La actriz Verónica Forqué en un evento público en noviembre de 2019.

La actriz Verónica Forqué en un evento público en noviembre de 2019. Gtres

Famosos PROYECTO FAMILIAR

La inversión que Verónica Forqué hizo en Cartagena: los dos pisos que compró con unos ahorros especiales

Según confirma EL ESPAÑOL, en 2019, la actriz y su hija, María, adquirieron dos inmuebles con vistas al mar. Forqué soñaba con retirarse allí. 

20 enero, 2022 02:52

Noticias relacionadas

Verónica Forqué tenía un sueño: vivir cerca del mar y poder retirarse allí una vez alejada del foco y los escenarios. Buscar su remanso de paz particular al arrullo del mar.

Disfrutar de ese último tramo de vida tras su prolífica y exitosa carrera profesional. La Forqué amaba la costa, una pasión que se la inculcó su madre, Carmen Vázquez-Vigo

Ella siempre le pedía a su afamada hija, hasta su fallecimiento, en marzo de 2018, que la llevara a la playa, como recuerda, con cariño y emoción, una fuente consultada por EL ESPAÑOL.

Vero, como se la llamaba en la intimidad y en familia, quiso estar más cerca de su madre adquiriendo en 2019 dos inmuebles en Cartagena, a pie de playa. Fue su forma de homenajear a la mujer más importante de su vida. 

Verónica Forqué junto a su hija, María Iborra, en una imagen de archivo.

Verónica Forqué junto a su hija, María Iborra, en una imagen de archivo. Gtres

Cumplir así, además, con la última voluntad de Vázquez-Vigo. Y es que, según se hace constar a este periódico, la madre de Verónica Forqué les dejó a la actriz y a su nieta María Iborra Forqué (31) "unos ahorrillos" para que compraran dos pisos en la playa. Así lo hicieron a finales de 2019. Ambos pisos son colindantes, según se explica, y Verónica compró uno para ella y otro para su hija y la pareja de ésta.

La persona con la que se contacta, de total solvencia, detalla que Verónica estaba "como loca de ilusión" con esta adquisición. Además de los ahorros que les dejó Carmen, la actriz depositó en esos inmuebles un dinero. "Ella lo hizo por inversión, nunca le gustaron mucho los negocios". Ambas viviendas están ubicadas en una urbanización con jardín y zonas comunitarias.

De 90 metros cuadrados aproximadamente, disponen de dos amplías terrazas, una de 120 metros cuadrados y la otra de 80. "Ella siempre decía que se veía allí, en la playita, con su perrita, dando paseos y viviendo de forma simple y anónima. Pese a ser madrileña, no le gustaba nada el barullo y el trajín. Ella era de otro ritmo, en todos los sentidos", se apostilla.

La actriz sentía devoción, en concreto, por Cartagena, Murcia. Desde que visitó esa tierra por primera vez, "se enamoró". De hecho, tal y como publicó Vanitatis, Forqué también tenía a su nombre dos parkings en la localidad murciana a los que le sacaba su rédito económico. 

Homenaje y su casa de Madrid 

El pasado 13 de enero de 2022 fue un día triste para todos los que quisieron y admiraron a la genuina actriz Verónica Forqué, pues se cumple un mes de su trágico fallecimiento en su domicilio de Madrid. Forqué se quitó la vida en el baño de su hogar el 13 de diciembre de 2021, dejando tras de sí a una familia devastada, y a un entorno que aún no asimila el fatal desenlace.

En los últimos días, la Comunidad de Madrid, a título póstumo, ha querido devolverle parte de su entrega y dedicación a Madrid con un emotivo homenaje. El barrio madrileño de Chamartín recordará a la que fue su vecina más ilustre con un parque que llevará su nombre, después de que la proposición presentada por Más Madrid haya salido adelante por unanimidad en el Pleno del distrito.

Tal y como ha trascendido, el citado parque, que en la actualidad aún no tiene nombre, se encuentra cerca de la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz en el barrio de Hispanoamérica. La sentida iniciativa ha contado con el respaldo y beneplácito total de la única hija de la artista, María Iborra. 

Imagen del portal donde vivió la malograda intérprete hasta el pasado 13 de diciembre de 2021.

Imagen del portal donde vivió la malograda intérprete hasta el pasado 13 de diciembre de 2021. EL ESPAÑOL

Hace unos días, justo cuando se cumplía un mes de su deceso, EL ESPAÑOL se desplazaba al que fue el domicilio de Forqué en Madrid para conocer si la familia había tomado alguna decisión sobre el mismo; como venderlo o ponerlo en alquiler. Según la información que pudo recabar en exclusiva este periódico, sobre el inmueble donde vivió Verónica Forqué no cuelga ningún cartel de venta o alquiler.

De momento. "Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, que yo sepa. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares", informaba una fuente de total solvencia. 

Fotografía perteneciente a la parte de atrás del edificio donde vivió Forqué, a la zona del patio, hacia donde estaba enfocada su vivienda.

Fotografía perteneciente a la parte de atrás del edificio donde vivió Forqué, a la zona del patio, hacia donde estaba enfocada su vivienda. EL ESPAÑOL

Además, una vecina de Verónica explicó las posibles razones emocionales por las que la familia de la afamada actriz no querría deshacerse del inmueble. No en vano, la casa pertenecía anteriormente a los padres de Verónica, el reconocido director y guionista José María Forqué, y la escritora argentina Carmen Vázquez-Vigo. Hace muchos años, el inmueble hizo las veces de oficina de trabajo del conocido director, José María.

Era su centro de operaciones. "Cuando él falleció, se vino a vivir aquí la madre, Carmen, hasta su muerte. Ella quería una casa más recogida y a mano. Luego el piso estuvo vacío un tiempo". Amplía la información la fuente consultada con lo que sigue: "Hace algo más de un año se terminó una importante reforma que se le hizo a la casa. Entonces, fue cuando se vino aquí Verónica. Fíjate, la reforma se había hecho para ella...". 

[Más información: Un mes sin Verónica Forqué: sabemos quién vive en su casa y la emotiva historia familiar del inmueble]