamá" es la palabra más bonita que jamás le han dicho. A continuación, se dirigió especialmente a su hijo con las siguientes palabras: "Tengo un millón de 'mamás' que salieron de tu boca guardados en mi corazón, pero hay dos que llevo tatuados con sangre en mi alma, tu primer '¡mamá!', y tu último: 'Mamá, te quiero desde siempre y para siempre'".

El 13 de mayo de 2020, en plena primera ola de la pandemia y con España paralizada y confinada en sus hogares por el azote impío del coronavirus, Álex Lequio García, hijo de Alessandro Lequio y Ana García Obregón, encontraba la muerte a la edad de 27 años a causa del cáncer contra el que llevaba luchando desde marzo de 2018.

El empresario, querido y admirado por todos, famoso antes de nacer por la estrella de sus celebérrimos padres, se encontraba ingresado en una clínica privada de Barcelona. Allí, el sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave, le ganó la batalla dejando conmocionado a todo el país y con el corazón roto en mil pedazos a sus padres, a su hermano mayor, Clemente Lequio (33), a sus tíos, sus primos, sus amigos y su novia, Carolina Monje (28).

[Más información: La emoción de Ana Obregón en su reaparición: sus intentos por no llorar y lo que las cámaras no grabaron]