La diseñadora Paloma Cuevas en una imagen reciente de sus redes sociales.

La diseñadora Paloma Cuevas en una imagen reciente de sus redes sociales.

Famosos FELIZ E ILUSIONADA

Paloma Cuevas pone a la venta sus diseños con guiño especial a Enrique Ponce

Según confirma EL ESPAÑOL, está previsto que la presentación oficial de su colección cápsula se presente a los medios "a finales de marzo". 

8 marzo, 2022 03:39

Noticias relacionadas

"Paloma Cuevas (49 años) está viviendo uno de sus mejores momentos. ¡Diría que su mejor! En todos los sentidos. A nivel de trabajo y también en su vida personal. Está muy guapa, sólo te voy a decir eso", explica, prudente, una fuente a EL ESPAÑOL

Una persona que quiere mucho y bien a la diseñadora, y exmujer de Enrique Ponce (50), arroja luz sobre su excelso momento. 

Se desliza que lo peor ya pasó para Paloma, que el terremoto mediático de su separación, y aquella irrupción de Ana Soria (23) en sus vidas en el pandémico verano de 2020, forma parte de un pasado cada día más remoto.

Cuevas está ilusionada y feliz. Su vida vuelve a estar repleta de vida y de amor. El de su familia, padres e hijas, y el de nuevos y viejos amigos. El trabajo, además, no puede sonreírle más abiertamente. Lleva Cuevas meses y meses trabajando, codo con codo, con la diseñadora Rosa Clará, creando su colección cápsula de vestidos de fiesta.

Paloma Cuevas junto a la diseñadora Rosa Clará perfilando un boceto de un diseño.

Paloma Cuevas junto a la diseñadora Rosa Clará perfilando un boceto de un diseño. Redes Sociales

La socialité, apasionada por la industria de la moda, ha formado una alianza con la firma catalana que la ha vestido en sus momentos más importantes, para llevar a cabo un impecable trabajo con el que rinde culto a la elegancia y el glamour

"Te digo que el trabajo ha sido clave en el ánimo de Paloma en los últimos años. Esos cambios que la vida ha puesto en su vida, la separación, no los hubiera afrontado de esa forma tan positiva sin esta colección. Sin tener esa ocupación", apostilla una buena amiga. Rosa Clará, pues, supo abrirle una ventana de esperanza e ilusión. Un mundo que despertó la creatividad desbordante de Cuevas. 

"Trabajar con Paloma ha sido facilísimo. Lo que no se le ocurría a Rosa se le ocurría a ella. Las dos juntas son una bomba de ideas", confía la persona consultada. Por fin, tras semanas de cerrar flecos, parte de la colección de Paloma Cuevas, según asegura a este medio la periodista Almudena del Pozo, ya está "a la venta en algunas tiendas físicas".

Una de esas tiendas está en Velázquez: "Están llegando con cuentagotas a las tiendas porque es una colección cápsula. Bastante limitada. No han querido hacer una gran tirada porque es una producción especial y exclusiva. Hay un modelo negro, especular, con el cuello en pedrería turquesa, que cuesta 1.700 euros". 

Con respecto a los precios, otra fuente aclara: "Hay precios de todo tipo, pero el concepto exclusivo no se puede olvidar. Son vestidos de fiesta únicos, diseñados sobre pedido, y con esa idea han sido confeccionados".

En esa línea, se informa que la flamante diseñadora Cuevas, de la mano de Rosa Clará, hará la presentación oficial de su colección ante los medios "a finales del mes de marzo". 

La exmujer de Enrique Ponce posando con uno de sus diseños en París, con la Torre Eiffel de fondo.

La exmujer de Enrique Ponce posando con uno de sus diseños en París, con la Torre Eiffel de fondo. Redes Sociales

Como tarde, a principios de abril. La fuente consultada, además, asegura que en la colección de Paloma hay "guiños familiares". La hija del legendario Victoriano Valencia ha imprimido en los vestidos vestigios de su vida personal. Por ejemplo, el color capote tiene una gran presencia.

Como exmujer de un torero, no podía ser de otro modo. "A ella ese color le ha encantado desde siempre y lo ha usado en sus vestidos alguna vez. Está encantada de lucirlo en esta colección. Enrique ha formado parte de su vida y ella está orgullosa de eso", aclaran al otro lado de la línea. "No será la única sorpresa", añaden. 

Brillante y excepcional

"Es un privilegio poder trabajar al lado de alguien tan brillante, excepcional y única. Muchas gracias, Rosa, porque todo lo conviertes en algo mágico", expresó la cordobesa el pasado mes de diciembre en su perfil de Instagram, plataforma en la que ha dado alguna pinceladas de su colección, mediante el hashtag #palomacuevasxrosaclara2022. 

El pasado verano, en la Gala Starlite celebrada en Marbella, Paloma Cuevas apostó por otra de sus piezas: un vestido blanco de fiesta en muselina de seda con pedrería en el cuello y en la cintura, que completó con una capa también en muselina de seda.

Semanas más tarde, en los premios de una reconocida revista de nuestro país desveló otra de sus propuestas: un vestido rojo ceñido al cuerpo con pedrería en el cuello y la espalda. La idea de que Paloma Cuevas se asociara con Rosa Clará surgió tras los meses más difíciles de la pandemia y después de darse a conocer su ruptura de Enrique Ponce. 

La despedida de Enrique 

Según pudo conocer este periódico hace unos días, Ponce ha comenzado su entrenamiento para despedirse de forma oficial de los ruedos, como era su deseo desde que anunció aquella retirada temporal.

El diestro de Chiva, Enrique Ponce, en la plaza de toros de Navalcarnero, Madrid, en 2021.

El diestro de Chiva, Enrique Ponce, en la plaza de toros de Navalcarnero, Madrid, en 2021. Gtres

Entonces, tenía la idea, en efecto, de volver tras la pandemia, pero ha tomado la férrea decisión de cortarse la coletaLo consultó con su familia, y se desliza que hasta con su exmujer, Paloma. Toca disfrutar de otras cosas de la vida, convinieron todos.

Eso sí, Ponce tiene claro que debe irse a su altura, con una despedida en honor a ese público que siempre lo ha seguido. Hará una gira por las plazas más emblemáticas de su vida, ésas que tantas alegrías le dieron.

Explica quien bien maneja la información que aunque principalmente se centrará en los cosos españoles, Enrique tiene intención de viajar al extranjero. Ciudades como México también quieren decirle adiós. "Aquí es un grande, pero no sabría decirte en comparación con México. Allí lo tienen como una leyenda", se detalla. 

[Más información: Enrique Ponce prepara su despedida de los ruedos: la gira y el 'secreto' de las notas de Ana Soria en Derecho]