Ione Belarra en una imagen compartida en Instagram.

Ione Belarra en una imagen compartida en Instagram.

Famosos CRECE LA FAMILIA

La ministra de Podemos Ione Belarra anuncia que está embarazada de su segundo hijo

La secretaria general de Podemos ha dado a conocer la noticia a través de una publicación de Instagram. 

2 mayo, 2022 16:28

Noticias relacionadas

Ione Belarra (34 años), secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, ha anunciado que está embarazada de su segundo hijo. Ha sido la propia política la que ha dado a conocer la noticia, a través de una publicación compartida en su perfil de Instagram

Este domingo, 1 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, Ione Belarra colgó una imagen en la que se le veía sonriente y ataviada con un estilismo informal y deportivo que marcaba su incipiente tripa. Junto a la instantánea escribió el siguiente mensaje: "Se vienen cositas, nuevo pollito a bordo. Feliz día a todas las madres". Hasta ahora, la ministra no ha desvelado el sexo del bebé ni mayores detalles sobre el embarazo. 

En 24 horas, el post ha recibido casi 3.000 likes y varios comentarios por parte de sus seguidores, quienes le han dado la enhorabuena. Destaca el mensaje de su compañera Irene Montero (34), quien ha escrito: "Un pollito más a la familia. Aquí tienes una tía orgullosa y dos manos para lo que haga falta, amiga. Juntas". Otras personalidades de la política como Idoia Villanueva (41) o Laura Castaño (39), también se han sumado a las felicitaciones. 

Se trata del segundo hijo para Ione Belarra y su pareja, Ignacio Ramos, perteneciente a Podemos desde su fundación. Fue el 3 de mayo de 2020 cuando la ministra, después de mostrar varias etapas de su primer embarazo, desveló a través de su perfil de Instagram que se había convertido en madre por primera vez, de un niño al que públicamente se refiere como "pollito".

"Y llegó el pollito para convertirme en una madre feliz y enamorada. Gracias por llenarlo todo de luz", escribió entonces Ione Belarra, quien suele compartir algunas instantáneas del pequeño, pero siempre preservando su intimidad. Por lo general, la ministra capta momentos en los que se le ve de espalda o utiliza algún emoji para taparle el rostro.

De su faceta como madre, la política originaria de Pamplona ha compartido públicamente su experiencia con la lactancia materna, su "lucha por criar conscientemente, piel con piel" y hasta algunos hábitos que ha seguido por recomendación de su amiga Irene Montero. 

Este lunes, 2 de mayo, un día después de anunciar su segundo embarazo, solo se ha mostrado activa en sus stories, donde ha mostrado parte del trayecto de su viaje a Córdoba. 

[Más información: Las intenciones de Irene Montero al publicar la foto en la que su hijo lleva falda: hablan los expertos]