La periodista Cristina Saavedra.

La periodista Cristina Saavedra. Gtres

Famosos TRISTE NOTICIA

El drama de Cristina Saavedra: mueren sus dos hermanas con sólo nueve meses de diferencia

La periodista ha tenido que encajar tres duros golpes en menos de un año: sus dos hermanas y su abuela han fallecido a causa del cáncer.

30 marzo, 2022 12:21

Noticias relacionadas

Duro golpe para la presentadora de informativos de La Sexta, Cristina Saavedra (46 años). Tan sólo días después de desvelar públicamente la difícil situación en la que se encontraba su familia debido a la hospitalización de su hermana mayor, cuyo estado era de "extrema gravedad", se ha conocido su fallecimiento a causa del cáncer.

Ha sido La Voz de Galicia quien ha informado en la mañana de este miércoles, 30 de marzo, de la triste noticia que deja a la periodista, y a todos los suyos, devastada y rota de dolor. La muerte de la hermana de Cristina Saavedra, que era madre de tres niñas adolescentes, llega tan sólo nueve meses después de la pérdida de otra de sus hermanas, en este caso la pequeña a causa de la misma enfermedad. 12 días más tarde, era su abuela quien perecía.

Fue el pasado mes de noviembre, cinco meses después de dar el último adiós a su hermana pequeña, cuando Saavedra comunicó a través de sus redes sociales que volvía a encontrarse en la batalla contra la enfermedad al lado de otra de sus hermanas. 

"Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo", tuiteaba. "Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto", afirmaba.

"A los que directa o indirectamente estáis/estamos luchando contra el cáncer: fuerza y amor. Abrazadlos fuerte. Ganaremos. Nuestro amor los hace fuerte. No desfallezcáis. Ánimo", escribía la comunicadora, ante el aluvión de apoyo de otros compañeros de cadena y de la profesión, en general. 

Hasta el momento, la coruñesa no se ha pronunciado en sus redes sociales respecto al último adiós a su hermana. Una de las últimas publicaciones de Cristina Saavedra en Twitter fue precisamente para denunciar la dura experiencia que estaba viviendo en el hospital a causa de un rodaje en las instalaciones y en el mismo centro clínico.

"Hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película", se dolía la periodista, por el hecho de que había personas que no podían visitar a sus familiares por la producción que se había dispuesto para grabar una filme.

"Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen, ¡que espere que están rodando! Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere", apuntaba, indignada. "Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto pero señores del Sergas [Servicio Gallego de Salud] este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra", concluía.

[Más información: Cristina Saavedra estalla contra sus 'haters' en las redes sociales]