Christian Gálvez en una imagen de archivo.

Christian Gálvez en una imagen de archivo.

Famosos ANÁLISIS

El 'triunfo' de Christian Gálvez tras su separación: las cifras de su nueva popularidad

El presentador y Almudena Cid terminaron su relación el pasado mes de noviembre tras once años de matrimonio. 

6 marzo, 2022 13:30

Noticias relacionadas

El año 2021 acabó con una noticia sorprendente, la de la ruptura de Christian Gálvez (41 años) y Almudena Cid (41). La que era una de las parejas más longevas del panorama nacional decidía poner punto final a su historia de amor y comenzar una nueva etapa tras once años de matrimonio. Pese a ser una separación amistosa, sus protagonistas no han dejado de acaparar titulares en las últimas semanas, especialmente el madrileño. Apenas dos meses después de desvelarse la ruptura, Gálvez ha confirmado su nueva relación con la copresentadora de El programa de Ana Rosa, Patricia Pardo (38).

Todo ello ha supuesto una gran revolución en la vida del que fuera conductor de Pasapalabra que, además de recuperar la ilusión en el amor, ha vivido otro triunfo. Que su nombre haya saltado a las noticias ha provocado que sus seguidores en las redes sociales se hayan disparado y, según los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, en el último mes sus followers han aumentado en un 232 por cierto.

Un destacado incremento que, según explica a este medio Arantxa Pérez, directora de la agencia Influgency, se debe al gran interés que han despertado sus novedades personales. "En los personajes con perfiles públicos, cuando algo afecta a la vida personal suele llevar implícito un incremento de seguidores, más que cuando es por un asunto profesional", dice la experta. 

Christian Gálvez ha aumentado su número de seguidores tras su ruptura con Almudena Cid.

Christian Gálvez ha aumentado su número de seguidores tras su ruptura con Almudena Cid. Gtres

Gracias a esto, Christian ha conseguido dejar atrás la barrera de los 210.000 seguidores, una cifra en la que llevaba 'estancado' desde hacía más de un año. Esta subida de popularidad no solo se va a ver reflejada en el mundo virtual, afirma Pérez, pues el hecho de haberse convertido en personaje de actualidad le puede servir al mostoleño para cerrar nuevos proyectos en la pequeña pantalla. "Este aumento en sus redes puede afectar de forma positiva a su popularidad ya que la noticia ha llegado en un momento de parón profesional y podría resurgir como profesional", afirma. 

Un renovado interés que también se trasladaría a otros segmentos profesionales, pues en caso de tener un contrato publicitario con alguna marca este podría ir de la mano de una subida económica.

Pero no todo es positivo. Arantxa Pérez advierte que, por el contrario, algunas empresas, podrían entender como algo negativo que Christian Gálvez haya perdido ese "perfil blanco" al dar el salto al papel cuché.  

Confirmación esperada

Tras eliminar todo rastro de Almudena Cid de su perfil de Instagram, la cuenta de Christian Gálvez se quedó sin esa parte más "humana", según analizan desde Influgency. Pese a todo, sus seguidores no dejaron de aumentar en los días posteriores y es que todos ellos estaban expectantes por saber si el presentador confirmaría su relación con Patricia Pardo.

Cuando este lunes 28 de febrero por fin dio el paso a través de un post muy personal, el presentador consiguió volver a conectar emocionalmente con sus seguidores y aumentar aún más su engagement, es decir, el nivel de compromiso de sus followers.

Tras la separación de Christian Gálvez y Almudena Cid, EL ESPAÑOL pudo conocer detalles de cómo se fraguó. Según la información que se deslizó desde el entorno más próximo a la pareja, ambos pusieron punto final a su historia de amor tras unos meses complicados. Fue a mediados de 2021 cuando ambos se dieron cuenta de que algo estaba ocurriendo en su relación. Algo se había resentido.

Chistian Gálvez y Almudena Cid se conocieron en Pasapalabra, cuando el madrileño ejercía de presentador y la deportista acudió como invitada. "Fui a concursar y me empezó a decir cosas como muy bonitas. Y yo digo: 'Buah, esto se lo dirá a todas para dar audiencia'. Además, cuando cortamos me pidió que levantara la pierna y al siguiente día otra vez lo de la pierna", comentó la exgimnasta en Mi casa es la tuya. "Pasó por mi lado y se le olvidó lo que tenía que decir y dije: 'Se ha quedado en blanco'. Yo pensaba que lo estaba fingiendo", añadió.

Christian Gálvez y Almudena Cid en una imagen de archivo.

Christian Gálvez y Almudena Cid en una imagen de archivo. Gtres

Durante todo este tiempo de amor, en el que decidieron tener hijos porque no se veían siendo padres, se mostraron como una de las parejas más sólidas de la televisión de España. No dejaron de demostrarse su cariño públicamente y, cada vez que fue necesario se manifestaron apoyo. Así ocurrió en octubre de 2019 cuando el Tribunal Supremo dio la orden de suspender la emisión de Pasapalabra debido a problemas legales con los derechos de emisión.

[Más información: Almudena Cid, "hundida" tras la nueva ilusión de Christian Gálvez: la firma del divorcio y un 'unfollow']