Luis Medina, Rafael Medina y Laura Vecino en un montaje de JALEOS.

Luis Medina, Rafael Medina y Laura Vecino en un montaje de JALEOS.

Famosos ARISTOCRACIA

La discreta vida de Laura Vecino y su marido, Rafael, frente al escándalo judicial de Luis Medina

Hasta ahora, el duque de Feria no se ha pronunciado sobre la última polémica que protagoniza su hermano.

17 abril, 2022 01:05

Noticias relacionadas

Luis Medina (41 años) protagoniza el último escándalo de la Casa Ducal de Medinaceli, una de las principales familias de la aristocracia española y descendientes directos del rey Alfonso X. Casi tres décadas después de que su padre, el difunto duque de Feria, fuera condenado por corrupción de menores, el segundo hijo de Naty Abascal (79) se enfrenta a la justicia por haber cobrado, supuestamente, cantidades millonarias por su intermediación en varios contratos sanitarios para el Ayuntamiento de Madrid en el peor momento de la pandemia. 

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado a Luis Medina y a su socio, Alberto Luceño Cerón, por delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. La justicia los acusa de inflar los precios de forma injustificada para cobrar comisiones millonarias por el material importado de Malasia.

Hasta ahora, ni Naty Abascal ni su hijo Rafael Medina (43) se han pronunciado al respecto, buscando desmarcarse de la polémica que rodea al menor de los Medina-Abascal. Quien sí ha hecho algún comentario de lo sucedido ha sido la cuñada de Luis, Laura Vecino Acha (43). 

Naty Abascal con sus hijos en una imagen de archivo.

Naty Abascal con sus hijos en una imagen de archivo. Gtres

Muy respetuosa y sin querer ahondar en cuestiones que desconoce, la mujer de Rafael Medina ha respondido a algunos de los comentarios que ha recibido en su cuenta de Instagram. "Ni mi marido ni yo hemos tenido conocimiento hasta ahora de todos estos detalles. No podemos estar más disgustados. Pero somos únicamente responsables de nuestros actos", comentó junto a uno de sus post. "El juzgado resolverá y espero que cuanto antes. En cualquier caso, nosotros en el tema del juzgado no tenemos absolutamente nada que ver", añadió. 

Laura Vecino llegó a la familia Medina-Abascal tras contraer matrimonio con Rafael en 2010. La pareja comenzó su relación en 2003, pero en 2005 tomaron caminos separados. La ruptura no fue definitiva y en 2008 retomaron su historia de amor, para finalmente darse el 'sí, quiero' dos años más tarde en la capilla San Juan Bautista del Palacio de Tavera con 700 invitados de testigo. 

Rafael Medina y Laura Vecino en una imagen compartida en redes sociales.

Rafael Medina y Laura Vecino en una imagen compartida en redes sociales. Instagram

En 2012 los duques de Feria se convirtieron en padres de los mellizos Rafael y Laura, quienes nacieron en Madrid. Dos años después se mudaron a Barcelona después de que el hijo de Naty Abascal fichara por Inditex. No regresaron a la capital hasta el verano de 2020, cuando Rafael anunció en sus redes sociales que emprendía nuevos proyectos. Se trataba de su fichaje como Head of Couration de WOW, entonces un marketplace online y, desde el pasado 12 marzo, una tienda física en la Gran Vía madrileña. 

Rafael Medina, que ha llevado a cabo este proyecto de la mano de Dimas Gimeno (46), expresidente de El Corte Inglés, ya tenía gran experiencia en el sector de la moda. Desde 2007 y hasta 2014, cuando asumió el cargo de responsable del área de sastrería masculina en Inditex, el aristócrata trabajó en Scalpers, la marca que fundó junto a sus amigos Borja Vázquez y Alfonso Vivancos. 

Laura Vecino también ha estado ligada al sector de la moda. Tras más de una década dedicada a la arquitectura, profesión que estudió en la Universidad de Navarra y completó en Parsons School of Design (Nueva York) se centró en el diseño de moda de baño. En 2019 dio un paso más en la industria al lanzar una marca made in Spain, que lleva mismo nombre y que se vende a nivel online

En sus 12 años de matrimonio, Laura y Rafael han estado enfocados en su familia y su carrera. Pese a formar parte de una las familias más importantes del país y ostentar títulos nobiliarios -él es el décimo duque de Feria con Grandeza de España y posee el título de marqués de Villalba- no suelen estar en el foco mediático. Al contrario de Luis Medina, apodado como el "el soltero de oro" de la jet set y quien hoy copa gran parte de los titulares por su supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid.

Rafael Medina con su mujer, Laura Vecino, y su hermano, Luis.

Rafael Medina con su mujer, Laura Vecino, y su hermano, Luis. Gtres

Luis Medina estudió Dirección de Empresas en Washington y al igual que Rafael se ha dedicado a los negocios. Además, es consejero de la Casa Ducal de Medinaceli, puesto que les corresponde dentro de la vocalía colectiva de la Fundación como a todos los nietos de su abuela paterna. Hasta ahora, no ostenta de ningún título nobiliario. Al menos de forma oficial. En el Boletín Oficial del Estado no hay evidencia del traspaso del título de marqués de Villalba por parte de su hermano, quien decidió cedérselo para que disfrutara de la condición de aristócrata. 

En lo que su situación judicial se refiere, Luis Medina está citado a declarar el próximo 25 de abril. De momento, según se expone en una providencia del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, sus bienes de lujo no pueden ser embargados, ya que tiene menos de 250 euros en sus cuentas. 

[Más información: Rafael Medina inaugura WOW: así es el ambicioso proyecto con el que ha conquistado la Gran Vía]