Irene Montero, en una imagen compartida en sus redes sociales durante su viaje a Las Palmas de Gran Canaria.

Irene Montero, en una imagen compartida en sus redes sociales durante su viaje a Las Palmas de Gran Canaria.

Famosos EN SU ÚLTIMO ACTO

Irene Montero sorprende en Canarias con un sofisticado 'look' de una firma ligada a la aristocrática Casa de Alba

La ministra de Igualdad voló este martes a Las Palmas de Gran Canaria, un destino en el que pasará dos días trabajando con el Gobierno local.

5 mayo, 2022 14:16

Noticias relacionadas

Este martes, 3 de mayo, Irene Montero (34 años) ha volado a las islas Canarias para cumplir con sus compromisos de agenda que llevará a cabo a lo largo de dos jornadas con varios departamentos sociales y feministas del Gobierno local. La ministra de Igualdad ha aterrizado en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha tenido lugar su primer acto con representantes de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud canario.

La política de Unidas Podemos ha tenido una semana repleta de viajes, ya que hace tan solo tres días tomaba el AVE desde Madrid para estar presente en Málaga para presidir un acto de precampaña antes de la cita en las urnas de los andaluces el 19 de junio. Era un evento de contacto con los afiliados y ciudadanos, por lo que Montero mostró su versión más relajada, no solo en su actitud y complicidad, sino también con su estilismo: un vaquero y un fino jersey.

Sin embargo, no ha sido así para su cita en Canarias. La ministra se ha dejado ver con una imagen más cuidada y sofisticada en su reunión con los políticos locales. Irene Montero se ha aliado a una de sus firmas preferidas, que curiosamente está ligada una de las familias aristocráticas con más historia de nuestro país, la Casa de Alba. La líder del ministerio de Igualdad ha confiado en la marca Bimani, cuya fundadora y diseñadora es Laura Corsini, prima directa Belén Corsini (32), esposa de Carlos Fitz-James Stuart (30), hijo del actual duque de Alba. Que además es la marca por excelencia de los cachorros de la jet española.

Irene Montero aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria con un conjunto verde de Bimani.

Irene Montero aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria con un conjunto verde de Bimani. Instagram

Irene Montero lució un estilismo monocromo en tono verde, que la firma define como "verde Alhambra". Se decantó por un dos piezas compuesto por pantalón y blusa -que como curiosidad, en la web de la firma no aparece combinado de esta forma- que ha aportado una imagen muy elegante a la vez que actual a la política de Podemos.

Las prendas escogidas por la ministra se pueden encontrar fácilmente en la tienda online de Bimani. Por un lado, el bautizado como "Pantalón Fultón" es una pieza de largo tobillero, de corte recto, tiro alto y cinturilla ancha con trabillas, que incluye un cinturón a tono para marcar la silueta. Según especifica la firma, el diseño está confeccionado en el taller que posee en Talavera. Se vende por 89 euros.

Por otro lado, la parte superior lleva el nombre de "Blusa Piscolabis". Se trata de un delicado top con diseño de camisa en tejido fluido y semitransparente, de una sola capa, de manga larga y escote de pico. Destacan sus pliegues en la zona del hombro y dispone de cierre de botones forrados en la parte delantera. Esta prenda está fabricada en el taller que la firma posee en Madrid. La pieza tiene un precio de 65 euros.

Lo que más llama la atención de ambas prendas es el comentario que añade la propia creadora de Bimani junto a sus descripciones. En cuanto al pantalón, Laura Corsini detalla que es "apto para la lactancia", y respecto a la blusa, se hace saber a las clientas que es "apta para el embarazo y la lactancia"

La ministra combinó el Pantalón Fultón (izquierda), con la Blusa Piscolabis (derecha).

La ministra combinó el Pantalón Fultón (izquierda), con la Blusa Piscolabis (derecha). Web oficial Bimani

Dos especificaciones que Irene Montero habrá tenido muy en cuenta a la hora de realizar la compra de este conjunto, ya que como madre, y con la experiencia vivida con sus tres hijos, conoce a la perfección lo importantes que son este tipo de aclaraciones para las mujeres que acaban de dar a luz.

Por detalles como estos, la ministra de Igualdad confía a menudo en Bimani para las ocasiones especiales. Como ya demostró en el acto previo al 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que lució un vestido lila -como guiño feminista- de la misma firma

Montero lleva tiempo centrando mayor atención en su imagen, y hace diferencias claras sobre qué estilismo emplea para asuntos solemnes e institucionales, y qué otros luce para temas más rutinarios o en los que requiera comodidad. En este último grupo se encuentra su faceta como madre, pues tal y como ha mostrado puntualmente en sus redes sociales, cuando está con sus pequeños, los mellizos Leo y Manuel (3) y Aitana (2) -nacidos fruto de su relación con Pablo Iglesias (43)- opta por ropa holgada tipo chándal que le permita jugar, divertirse y seguir el frenético ritmo de los menores en su aprendizaje diario.

[Más información: La declaración de amor de Irene Montero a Pablo Iglesias tras la primera foto pública de sus tres hijos]