Antonio David Flores y Rocío Carrasco en un montaje de El Español.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco en un montaje de El Español.

Famosos ANÁLISIS

Antonio David lleva un año sin trabajar: todo el dinero que ha perdido tras la docuserie de Rocío Carrasco

Desde el episodio cero de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', el malagueño no ha vuelto a colaborar en televisión, revistas ni redes sociales.

17 marzo, 2022 03:28

Noticias relacionadas

Un año exactamente ha pasado desde aquella tarde en la que en el programa Sálvame anunciaron que tenían una noticia que cambiaría para siempre el mundo de la prensa del corazón. Tras más de 25 años de silencio, Rocío Carrasco (44 años), la única hija nacida del matrimonio entre Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco, concedía una demoledora entrevista dividida en 11 capítulos a modo documental.

Desde el cebo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, con Antonio David Flores (46) presente en el plató, la productora La Fábrica de la Tele y el grupo de comunicación Mediaset España decidieron prescindir de sus servicios como colaborador.

Aquel señalado día de marzo comenzó la crisis económica, laboral y social de Flores, que todavía hoy sigue sin una fuente fija de ingresos. Pero ¿cuánto dinero ha dejado de ganar Antonio David en este año sin televisión, sin revistas y sin hacer uso de sus redes sociales?

1. Televisión

Antonio David Flores en una gala de 'Supervivientes 2020'.

Antonio David Flores en una gala de 'Supervivientes 2020'.

Antonio David acudía dos veces por semana al programa Sálvame en sus versiones frutales: Limón, Naranja y entonces Tomate, -ahora sólo existen Naranja y Sálvame Lemon Tea, presentado por María Patiño (50) y Terelu Campos (56)-. Según ha podido averiguar EL ESPAÑOL, por cada tarde en el espacio vespertino de Telecinco, Antonio David Flores ganaba entre 700 y 800 euros, lo que supone un total aproximado de 6.400 euros brutos mensuales. Unos 76.800 euros al año.

Sus apariciones en Sábado Deluxe, en cambio, no eran fijas. David era convocado dos o tres noches al mes, aunque sus participaciones en el formato nocturno de La Fábrica de la Tele estaban algo mejor remuneradas, superando los 1.000 euros estimados por las cuatro horas y media de directo en su función de tertuliano. Supondrían unos 26.000 euros brutos más al año.

Si se suman los 76.800 euros anuales de los diarios más los 26.000 euros brutos aproximados de los Deluxes, Antonio David Flores estaría dejando de ganar más de 100.000 euros al año sólo en colaboraciones televisivas. Todo ello sin contar sus entrevistas como personaje protagonista, polígrafos o apariciones en otros formatos de la cadena comentando realities.

2. Redes sociales

Otra de las grandes fuentes de ingresos de Antonio David Flores eran sus poderosas redes sociales. Este periódico pudo averiguar por fuentes cercanas al ex guardia civil que, tras el huracán Rocío Carrasco, existía bastante malestar por parte de ciertos empresarios que contaban con la imagen de Flores para promocionar sus productos y servicios en su cuenta de Instagram.

Tras el terrorífico testimonio de la madre de sus hijos, estas campañas publicitarias se cayeron por deseo de los clientes. Se negaban a tener el rostro de Antonio David, señalado en público por ministros y miembros del Gobierno, vinculado a sus empresas. A lo largo de su feed de Instagram, sus más de 285.000 followers lo han visto comiendo en distintos restaurantes de Málaga y Madrid o tratando sus problemas musculares en un quiromasajista con el que también participaba activamente a golpe de colaboración. 

Por estos trabajos, Flores se embolsaba entre 400 y 600 euros más IVA por publicación. Al realizar una media de cinco publicaciones al mes, habrían supuesto unos 2.500 euros brutos mensuales, unos 30.000 euros menos.

3. Revistas

Antonio David Flores en las calles de Madrid.

Antonio David Flores en las calles de Madrid.

Las revistas del corazón, otra de las grandes vías de ingresos de Antonio David Flores desde que saltase a la vida pública a mediados de los 90, le dieron la espalda tras el episodio cero de la docuserie que cambió el rumbo de su vida y el de toda su familia. El 24 de marzo del año pasado, una de las revistas de los miércoles recogía un entrecomillado del tertuliano de su última aparición en público y las redes sociales, confusas al creer que era una entrevista en exclusiva, llamaron al boicot de la publicación

El miedo a la retirada de anunciantes -que ha acabado con formatos audiovisuales tan longevos y exitosos como Gran Hermano- han provocado que las revistas no hayan dado voz en ningún momento a lo largo de todo este año a Antonio David. Por cada portada se embolsaba entre 20.000 y 30.000 euros. En tres entrevistas que podría haber concedido en los últimos 12 meses con la percha de la irrupción de Rocío Carrasco, su divorcio de Olga Moreno (46) o su romance con Marta Riesco (32) habría ganado 90.000 euros brutos.

Su complicada situación

Antonio David Flores a la salida de los juzgados de Madrid el pasado mes de julio.

Antonio David Flores a la salida de los juzgados de Madrid el pasado mes de julio. Gtres

En un buen año de trabajo, el que fuera miembro de la Guardia Civil reconvertido en colaborador estrella y primer yerno de Rocío Jurado, podría haberse embolsado más de 220.000 euros. Una ingente fortuna que ahora ve inalcanzable debido al rechazo del público por sus presuntos desmanes del pasado. Una situación más que complicada.

Este miércoles, la revista Lecturas publicaba en exclusiva que Antonio David Flores vive de los donativos de sus fans. A través de su canal de YouTube recibe la ayuda económica de algunos de sus fieles seguidores, los miembros de la Marea Azul. Entre ellos, Kiko Rivera (38), que le ha donado 20 euros.

[Más información: Antonio David Flores reaparece por sorpresa y lanza un mensaje sobre su relación con Marta Riesco]