Brianda Fitz-James junto a su casa en Cantabria en un montaje de JALEOS.

Brianda Fitz-James junto a su casa en Cantabria en un montaje de JALEOS.

Famosos ARISTOCRACIA

Brianda Fitz-James, nieta de la duquesa de Alba, muestra su casa rural: el cuadro de su padre y diseños propios

La artista ha desvelado en sus redes sociales algunos detalles de su reformada propiedad en Cantabria. 

22 abril, 2022 03:14

Noticias relacionadas

Brianda Fitz-James Stuart (38 años) ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para escaparse a Cantabria y disfrutar de su reformada casa rural. Tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram, la nieta de la fallecida Cayetana de Alba cuenta con un bonito refugio en medio del "paraíso" del que apenas faltan detalles.

Feliz, Brianda Fitz-James Stuart compartió en sus redes sociales que "después de un año de obras y mucho esfuerzo", finalmente, podía disfrutar de esta propiedad que ya está casi lista. "Solo falta amueblar, arreglar la fachada y alguna cosilla más que iremos haciendo poco a poco…", expresó la artista junto a un vídeo en el que además de abrir las puertas de la vivienda, dejando al descubierto sus exclusivos diseños, muestra el espectacular entorno en el que se encuentra. 

La casa es de dos plantas y está rodeada de naturaleza. Integra en un mismo ambiente la cocina y el comedor -con chimenea-, cuenta con una especie de despacho con vistas y habitaciones, hasta ahora, decoradas con muebles básicos. Desde la planta baja se puede acceder a un amplio jardín con mesas y sillones para disfrutar de una comida o aperitivo al aire libre. 

Lo más llamativo son los elementos que decoran sus estancias y la convierten en un espacio acogedor. Muchos, incluso, han captado la atención de los seguidores de Brianda Fitz-James, quien ha respondido con amabilidad a las dudas de sus followers

Destaca un pequeño cuadro de una cabra, apoyado sobre la chimenea del comedor, que fue pintado por el padre de Brianda, Jacobo Siruela (67), cuando tenía ocho años. El aristócrata, al igual que su hija, es un apasionado por el arte y el diseño. De hecho, hace poco más de un año, la propia artista comentó en una entrevista con EL ESPAÑOL que el talento le viene por herencia de los Alba. 

"De mi padre que fue pintor de pequeño y hacía exposiciones con apenas 10 años, siempre ha sido muy artista y es una gran influencia en mi trabajo. Y de mi abuelo Fernando que ilustraba unos cuentos preciosos que él mismo inventaba para sus hijos", respondió la ilustradora tras ser preguntada por el origen de su talento. Su tía Eugenia Martínez de Irujo (53) también ha dedicado a la pintura en los últimos tiempos. 

De la casa rural en Cantabria, también ha despertado la curiosidad los usuarios una alfombra de tigre en tonos sálmón y azul que forma parte del despacho y ha sido diseñada por Brianda para GAN. La pieza está disponible en la página web de la joven artista y, según su tamaño, el valor varía entre 1.750 euros y 2.250 euros

A este par de elementos se unen otra serie de piezas, seleccionadas con una cuidada estética, que dejan al descubierto el conocimiento artístico de Brianda Fitz-James Stuart. La nieta de Cayetana de Alba ha mezclado lo clásico con lo moderno y ha intercalado formas y diseños que hacen de esta propiedad un espacio diferente y original. En su exterior conserva materiales propios de la naturaleza, como la piedra, que mantienen su característica rural. 

Brianda Fitz-James Stuart ha viajado a Cantabria en medio de su sexto mes de embarazo, fruto de su relación con el financiero Francisco Javier Lozano Oroz, conocido como 'Cucho'. Fue hace un mes cuando la revista ¡HOLA! desveló la hija de Jacobo Siruela se convertirá en madre el próximo verano. El bebé, cuyo sexo se desconoce, será el octavo bisnieto de la duquesa de Alba y pertenecerá a la nueva generación de la dinastía nobiliaria. 

[Más información: Brianda Fitz-James, la nieta de Cayetana de Alba que no para de reinventarse: sus nuevos proyectos]