Ana García Obregón y su hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

Ana García Obregón y su hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DURO ANIVERSARIO

Ana Obregón, tras dos años sin su hijo: "He aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo y respiro"

Tanto la actriz como Alessandro Lequio se han acordado un día más de su malogrado hijo en redes, con fotografías y duros mensajes. 

13 mayo, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Este viernes 13 de mayo de 2022 es, con total seguridad, un día duro y complicado, especialmente lacerante, para Ana García Obregón (66 años) y Alessandro Lequio (61): se cumplen dos años de la muerte de su único hijo en común, Álex Lequio

730 días24 dificilísimos meses que ambos, mano a mano, han intentado afrontar. Como siempre suelen hacer desde que su vástago Aless -como lo conocía su entorno- perdía la vida, Ana y Alessandro han utilizado sus redes sociales este 13 de mayo para acordarse de su hijo

Homenajearlo como sólo unos padres pueden hacerlo. La presentadora, completamente devastada, ha dedicado una emotiva carta al joven en sus redes sociales, confesando que aunque poco a poco retoma su profesión y su vida, no es cierto que el tiempo todo lo cure.

"Mi Aless. Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el alma", ha comenzado su desgarradora publicación, revelando que este 13 de mayo no es sólo el aniversario de muerte de su hijo, sino también la fecha en la que "se apagó la luz del mundo con tu partida".

Apostilla Ana Obregón al cabo: "Desde entonces he aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo. La víctima eres tú porque con 25 años empezaste esta batalla. Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento inmenso para tener un futuro brillante iluminándonos a todos los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el Puto cáncer te arrebató". 

"Me rompe tu ausencia, la rabia, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un cóctel de sentimientos que duelen tanto que muchas veces no puedo soportar", continúa, reconociendo que "el tiempo no lo cura todo, no cuando tienes que decir adiós a tu hijo para siempre".

Una carta en la que Ana le pide algo muy especial a Aless: "Sé que lo entiendes y perdonas mis lágrimas de cada día. Aunque sigan siendo rojas. Por favor, no te preocupes por mí, me llenan de amor y compasión todas las personas y sé que tú desde donde estés se lo agradeces cada día".

Además, García Obregón da las gracias a su hijo por "pintarme el cielo cada mañana de un azul diferente con nubes derretidas para alegrarme". Añade: "Papá y yo seguimos tu legado con tu Fundación para investigar el cáncer y ayudar a los demás. Esa es mi única ilusión en este momento". Asegura, además, que es gracias a su "ejemplo de valentía" el motivo por el que se "perdona la vida cada día".

"Mientras tanto seguiré abrazándote en mis sueños. Te echo tanto de menos... Echo tanto de menos la vida. Eres el amor de mi vida, por favor no lo olvides nunca. Eternamente juntos, mamá", concluye, consiguiendo ser capaz de transmitir, en pocas líneas, el indescriptible dolor que siente y su vacío tras la muerte de su hijo.

Ana Obregón, su desgarradora carta a su hijo en el segundo aniversario de su muerte JALEOS

Una desgarradora publicación que Ana ha acompañado por un vídeo con numerosas imágenes de Aless, y que rápidamente ha logrado cientos de reacciones y comentarios de cariño y de apoyo. 

Alessandro Lequio, por su parte, también ha querido homenajear a su hijo en sus redes sociales, con una imagen de Aless de adolescente, el hashtag que acompaña todas sus publicaciones desde que falleció el joven -#alessforever-, y la fecha de su nacimiento y de su muerte, 23/06/1992-13/05/2020.

[Más información: Dos años sin Álex Lequio: la dolorosa visita de sus padres y el libro que escribe Ana Obregón con guiño a su hijo]