Paloma Cuevas, en una fotografía oficial de su colaboración con Rosa Clará.

Paloma Cuevas, en una fotografía oficial de su colaboración con Rosa Clará.

Famosos NUEVO PROYECTO

La especial historia detrás de las joyas de lujo que Paloma Cuevas luce en su debut como diseñadora

La exmujer de Enrique Ponce acaba de lanzar su nueva colección de vestidos de fiesta de la mano de la famosa firma nupcial Rosa Clará.

22 marzo, 2022 03:20

Noticias relacionadas

Fue en pleno verano de 2020, recién terminada la desescalada tras el histórico confinamiento por la pandemia de la Covid, cuando se conoció la separación de Enrique Ponce (50 años) y Paloma Cuevas (49). Tardaron más de un año en firmar el divorcio, pero ya llevaban meses inmersos en sus nuevas vidas. El torero, de mudanza con su novia Ana Soria (23), y la hija de Victoriano Valencia (88), adentrada en un ilusionante proyecto que la haría debutar como diseñadora de moda. Mientras el diestro se mantiene discreto de cara a los medios, la empresaria ya ha visto cumplido su sueño de crear su propia colección de vestidos de fiesta.

Cuevas ha lanzado este pasado fin de semana sus siete espectaculares diseños de la mano de la firma Rosa Clará. La creativa catalana es gran amiga de Paloma y quiso contar con ella porque conocía su talento para bocetar y dar forma a trajes ideales para eventos especiales. La exmujer de Ponce ha aportado su sofisticación y elegancia innatos a los diseños, que ha creado con tejidos de seda, asimetrías muy favorecedoras y aplicaciones de ricas pedrerías como piedras naturales o hilos plateados.

Paloma Cuevas luce en su cuello una de las espectaculares piezas de diamantes de Joyería Yanes.

Paloma Cuevas luce en su cuello una de las espectaculares piezas de diamantes de Joyería Yanes. Catálogo Rosa Clará

Todos los vestidos de Paloma Cuevas x Rosa Clará brillan por sí solos gracias a los detalles de cristales diamantados de efecto 3D, pero para que deslumbren aún más, la socialité se ha querido aliar al talento de otra gran amiga. Paloma también mantiene una muy buena amistad con Cristina Yanes, directora comercial y de diseño de Joyería Yanes, por lo que ha querido contar con sus lujosas piezas para completar su debut en el mundo de la moda. Y no ha escogido unas joyas cualesquiera, sino algunas de las más poderosas y majestuosas de la histórica colección de la joyería.

Pendientes de diamantes y esmeraldas, ostentosos collares brillantes con lágrimas de zafiros y detalles de piedras preciosas reinan en el catálogo que protagoniza Paloma Cuevas luciendo sus propios diseños para Rosa Clará. Muchas de las joyas que muestra la empresaria podían encontrarse ya en los glamurosos establecimientos de Yanes hace ocho años, pues son de colecciones antiguas pero que nunca pasan de moda por su calidad.

El motivo por el que Cuevas se ha decantado por esta joyería en concreto, no es solo por el vínculo personal que las une -y en el que también se halla Naty Abascal (78) como amiga íntima de ambas- sino también por un proyecto del pasado que marcó de forma especial a Paloma. En el mes de octubre de 2016, la firma joyera lanzó al mercado una colección llamada Arco Iris diseñada expresamente por la exmujer de Enrique Ponce.

Fue un gesto totalmente altruista por parte de Paloma, que creó una colección de joyas y accesorios inspirados en la naturaleza con un toque infantil. Y es que los beneficios de la venta de las piezas iban destinados a la Fundación Aladina, una asociación que investiga y busca mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer. En concreto, el dinero conseguido sirvió para reformar íntegramente la UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Paloma Cuevas, en la imagen promocional de su colección 'Arco Iris' para Joyería Yanes en 2016.

Paloma Cuevas, en la imagen promocional de su colección 'Arco Iris' para Joyería Yanes en 2016.

Las piezas que entonces diseñó Paloma para la joyería no tenían nada que ver con las que luce actualmente en el lujoso catálogo de Rosa Clará. Lejos de los diamantes y rubíes que ahora brillan en sus orejas y su cuello, Cuevas creó con humildad una colección fabricada en plata, metal, cristales y nácares. Además, el diseño que reinaba era la mariposa, en diversos colores y con formas y movimientos curvos que reflejaban la dulzura y sensibilidad del objetivo del proyecto.

Debido a esta implicación especial que Cuevas tuvo con la firma joyera hace ya seis años, la diseñadora amateur ha querido contar con la misma empresa para aportar el toque de lujo a su colección. Frente a los tonos rosa pastel, crudo, gris perla y negro que ha escogido Paloma para la creación de sus vestidos, las joyas que le acompañan brillan intensamente y dejan claro sus importantes quilates con solo verlos sobre el cuello de la protagonista. 

Paloma Cuevas x Rosa Clará: el 'fashion film' de su colección de vestidos de fiesta JALEOS

Hace solo unos días que los siete vestidos de fiesta de Paloma se pusieron a la venta en las boutiques de Rosa Clará. Para poder probárselos y comprarlos hay que pedir cita previa, y los precios no están a la vista en la tienda online. Lo que sí se muestra en todo su esplendor es la sesión de fotos en la que Cuevas ejerce de modelo de sus propias prendas y en la que demuestra por qué está considerada una de las mujeres más elegantes del panorama patrio.

[Más información: Así son los vestidos diseñados por Paloma Cuevas en colaboración con Rosa Clará]