La infanta Elena en un fotomontaje de JALEOS.

La infanta Elena en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La infanta Elena se muda: así es la espectacular vivienda que deja atrás

Desde hace más de una década, la hermana de Felipe VI reside en un piso de lujo del que se habría marchado.

3 marzo, 2022 11:44

Noticias relacionadas

Muy cerca de El Retiro, en una de las calles que unen el famoso parque con Doctor Esquerdo, una de las arterias de la capital, está el piso de la infanta Elena (58 años). Allí, lejos del Palacio de la Zarzuela, pero protegida en una lujosa urbanización sita en el barrio del Niño Jesús, la hermana de Felipe VI (53) encontró en el año 2009 el equilibrio perfecto entre la vida urbanita y la discreción. 

Allí pasó el confinamiento en solitario, pero comparte la vivienda con su hijo mayor, Froilán (23), que todavía no se ha independizado. Sin embargo, se acaba de conocer que hace unos días madre e hijo hicieron las maletas y se trasladaron a una nueva casa. Una residencia valorada en 2,5 millones de euros, ubicada en el céntrico barrio de Almagro, a tan solo unas calles de la Fundación Mapfre, donde trabaja la Infanta, y que se habría convertido en su nuevo hogar.

Una mudanza que ha desvelado la revista Lecturas en su último número y que ¡HOLA! matiza explicando que se trataría de un traslado temporal debido a unas obras que Elena se ha visto obligada a acometer debido a unas humedades y que ambos regresarán al piso de Niño Jesús en cuanto sea posible.

La infanta Elena aplaudiendo a los sanitarios durante el confinamiento.

La infanta Elena aplaudiendo a los sanitarios durante el confinamiento. Gtres

Es en esta vivienda donde la hija mayor de los reyes Juan Carlos (84) y Sofía (83) lleva varios años siendo feliz. Una residencia que se hizo famosa durante el confinamiento y que no solo está en una zona muy exclusiva, sino también en un edificio al que no le faltan las comodidades. Una construcción del año 1978 de siete alturas en la que tan solo hay dos vecinos por planta, un ratio muy bajo que proporciona una gran intimidad y que hace que sea además muy segura.

El hogar de la Infanta está ubicado en el primer piso, tal y como se pudo comprobar durante los populares aplausos a los sanitarios, a los que no faltó ningún día. La suya es una vivienda con una superficie total de unos 450 metros cuadrados divididos en cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño completos, salón, comedor, cocina y zona de servicio.

Un piso de gama alta que destaca por la luz que entra a raudales por sus muchas ventanas, pero también por los dos amplios balcones en los que Elena se ha dejado ver. Además, la comunidad cuenta con todo tipo de comodidades como ascensores, garaje, jardín, piscina de verano y portero físico.

La vivienda está situada en el barrio del Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro.

La vivienda está situada en el barrio del Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro. Gtres

Tantas características hacen que no sea una morada apta para todos los bolsillos. De hechos, se trata de una zona cara en la que el precio de una vivienda, según el portal Idealista, puede costar una media de 1.700.000 euros, cifra que varía según las características concretas de cada caso.

Pese a ser una de las personas más conocidas de España, la infanta Elena ha conseguido llevar una vida normal, siendo una vecina más en el ilustre barrio. Lo cierto es que por las calles de la zona no es raro encontrarse a personajes famosos. La hermana del rey Felipe comparte zona con, por ejemplo, la política Celia Villalobos (72), de quien es buena amiga; Carolina Adriana Herrera (52), Carlo Ancelotti (62) o Cristina Yanes, que al igual que ella -a falta de conocer si su mudanza es definitiva- también cayeron rendidos a los encantos de vivir en los alrededores del Parque del Retiro. 

[Más información: La encrucijada de la Infanta Elena en su 58 cumpleaños]