Juan del Val en una imagen de archivo fechada en febrero de 2021.

Juan del Val en una imagen de archivo fechada en febrero de 2021. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Juan del Val, destrozado tras la muerte de un gran amigo: "Hay noticias que te parten el alma"

El escritor se ha despedido de su amigo, llamado Emilio Moreno, con un emotivo mensaje en sus redes. Moreno ha fallecido a causa de un cáncer.

19 abril, 2022 12:08

Noticias relacionadas

Juan del Val (51 años) ha compartido en sus redes sociales la noticia más triste, la pérdida de uno de sus amigos. A través de un extenso y desgarrador texto, el colaborador televisivo se ha despedido de un hombre al que, según explica, estaba muy unido.

"Hay noticias que te parten el alma", ha comenzado escribiendo para desvelar la muerte de Emilio Moreno, un conocido apoderado taurino.

Fue esta afición la que les unió a ambos, pues Juan es fiel seguidor de esta disciplina. "La vida también es bella porque es dura y es injusta", continúa el marido de Nuria Roca (50), que recuerda a su amigo como un hombre "bueno y cabal" que también tenía sus "defectos", como ser "sevillista, taurino, baratillero y del Barrio del Arenal", haciendo referencia a la biografía que el andaluz tenía en su Twitter. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

"Nos han faltado muchas cervezas por tomar, comernos 'MedioSanlúcar', demasiados lances por comentar, ¡qué pedazo de aficionado! Ya no te vas a meter más conmigo porque bajaba a Sevilla a ver a 'mi novio', tú sabes. Te voy a echar de menos por allí abajo, amigo", termina el post, en el que ha recibido una gran oleada de cariño de amigos y familiares. 

Emilio Moreno era muy conocido en su Sevilla natal y su muerte, a los 43 años, a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo ha sido una conmoción.

Nadie se esperaba el amargo final para el apoderado, que siguió los pasos de su padre, Emilio Moreno Fernández, en la profesión, haciéndose cargo de las carreras de toreros como Antonio Nazaré o del novillero jienense Marcos Linares, su último cliente. Junto a su padre, Emilio también participó en las carreras de toreros de renombre como José Ortega Cano (68) o Eugenio de Mora.

Además, era un hombre muy creyente, cofrade de la Hermandad del Baratillo y devoto del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Nuestra Señora de la Piedad. De hecho, en su última publicación en redes sociales demostraba su gran fe.

Coincidiendo con el Miércoles Santo, publicaba la imagen de su túnica junto al cíngulo de la misma, "Qué difícil va a ser este día...", escribía por no poder acompañar a su hermandad.

Juan del Val acudió a la corrida del Domingo de Resurrección celebrada en la Maestranza de Sevilla el domingo 17 de abril.

Juan del Val acudió a la corrida del Domingo de Resurrección celebrada en la Maestranza de Sevilla el domingo 17 de abril. Gtres

La noticia de la muerte de Emilio Moreno le ha pillado a Juan del Val de regreso en España. Tras varios días visitando Nueva York junto a su mujer, este domingo 17 de abril el colaborador de El Hormiguero reaparecía en Sevilla para asistir a la corrida celebrada en la Maestranza con motivo del Domingo de Resurrección. 

Apasionado de los toros, el también escritor decidió que su primera parada fuera la plaza de toros de la ciudad andaluza, en la que tantos buenos ratos pasó con su querido amigo, del que se ha despedido con dolor y amor

[Más información: Juan del Val se pronuncia sobre la agresión de Will Smith: "La principal víctima es él mismo"]