Pablo Iglesias en un acto público en septiembre del año pasado.

Pablo Iglesias en un acto público en septiembre del año pasado.

Famosos EN LA CADENA SER

Pablo Iglesias desvela qué es lo que sus hijos le obligan a comprar en el súper (en contra de su voluntad)

El ex vicepresidente del Gobierno concedió una entrevista recientemente e hizo un llamativo comentario sobre su gran debilidad: sus tres hijos. 

8 marzo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

Pocas -o más bien casi ninguna- son las alusiones públicas que Pablo Iglesias (43 años) hace sobre su vida íntima en las entrevistas que concede desde que abandonó la política. La parcela que atañe a su relación sentimental con Irene Montero (33) o el día a día con sus tres hijos, Leo (3), Manuel (3) y Aitana (2), es algo que el ex vicepresidente segundo del Gobierno prefiere no compartir con el mundo y mucho menos desde que acudiese a un juicio por el presunto acoso que sus pequeños sufrieron por parte de un periodista y un medio en concreto.

Hace unas semanas, no obstante, Iglesias se sentaba en el estudio de radio de la Cadena Ser y un extracto de la distendida conversación que mantuvo con el presentador, Quequé (45), ahora se ha viralizado en las redes sociales. "¿Te posicionas en contra de La Patrulla Canina?", pregunta el actor y humorista.

A lo que el expolítico responde, tajante: "No puedo porque a mis hijos les encanta. Además, cuando voy al súper con ellos hay que comprar los putos yogures de La Patrulla Canina. ¿Y qué le vas a decir al niño?: '¡No, hijo, es fascismo!' Pues, hijo, te compro los yogures de La Patrulla Canina...", replica Iglesias, admitiendo que, de alguna manera, en contra de su voluntad, concede el capricho a su gran debilidad: sus tres vástagos. 

@la_ser Lo que piensa #PabloIglesias de #LaPatrullaCanina y #WillyFog #humor #confesiones #dibujosanimados #machismo ♬ sonido original - Cadena SER

En el año 2020 era la marca Clesa la que se hizo con los derechos de La Patrulla Canina para comercializar sus productos lácteos con los dibujos animados impresos como reclamo para los niños. En 2021 fue Danone, que no sólo tenía el pack clásico de yogures de manera regular, sino que también llevaban a las estrellas de la serie infantil en la versión Danonino. El precio de los seis yogures no supera los dos euros.

La pregunta de Quequé a Iglesias está relacionada directamente con unas declaraciones que hizo en su Twitter hace unos meses la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (40), en las que reflexionaba sobre los personajes protagonistas de los citados dibujos infantiles y los tildaba de "machistas" porque no existían líderes femeninos.

"¿Has pensado alguna vez, viendo dibujos con tus peques, que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?", comentaba Rodríguez en un tuit que, rápidamente, se convertía en noticia y en contenido para programas de televisión como Cuatro al día o La Sexta Noche

"¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la Patrulla Canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada, ¿tenéis algún ejemplo?", dijo, interpelando a su audiencia en Twitter. Casualidad o no, poco tiempo después, La Patrulla Canina creó el personaje de Liberty, una perrita salchicha que llegó "pisando y ladrando fuerte"

"La patrulla necesita una perrita como yo", afirmaba Liberty en su carta de presentación. El objetivo de este nuevo y poderoso fichaje femenino en la película donde se estrenó como miembro del escuadrón, era "sacar personalmente a Ryder y los suyos del atasco y llevarlos a su destino... como si de un GPS perruno se tratara".

Pablo, Irene y sus hijos

Leo y Manuel Iglesias Montero nacieron el 3 de julio de 2018 y lo hacían en su vigesimoséptima semana de gestación, cuando su madre estaba embarazada de tan solo seis meses. Manuel y Leo permanecieron durante tres meses, casi 100 días, en el área de neonatología del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón

La pequeña, Aitana, también llegó con algo de premura, aunque más tarde que sus hermanos, y lo hizo en agosto de 2019, en el mismo centro clínico. La privacidad y la protección de sus primogénitos mellizos han sido y son prioridad para el ex vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad. La benjamina, en cambio, ha sido vista en algunas manifestaciones en brazos de sus conocidos progenitores.

[Más información: La llamativa reaparición de Pablo Iglesias con sus tres hijos en Reyes con foto de Irene Montero]