Laura Escanes en una imagen compartida en Instagram.

Laura Escanes en una imagen compartida en Instagram.

Famosos NEGOCIOS

Laura Escanes prueba suerte en la hostelería junto a un experimentado empresario: así es su nuevo restaurante

La 'influencer' ha desvelado en sus redes sociales algunos detalles de su reciente proyecto en Barcelona. 

19 marzo, 2022 11:46

Noticias relacionadas

25 años, 1,7 millones de seguidores en Instagram, un libro y dos negocios en menos de 12 meses. Laura Escanes, a su corta edad, ya es una gran triunfadora. Aunque su nombre salió a luz por su trabajo como modelo, la catalana ha sabido aprovechar cada oportunidad y, siguiendo sus pasiones e intereses, se ha posicionado como una de las principales influencers patrias. En paralelo a su trabajo en las redes, además, ha desarrollado otros proyectos que la han convertido en escritora y, desde junio de 2021, en empresaria

Nueve meses después de abrir Blondie, un centro de belleza situado en la madrileña calle de Salustiano Olózaga, muy cerca de la Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro, Laura Escanes ha desvelado que cuenta con un nuevo negocio. Se trata de un proyecto en el que lleva tiempo implicada y que nada tiene que ver con sus trabajos anteriores. 

Según comentó la noche de este jueves 17 de marzo en sus stories de Instagram, la influencer ha abierto un restaurante de comida japonesa en Barcelona, denominado Tigre. El local se encuentra en El Born, uno de los barrios con mayor ambiente de la Ciudad Condal, donde proliferan bares y mucha vida nocturna. 

Laura Escanes en su nuevo restaurante en Barcelona.

Laura Escanes en su nuevo restaurante en Barcelona. Instagram

Aunque el restaurante lleva un tiempo abierto, tal y como desvelan sus redes sociales, no ha sido hasta ahora cuando la mujer de Risto Mejide (47) se ha atrevido a hablar del proyecto públicamente, aprovechando su gran repercusión en estos medios. "Todo surgió porque tenemos un muy buen amigo que se ha dedicado al mundo de la restauración toda su vida. Siempre tuvimos la espinita de querer hacer algo juntos. No solo por la amistad, sino porque realmente todo lo que ha hecho nos encantaba. Queríamos, de alguna manera, aportar nuestra ayuda, apoyarlo y crear algo. Surgió la oportunidad y nos lanzamos", comentó la catalana a través de sus stories de Instagram. 

Tigre cuenta con una variada carta, ideada por el chef ecuatoriano Álex Clavijo. En el menú predominan los platos de mar, pero también cuenta con una exquisita selección de carne y pato. Además de la oferta gastronómica, el restaurante también pone a disposición de sus clientes una diversidad de cócteles que invitan a disfrutar del local, amenizado con música en vivo, después de degustar la comida o cena. 

Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, en el último negocio de la catalana está implicado Artiz Iriarte, un conocedor de la hostelería, que ha formado una relación de amistad con la influencer y su marido y que cuenta con otro gran proyecto en el sector de la restauración. El empresario es también el socio fundador de Feroz, un local en Barcelona que la joven y el presentador han frecuentado desde sus comienzos. Allí, incluso, han celebrado importantes fechas, como el cumpleaños de la madre de Laura. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de T I G R E (@tigrebcn)

Otros proyectos

En paralelo a su nuevo restaurante, Laura Escanes sigue enfocada en sus otros proyectos. Continúa con su habitual trabajo en las redes sociales, como creadora de contenido y embajadora de marcas, y con la gestión de su salón de belleza en Madrid. 

Fue a comienzos del verano pasado, cuando la influencer abrió este espacio, dedicado al cuidado capilar. Según pudo confirmar este periódico en su momento, desde el comienzo Laura Escanes se ha mantenido "súper pendiente" de su peluquería. "Llama muy a menudo para saber cómo va todo y si no, se presenta por las mañanas para tener el feedback de primera mano", desveló una fuente cercana a este medio tras la apertura del local. 

Teniendo en cuenta lo implicada que ha estado en el salón de belleza y lo minuciosa que con su trabajo en redes, no es de extrañar que Laura Escanes siga igual de involucrada en el restaurante que acaba de abrir en su ciudad de origen. 

[Más información: Laura Escanes y Risto Mejide, de escapada familiar a las Maldivas: 1.000 euros la noche y actividades de lujo]