Eugenia Martínez de Irujo en la presentación de sus pinturas en octubre de 2020.

Eugenia Martínez de Irujo en la presentación de sus pinturas en octubre de 2020.

Famosos SIGUE CON SU PROYECTO ARTÍSTICO

Eugenia Martínez de Irujo estrena sus nuevas pinturas inspiradas en la India y el 'Kamasutra'

La hija de la recordada duquesa de Alba empezó esta aventura artística en octubre de 2020 y, ahora, un año y medio después, presenta nuevas obras.

10 marzo, 2022 02:01

Noticias relacionadas

En el otoño de 2020, después del duro confinamiento por la pandemia de coronavirus y el verano más extraño de nuestras vidas, Eugenia Martínez de Irujo (53 años) se reinventó y se lanzó al mundo de la pintura siguiendo los pasos de su madre, la recordada duquesa de Alba.

"En estos tiempos tan difíciles motivados por la dura pandemia generada por la Covid-19, he pasado todos los días del estado de alarma confinada en casa desarrollando una de las facetas y aficiones que más me han acompañado a lo largo de mi vida: la pintura", expresaba la duquesa de Montoro en su entonces recién estrenada página web.

Año y medio después, Eugenia Martínez de Irujo continúa en esta apasionante e ilusionante andadura y estrena nuevas pinturas. Las creaciones de la artista, por cierto, no sólo se han quedado colgadas en las paredes de las casas más chic o los espacios más trendy, también han sido llevadas al universo de la papelería artesanal. 

Pinturas hindúes inspiradas en el 'Kamasutra'.

Pinturas hindúes inspiradas en el 'Kamasutra'. Eugenia Martínez de Irujo

Cuadernos de diferentes tamaños con dibujos de animales, de inspiración oriental, con mezcla de rojos, verdes, dorados… Eugenia Martínez de Irujo sigue plasmando en sus lienzos los recuerdos de aquella niña que fue. "Siempre rodeada de perros", como ella misma declaró en la presentación oficial de su colección de cuadernos en Papelorio, la coqueta boutique-papelería donde los presentó. 

Su primera gran colección de pinturas estaba dividida en cuatro categorías: temáticas inspiradas en la naturaleza, como aves -loros, patos, tucanes, pavos reales-, flores -geranios, lirios, amapolas- y todo tipo de plantas -desde bodegones de cactus pasando por maleza-, hasta cuadros de inspiración oriental, religiosa y coches antiguos.

En esta última hornada de arte, la nueva, Eugenia Martínez de Irujo sigue explorando el universo de Asia, aunque se ha centrado en esta ocasión en India. Y dentro de India, hay una clara inspiración en el Kamasutra

Dos pinturas de Eugenia Martínez de Irujo inspiradas en el 'Kamasutra'

Dos pinturas de Eugenia Martínez de Irujo inspiradas en el 'Kamasutra' Eugenia Martínez de Irujo

El Kamasutra es un antiguo texto hinduista que trata sobre el comportamiento sexual humano, el cual destaca por las posturas corporales a realizar en su práctica. Las pinturas de Eugenia Martínez de Irujo se han revalorizado y las que antes costaban 300 euros ahora pueden llegar a costar 500.

Eugenia Martínez de Irujo no sólo está viviendo un momento pletórico en el plano profesional, donde triunfa con sus pinturas y sus cuadernos. En un sentido más íntimo, la duquesa de Montoro sonríe junto a su razón de amor, su marido, el presidente de Universal Music para España y Portugal, Narcís Rebollo (52).

En una entrevista con EL ESPAÑOL el pasado mes de octubre, la única hija de la duquesa de Alba afirmaba que sin lugar a dudas, Narcís Rebollo es el hombre de su vida.

"¡Por supuesto! Es que es una gozada de hombre. Nunca ve un problema. Es de lo más... es un gustazo. Él sabe lo que digo de él", expresó. En un plano mucho más discreto, Narcís evita entrar a valorar nada relativo a su historia de amor, aunque desveló en Vanity Fair cómo se conocieron.

"Nos presentaron unos amigos comunes… Ella colaboraba con la Fundación Pequeño Deseo, ayudando con el tema de los niños, pedía deseos con artistas, coincidimos y…", apuntó. En noviembre de 2017 se dijeron el 'sí, quiero' en Las Vegas. Ella, vestida de Marilyn Monroe y él, de Elvis Presley.

[Más información: Eugenia Martínez de Irujo: "Lo mejor que he heredado de mi madre es el cariño de todo el mundo"]