Carlos Sobera y Patricia Santamaría, en una imagen compartida en sus redes sociales de su viaje a Portugal.

Carlos Sobera y Patricia Santamaría, en una imagen compartida en sus redes sociales de su viaje a Portugal.

Famosos Uno más

Carlos Sobera y Patricia Santamarina amplían la familia: las cualidades de su nuevo 'protector'

El matrimonio ha presentado al nuevo miembro, una perra de tamaño gigante que puede llegar a pesar 44 kilos.

28 abril, 2022 10:15

Noticias relacionadas

Carlos Sobera (61 años) desvela muchos detalles de su vida privada en sus redes sociales; son un reflejo de su rutina y su parte más íntima. En ellas comparte los viajes que realiza con su mujer, Patricia Santamarina, las salidas que hace con sus amigos y también algunas fotografías en las que desvela rincones de su lujoso hogar.

Precisamente, su último post está dedicado al nuevo miembro de su familia, Martina, que con solo una publicación ha conquistado a sus seguidores. "¡Es preciosa!", "¡Qué bonita es!", "¡Adorable, qué belleza!", son solo algunos de los mensajes que ha recibido el presentador vasco.

No es para menos, pues Martina es un cachorro de boyero de Berna, una raza de perro que destaca por su porte aristocrático y su pelaje suave y sedoso. Un aspecto físico sorprendente que combina con una personalidad fascinante, pues estos canes son simpáticos, protectores y fieles.

Unas cualidades que no terminan ahí y que hacen que Carlos y Patricia hayan hecho una gran elección con su compañera, ya que cuando Martina crezca será una perra tranquila y guardiana. De momento, tal y como se puede ver en el perfil de Instagram que le han creado, Martina está más interesada en jugar con los otros perros de la familia.

Con ellos ha congeniado a la perfección, como han mostrado, lo que hace que el matrimonio está más que encantado con su nueva mascota y su integración en su numerosa familia canina. Sobre esta, hace unos meses Carlos Sobera desveló en una entrevista que en aquel momento tenían seis perros: "Tengo seis: Pinkie y Lobo son matrimonio y han tenido a Laika y a Pelusa. Son razas pequeñas, Bichón Maltés y Yorkshire y los grandes: Sultán, es adoptado, un cruce de Mastín, y Scott un labrador", dijo a ABC. Ahora, hay que sumar a la cachorra. 

Y aunque ahora parece un peluche, dentro de unos meses ella será de las más grandes de la manada, ya que las hembras de boyero de berna destacan por ser robustas, suelen medir entre 58 y 66 centímetros y llegar a pesar entre 40 y 44 kilos. Pese a ser de tamaño gigante, su carácter afable los convierte en grandes compañeros para toda la familia, también para los niños, pues tienen mucha paciencia. 

En cuanto a la esperanza de vida, en los boyeros suele ser de 6 a 8 años, aunque en algunos casos, si llevan una buena vida, puede aumentar hasta los 12 años. Como pasa en otros perros de gran tamaño, son especialmente sensibles a la displasia de cadera y a algunos tipos de cáncer.

Carlos Sobera y Patricia Santamarina no son los únicos de la familia que han caído rendidos a los encantos de Martina. Arianna Aragón (24), hija de Patricia y a quien Sobera considera como tal, también se ha enamorado de la perrita, de quien ha presumido en sus redes sociales. "Esta princesita es lo más bonito que hay y me crece un 1 kilo por semana", ha escrito en uno de sus últimos posts

[Más información: Carlos Sobera y Patricia Santamarina viajan a la Riviera Maya: los detalles de su lujosa escapada]