El cantante Carlos Marín en una imagen tomada en agosto de 2018 en Madrid.

El cantante Carlos Marín en una imagen tomada en agosto de 2018 en Madrid. Gtres

Famosos HOMENAJE

Ya hay fecha para la misa funeral de Carlos Marín (Il Divo): los detalles de dónde y cuándo se celebrará

El servicio religioso tendrá lugar después del traslado de lugar de sus cenizas en el cementerio de La Almudena, como informó EL ESPAÑOL. 

4 mayo, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Carlos Marín, el vocalista del grupo Il Divo, por fin tendrá una misa funeral en su memoria, tras su fallecimiento, el 19 de diciembre de 2021, a los 53 años. Esta misa se celebrará después del traslado de lugar de las cenizas del cantante, en el cementerio de La Almudena, como pudo conocer EL ESPAÑOL

Cabe recordar que Carlos Marín ha estado estos más de cuatro meses descansando junto a su padre, Carlos Marín Prino, en un columbario del cementerio madrileño, y la familia tomó la decisión de paralizar la misa funeral hasta que sus restos mortales se ubicaran en una tumba con lápida

Una vez efectuado este traslado, el servicio religioso en su memoria tendrá lugar. Tal y como informa la red social Instagram, la misa será el próximo viernes 3 de junio de 2022, a las 19:15 horas de la tarde, en la cripta de la catedral de La Almudena.

Los familiares de Carlos Marín escriben junto al anuncio lo que sigue: "Celebraremos una misa para que su alma descanse en paz, y nos gustaría invitaros a todos y todas a compartir ese momento con nosotros. Si no podéis estar junto a nuestra familia, rezar por su alma, estéis donde estéis en ese momento, y así juntaremos nuestros corazones con el suyo". 

Este no será el único homenaje que reciba Carlos Marín. El cantante tendrá una calle en Madrid que llevará su nombre. Y es que, el pleno del distrito de Arganzuela, en Madrid, ha aprobado, por unanimidad, la proposición para colocar una placa conmemorativa al cantante Carlos Marín. Este reconocimiento tendrá lugar en el edificio donde Marín tuvo su domicilio. 

El cantante Carlos Marín en un evento público en enero de 2016.

El cantante Carlos Marín en un evento público en enero de 2016. Gtres

No sólo esto; se explicó a este medio que en los próximos meses el citado órgano tiene previsto nombrarlo hijo adoptivo de la capital de España. Tal y como informa la fuente consultada, de total credibilidad, este gran logro llega tras "meses de luchar y de tocar puertas y de mandar correos".

No ha sido fácil, por más que se presuponga. Por parte de su club de fans, la recogida de firmas se tornó complicada en un momento dado. Las ideas de a quién contactar escasearon, y se desliza a EL ESPAÑOL que se intentó la implicación de figuras de diferente índole. Hasta donde conoce este medio, el único que estampó su firma fue el televisivo vidente Rappel (76). 

Tampoco hubo respuesta, siempre según la versión que se acerca y confía a este periódico, por parte del resto del grupo Il Divo -el estadounidense David Miller (48), el francés Sebastien Izambard (48) y el suizo Urs Bühler (50)-.   

No obstante, pese a las dificultades se ha conseguido que las esferas políticas escucharan la petición. La familia de Carlos Marín "está feliz. Este es un pequeño empuje en el ánimo de su madre y de la hermana de Carlos. Un motivo de orgullo".

Reproches y dolor 

Hace unas semanas, la exmujer del cantante, Geraldine, lanzó un reproche velado al grupo musical Il Divo. "No hablo con ellos porque están liados, y yo estoy en mi mundo también. No tengo comunicación con ellos, pero bueno...", sostuvo.

Ahora bien, ¿la relación de los músicos y Geraldine ha cambiado tras la muerte de Marín? ¿Tiene comunicación Il Divo con la familia del barítono, con su madre y hermana?

EL ESPAÑOL intentó obtener respuestas a estas cuestiones. Por un lado, una fuente de total solvencia aseveró que la relación del grupo Il Divo con la exmujer de Carlos Marín, la también cantante Geraldine Larrosa, es "inexistente". Explica la persona consultada que Marín era la "amalgama", el punto de unión, y una vez fallecido todo cambió.

Carlos Marín junto a su exmujer, Geraldine, en un evento público en octubre de 2021.

Carlos Marín junto a su exmujer, Geraldine, en un evento público en octubre de 2021. Gtres

Por su parte, Menchero siente el mismo dolor que pena con el hecho de que el grupo Il Divo no se desplazara a España para darle el último adiós a Carlos Marín. El pasado mes de febrero, en su cuenta de Instagram, dio buena cuenta de ello

"(...) Cada día le echo de menos. Vuestras palabras me ayudan en mi dolor. Saber que tanta gente le quería. Me queda la pena que los del grupo ni siquiera fueron a verle al hospital", comenzó. 

Para rematar: "Ni siquiera un mensaje de condolencia. Mi hijo no hubiera hecho eso. No creo que estén tranquilos. Lo que hablaron fue solo por quedar bien". Una suerte de reproche emitida, se entiende, desde el dolor.

Un mensaje duro y contundente que, tras un rastreo, este periódico cree que ha sido eliminado, pero captado a tiempo por un seguidor.

[Más información: Tres meses sin Carlos Marín: el duro mensaje de su madre a Il Divo, una misa "pospuesta" y una incógnita]