Ana Obregón y su hijo Álex, en una imagen compartida en Instagram.

Ana Obregón y su hijo Álex, en una imagen compartida en Instagram.

Famosos FECHA SEÑALADA

Ana Obregón: “Mando mucho amor a todas las madres que tuvieron que devolver sus hijos al cielo”

La actriz ha compartido una desgarradora publicación dedicada a todas las madres. Especialmente a las que, como ella, han perdido a un hijo.

1 mayo, 2022 13:19

Noticias relacionadas

Hay muchos días en el calendario que son especialmente dolorosos para Ana Obregón (67 años). Uno de ellos es el Día de la Madre, que se celebra este domingo 1 de mayo. Esta es la segunda de estas fiestas que la presentadora pasa sin su hijo, Álex Lequio, quien falleció el 13 de mayo de 2020 tras una dura batalla contra el cáncer.

En medio de su dolor, la bióloga ha querido compartir con sus seguidores de Instagram un desgarrador mensaje que ha dedicado, especialmente, a las mujeres que como ella han perdido a un hijo. "Feliz Día de la Madre a todas las madres, pero sobre todo quiero mandar mucho amor a todas las madres que tuvieron que devolver a sus hijos al cielo", ha comenzado escribiendo.

Según ha confesado, "mamá" es la palabra más bonita que jamás le han dicho en la vida. A continuación se dirige especialmente a su hijo, a quien dice: "Tengo un millón de 'mamás' que salieron de tu boca guardados en mi corazón, pero hay dos que llevo tatuados con sangre en mi alma, tu primer '¡mamá!', y tu último: 'Mamá, te quiero desde siempre y para siempre'".

Según cuenta ese, en concreto, se lo dijo Álex "el último Día de la Madre que pasamos juntos en el hospital", esto es pocos días antes de su muerte. "Qué privilegio y honor haber sido y ser tu madre", ha terminado Ana Obregón. 

Junto al texto ha compartido un vídeo igual de emocionante en el que aparecen varias fotografías de los dos juntos. Un repaso a la vida del empresario, a quien se ve en diferentes momentos de su vida, tanto de bebé como ya de adulto. "Álex, para siempre", se lee sobre las imágenes.

La publicación ha conmovido a gran parte de sus seguidores, quienes no han dudado en enviarle mensajes de cariño y apoyo en este día tan difícil. Sus admiradores, además de su entorno más cercano, se han convertido en su gran apoyo tras la muerte del joven, de la cual se cumplen dos años el próximo 13 de mayo. 

Proyecto en su memoria

La muerte de su hijo, a los 27 años de edad y tras una larga enfermedad, ha sido el golpe más duro que Ana Obregón, en sus propias palabras, ha tenido que vivir. Los primeros meses sin él fueron los más complicados de todos, tal y como ha confesado ella misma meses después en reiteradas ocasiones.

Ana Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

Ana Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

La última de ellas fue durante su entrevista junto a Bertín Osborne (67) en Mi casa es la tuya, donde aseguró: "Yo me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no".

Sin embargo, el paso del tiempo y la perspectiva le hicieron cambiar de opinión y Ana optó por trabajar en continuar el legado de su hijo. "Mi hijo me ha dado una lección brutal de valentía y quiero salir por mí", dijo durante el programa de Telecinco.

En ese sentido, está previsto que en las próximas semanas Ana Obregón y Alessandro Lequio (61), padre del joven, presenten una fundación que llevará el nombre de Álex Lequio y estará dedicada a la investigación contra el cáncer. 

[Más información: Ana Obregón viaja de nuevo a Roma, la ciudad favorita de su hijo, en Semana Santa: su emotivo mensaje]